Fecha actual Vie Nov 15, 2024 12:48 pm

As Catedrais

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

As Catedrais

Notapor Abamia » Dom Ene 27, 2013 11:12 am

Recuperando imágenes de este pasado verano, encontré estas de un breve paso por la "Mariña" de Lugo de camino a Coruña. Coincidió la bajamar y el atardecer al pasar por Ribadeo, y bajé a tomar unas fotos con mi antigua GX1 y el Leica 14-150mm.
Son las típicas de ese fantástico monumento natural, muy recomendable para dedicarle todo un día fotográfico...o más. Pero no tenía tiempo para más.
PD. La segunda me he pasado subiéndola en el procesado, pero no lo aprecié tanto en Lr, como al subirla a Flickr...I´m sorry!! :?
Un saludo.
Imagen
_1010909 por Juan Dalmau, en Flickr
Imagen
_1010884 por Juan Dalmau, en Flickr

Bueno, pues ya he tratado de mejorar un poco ese ruido tan molesto de la parte inf. dcha, aunque no sé si todavía es mejorable. Y he corregido el horizonte
Última edición por Abamia el Dom Ene 27, 2013 10:21 pm, editado 1 vez en total
Abamia

Re: As Catedrais

Notapor tailfox24 » Dom Ene 27, 2013 1:36 pm

Preciosas las dos, me gusta mucho el encuadre y los colores. Aunque en la segunda se aprecia mucho ruido, no se si el Noiseware podría mejorarlo algo. De todos modos muy bonitas.
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
tailfox24

Notapor aremesal » Dom Ene 27, 2013 2:32 pm

Muy chulas las dos. En la primera me encantan los colores, pero quizá me sobre la roca de la derecha, creo que sin roca daría más sensación de "mar infinito", pero de todas formas me parece un pasote de foto.

La segunda es un encuadre genial, con esa luz pegando en la pared y los colores del atardecer al fondo. Es cierto lo del ruido excesivo, esa foto se merece que trates de corregirlo ;) tal vez puedas aplicar reducción de ruido sólo a la zona más en sombra, con una máscara de capa, ya que sólo es molesto en la zona de roca más oscura y un poco en la arena de primer plano.

Este es un sitio que tengo pendiente, mira que voy al menos una vez al año por el norte de Galicia, y nunca he podido ir por aquí :cry:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Felix Glez » Dom Ene 27, 2013 2:35 pm

La segunda me gusta mucho ;)
Felix Glez

Notapor juan_amores » Dom Ene 27, 2013 2:45 pm

Buenísimas las dos, poco mas que decir.
Saludos
juan_amores

Notapor JGTurrado » Dom Ene 27, 2013 4:59 pm

Esto, según cuentas, si que es estar en el sitio perfecto en el momento perfecto y .....plasmarlo.
Saludos
JGTurrado

Notapor dukenukem » Dom Ene 27, 2013 8:18 pm

Me quedo con la primera, la segunda le encuentro algo raro a esos negros. Se me caen las dos.

Salu2
dukenukem

Notapor Abamia » Dom Ene 27, 2013 10:27 pm

dukenukem escribió:Me quedo con la primera, la segunda le encuentro algo raro a esos negros. Se me caen las dos.

Salu2

Los negros siguen muy subidos, cuando los subo a la web, en mi equipo no quedan tan "ruidosos"
Tenías razón, el horizonte de la primera hacía que se vaciara el Cantábrico por la izda...eso sí, muy despacito... ;) La segunda estaba bien, pero la línea de marea confunde con la inclinación de las rocas y la base de la roca exterior.
Gracias, compañero por los consejos, y un saludo.
Abamia

Notapor Abamia » Dom Ene 27, 2013 10:36 pm

aremesal escribió:La segunda es un encuadre genial, con esa luz pegando en la pared y los colores del atardecer al fondo. Es cierto lo del ruido excesivo, esa foto se merece que trates de corregirlo ;) tal vez puedas aplicar reducción de ruido sólo a la zona más en sombra, con una máscara de capa, ya que sólo es molesto en la zona de roca más oscura y un poco en la arena de primer plano.

Este es un sitio que tengo pendiente, mira que voy al menos una vez al año por el norte de Galicia, y nunca he podido ir por aquí :cry:

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Aremesal, no dejes de visitar este lugar que es una maravilla. Eso sí, te recomiendo que si vas con poco tiempo, consultes antes una tabla de mareas, porque si llegas con pleamar, apenas podrás tomar fotos, ya que el mar llega hasta los acantilados, y queda poco espacio por donde caminar.
Abamia

Notapor Nelsonson » Mar Ene 29, 2013 10:25 am

Un sitio precioso.
Para fotografiar no queda otra más que ir en invierno y en horas,,,poco habituales. De lo contrario hay más gente que en el CI en el primer día de rebajas...jajjaj
Un saludo.
Nelsonson

Volver a Paisaje