Desde el día 1 de enero he pedido unas cuantas cosillas en Ebay para mis dos máquinas y he de decir que he quedado satisfecho con todas las compras. La batería de la NX1000 aún no la he podido probar a fondo pero la de la 100 lleva un puñado de fotos sin inmutarse. Os dejo los enlaces por si a alguien más le interesa.
Alfredo, estás Samsunguizado a tope Gracias por los punteros. Parece el todo-a-100 fotográfico...
Salud. Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de película. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.
Tiene un poco de espacio por delante, pero no creo que quepa el 18-55, aunque nunca lo he visto. Ahora bien, si montas ese objetivo puedes llevar la parte inferior de la funda puesta. Salud.
Yo tengo la funda y es cómoda, además puedes llevarla colgada(trae su correspondiente correa) y apenas pesa.(de hecho no la notas) Una pregunta. En los objetivos Samsung ¿se puede poner el filtro y el parasol a la vez?. Creo que no puede ser, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.
El parasol se enrosca en el filtro, y éste en el objetivo, en el caso de los parasoles que he enlazado. Por cierto, son metálicos y están muy bien acabados. La batería de la NX100 lleva 200 fotos, unas cuantas con obturaciones de segundos, y acaba de bajar la primera raya en el indicador. Es fácil que alcance los 300 disparos en su primera recarga.
Efectivamente, enroscando el parasol en el filtro y éste al objetivo funciona. Lo que ya no consigo es fijar el protector samsung con el parasol puesto. Acostumbrado a las reflex, donde todo es grande, aún no me adapto a estas pequeñas, pero me he cambiado precisamente por eso, por su tamaño, poco peso y calidad.
Por cierto, la batería clónica de la NX100 ha durado 314 fotos, mirándolas en pantalla, y haciendo un uso bastante intenso de la máquina, sin primar el ahorro de energía. Otra cuestión que me comentó Jesito: el adaptador da "error de objetivo" si se usa el modo Sv (prioridad a la velocidad), supongo que porque la máquina intenta comunicarse con el diafragma y no lo consigue. En modo M y A funciona perfectamente. Salud.
La bateria Pantona me ha durado unas 230 fotos la mayoriade ellas con lentes estabilizadas , rafagas 8fps , algunas panoramicas (que requiere procesamiento) y 3 videos . Creo que con objetivos sin estabilizar llegaria a las 270 +/-. Ahora estoy con la original y llevare unas 150 fotos varios videos y solo me ha gastado una rayita por lo que esta tiene claramente mas autonomia
No he exprimido mucho la nx100 aún, pero la duración de la bateria me parece algo escasa. Menos mal que por menos de 10€ te haces con una de repuesto.
Por cierto, hablando de accesorios, tuve el visor de la NX100 y la verdad que no me convenció, de hecho lo vendí. También influye que tanto la nx100 como la nx1000 tienen una pantalla de bastante calidad.
Busco algo cómodo para llevar de viaje, ligero y este parece que pliega a 35 cm lo que lo haría bastante llevadero. No sé si será de mala calidad, el precio es muy bueno.