konqueror escribió:Por cierto, el sábado en un cumpleaños llevé la NX1000 con su flash y en un momento dado se colgó grabando una foto. Creo que la última actualización resolvía problemas de cuelgues.
Salud.
En mi caso tengo una NX1000, y también se colgaba, actualicé a la ultima versión y de momento ningún cuelgue, aunque tampoco la he usado demasiado.
De todas formas, si bien estoy muy contento con el rendimiento del sensor, tamaño y funcionamiento en general, la verdad es que hecho de menos la NX100, me parecía que funcionaba mejor en líneas generales, no sé como explicarme, es una sensación más que un dato empírico.
La NX1000 me da algún error de lectura de tarjeta, el enfoque con poca luz es bastante justito, en el modo P o en modo prioridad A considero que tomaba "mejores decisiones" la NX100 de cara a los valores de ISO (con iso en auto) y de velocidad de disparo en condiciones de poca luz (a costa de subir la iso pero manteniendo la velocidad de disparo lo suficientemente alta como para que no saliesen las fotos trepidadas), cosa que la NX1000 no hace, prioriza las ISOS bajas sobre la velocidad, y el numero de fotos trepidadas, por la falta de estabilizador, es mayor. Ya sé que son problemas fácilmente solucionables, usando el flash, tirando en modo manual o seleccionando los valores de ISO, pero hay veces que prefieres poner el modo P o A y centrarte en sacar fotos en vez de estar cambiar parámetros.
De hecho estuve un año con la nx100+30mmf2 la mar de contento, estas Navidades me lié la manta a la cabeza y me compré una NX1000, un flash Sef20a, el 16mm, disparador remoto, tripode, etc etc y, ahora, tres semanas después, lo estoy vendiendo todo menos la nx1000 y el 30mm, que me parece la joya de la corona (salvando el 85mm, que por lo visto es excelente también, pero es un ladrillo tal que no le veo sentido a su tamaño en relación a los cuerpos canijos de las NX), para volver a lo básico, como hacía antes con la nx100, que la llevaba casi siempre conmigo y sacaba fotos, mejores o peores, pero al menos cumplía su cometido.
Un saludo.
PD: llevaba tiempo leyéndoos, pero hasta ahora no me había dado por registrarme. Espero que sirva este mensaje como presentación.