Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Felix Glez escribió:Javi, creo que te ha faltado el primer 17mm, el 2.8, de Oly. No es tan tan malo...
Nerea escribió:Hola,he probado un poco el Sigma gracias al nuestro nuevo compañero Harman y por lo poco que lo he probado me ha gustado ,lo primero el tamaño no es mucho mas grande que el 20 Panasonic y el enfoque es mas rapido (...)
Despues de probarle me da lastima de no comprarlo cuando un compañero lo vendia por 120 euros,todavia me da rabia
harman escribió: Voy a buscar alguna foto de las que tengo hechas con ese objetivo y las subo de muestra para que veais como va.
Linera68 escribió: Sería interesante, Felipe, porque el objetivo apunta maneras. ¿Confirmas que el enfoque es rápido?
Saludos
Linera68 escribió:Felix Glez escribió:Javi, creo que te ha faltado el primer 17mm, el 2.8, de Oly. No es tan tan malo...
No es por malo, sino porque si voy a por el 14mm (necesito al menos un 28mm equivalente) el 17mm se me quedaría demasiado cerca, mientras que un 19-20mm haría perfecto juego con el 14 y el 45Nerea escribió:Hola,he probado un poco el Sigma gracias al nuestro nuevo compañero Harman y por lo poco que lo he probado me ha gustado ,lo primero el tamaño no es mucho mas grande que el 20 Panasonic y el enfoque es mas rapido (...)
Despues de probarle me da lastima de no comprarlo cuando un compañero lo vendia por 120 euros,todavia me da rabia
Gracias por la información, muy interesante. Ya sabía que el enfoque era rápido, otro plus. Y, por cierto, si buscas por ebay este Sigma puede comprarse nuevo (con garantía oficial) en el Reino Unido por poco más de ese dinero.
Saludos
harman escribió: Linera68 escribió: Sería interesante, Felipe, porque el objetivo apunta maneras. ¿Confirmas que el enfoque es rápido?
Saludos
Pues no lo puedo comparar con el panasonic 20 mm porque no lo he probado, pero no noto mucha diferencia ni con el 12-50 ni con el 45 mm.
Quizas el compañero Nerea lo pueda comparar con alguno mas y aportar algún dato.
raulfotomomentos escribió:Yo también me lo estoy planteando, por que me parece una focal muy usable para fotografía callejera y sobre todo por el precio que tiene ahora, en una página alemana, se puede comprar por 99€ más envío, nuevo.
dukenukem escribió:Una review por aquí: http://admiringlight.com/blog/review-si ... 2-8-ex-dn/
harman escribió:Siento el retraso pero he tenido unos dias bastante largos en el trabajo y no he podido hacer mucho mas.
Aqui os dejo un enlace a dropbox con un jpeg directo de la camara hecha con este objetivo. Si se os ocurre alguna prueba me lo comentais y veo a ver si os la puedo hacer.
Nerea escribió:raulfotomomentos escribió:Yo también me lo estoy planteando, por que me parece una focal muy usable para fotografía callejera y sobre todo por el precio que tiene ahora, en una página alemana, se puede comprar por 99€ más envío, nuevo.
Puedes pasar el enlace?un saludo
Linera68 escribió:
Gracias, Felipe, se agradece la foto, que tiene buena pinta (aunque no sea concluyente).
Saludos
dukenukem escribió:Casi me atrae más el 30mm f2.8 ¿es igual de bueno? voya tener que compartir gastos de envío con Linera
harman escribió:Si me dices algún tipo de foto que te parezca mas concluyente busco en mi archivo o intento hacerla. Si esta en mi mano ayudaros lo hago sin ningún problema.
Linera68 escribió:@ Harman y DanielLópez: ¿Qué impresiones os está causando? Es rápido de enfoque, ¿verdad? ¿Es cierto ese retraso de unos 3 segundos que le achacan al encender la cámara?
Gracias de nuevo, saludos
harman escribió:Haciendo unas medidas un poco cutres de tiempos, mi omd tarda como un segundo mas en encender con el sigma que con el 12-50, aunque si te digo la verdad te tienes que parar a medir para darte cuenta.
Y sobre rapidez de enfoque no noto apenas diferencia con el 12-50 y el 45 mm.
dukenukem escribió:Más pruebas...aquí lo comparan con el Pana 20mm, que es más ligero, luminoso, pequeño, nítido y caro (más del doble), pero más lento en el enfoque
P.D. Las letras están rarillas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados