Fecha actual Mar Nov 05, 2024 5:23 pm

027_La presa descubre al cazador

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor uveñe » Dom Ene 27, 2013 5:21 pm

Imagen
027_La presa descubre al cazador por uveñe, en Flickr

El cazador sale del centro comercial cabizbajo.

A pesar de haber gastado poca, muy poca munición en su jornada, apenas unas pocas piezas menores reposan en su zurrón.

El cazador hace recuento, y apenas ha podido efectuar ocho disparos en una mañana muy poco productiva. Ha elegido mal su destino, y su coto de caza al que ha ido verdaderamente está necesitado de una urgente repoblación. Apenas nada a lo que disparar.

De pronto, su instinto le dice que algo está al caer. Levanta la cabeza y, cerca de él, divisa lo que se puede convertir en una buena pieza.

Además, las condiciones ambientales le son muy favorables. Se está acercando de espaldas a su objetivo que, ajeno a lo que sucede tras de sí, distraído, está ingiriendo su alimento diario, mientras se mantiene entretenido con el Wifi, el Mp3 y el plato que se sitúa frente a él.

Pero, de pronto, algo alerta a la presa. Se revuelve, y descubre al cazador apuntándole directamente con su cámara.

El cazador, centrado justo en este momento en el momento mágico del disparo, permanece ajeno a este descubrimiento, y ha disparado sin ninguna convicción, aunque ha intuido el descubrimiento. Es más, para intentar no alertar innecesariamente a su presa, se ha girado levemente para engañarla. Espera que la presa deje de prestarle atención y poder efectuar un segundo disparo, que no llega.

Reconociendo su derrota, el cazador apaga la cámara y regresa, copungido, a su campamento.

Pero la suerte ha estado hoy de su lado. Es aquí, en su campamento base donde, tras revisar las capturas, descubre que, casi sin querer, por puro instinto, ha dado en el blanco. De lleno.

Quizás el trofeo no sea de los de colgar justo encima de la chimenea de su salón de caza, pero sí que servirá, perfectamente, para rellenar un hueco en la pared, justo el hueco del día 27 de enero.

Sed felices...
uveñe

Re: 027_La presa descubre al cazador

Notapor Felix Glez » Dom Ene 27, 2013 5:36 pm

Un día te van a quitar ese "rifle tuyo de caza" :) ;)
Me gustó más el trofeo de ayer, Don Nemesio.
Felix Glez

Notapor Zkymera » Lun Ene 28, 2013 12:40 am

Y lo bien que te lo pasas relatando ...
Zkymera

Notapor Nelsonson » Lun Ene 28, 2013 10:10 am

La presa, con esa mirada directa el centro del objetivo, te ha regalado uno de esos momentos casi mágicos.
Una foto de callejeo directo.
Me gusta.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Socrateson » Lun Ene 28, 2013 6:14 pm

Que conste que nunca me ha gustado esa sensación de cazador-pieza en relación a la fotografía callejera. Creo que todos formamos parte del mismo paisanaje e interrelacionamos. Ya sé que sólo es una forma de contarlo. Pero mi sigue sin gustar. Pero me gustan tus fotos Uveñe. ;) Que le vamos a hacer. Es que son buenas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor uveñe » Lun Ene 28, 2013 8:41 pm

Muchas veces, cuando ves que a "tu niña" le falta chispa, tienes que desviar la atención del espectador, cual prestidigitador, y adornarla con una buena dote que haga menos duro el trago.

Sin que diga que la foto no me gusta, reconozco que tampoco es para tirar cohetes. Como digo en el comentario de la foto, nunca la pondría encima de la chimenea, ni junto a D. Nemesio, pero tampoco la tiraría al cubo de la basura.

En cuanto al comentario de Socrateson, es cierto, pero prometo que ayer me sentía exactamente como un cazador en busca de pieza. Se acababa el tiempo de la foto diaria y yo seguía con el zurrón vacío. Y esa era, y fue, mi última oportunidad del día, así que suerte tuve.

Saludos.
uveñe

Volver a Street photography