Fecha actual Mar Nov 05, 2024 4:22 pm

Músicos

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Músicos

Notapor aremesal » Jue Ene 24, 2013 4:09 pm

La Habana, hace unos días:

Imagen

Tal vez el encuadre no sea el mejor, tiene su explicación: íbamos caminando y los músicos estaban sentados. De repente se llevaron los instrumentos a la boca, e instintivamente levanté la cámara que llevaba de la mano y disparé. Cometí el error de no mirar la foto, y luego vi que en el encuadre se metió la mano de mi pareja, que caminaba a mi lado, así que tuve que cortar la foto por la izquierda, donde había otro músico. Por eso les falta aire por la izquierda :( aunque no me disgusta del todo, creo que la diagonal la salva un poco.

Estoy aprendiendo a pasar a B/W, pero no consigo darle la fuerza necesaria a esta foto :(

En el proceso a B/W lo que he hecho a sido, una vez procesada en color, he usado el mezclador de color de Darktable para dar los valores que tratan de imitar la película Kodak Tri-X 400. He probado a dar valores similares, pero no consigo darle fuerza a la imagen.

He probado también a usar la técnica del duotono, dando un tinte azulado a las luces y anaranjado a las sombras, pero el efecto es demasiado evidente y no termina de gustarme.

¿En qué estoy fallando?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: Músicos

Notapor Nelsonson » Jue Ene 24, 2013 5:02 pm

Hombre,,eres exigente,,jajaja.
Te digo que la foto me gusta, efectivamente creo que ese aire que le falta por la izquierda podría mejorar el encuadre y,,quizás,,fuese mejor intentar solventar lo de la mano que se metió en el encuadre.
Yo esta imagen creo que habría que procesarla por zonas. Los rostros parecen estar un poco al contraluz.
Hay un cielo muy claro detrás y eso solo se arregla si en el momento compensas las exposiciones o,,en el post proceso.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor aremesal » Jue Ene 24, 2013 5:26 pm

Gracias por tus consejos! :)

Lo de la mano era imposible salvarlo, es una mano en primerisísimo plano, a la altura de la cintura de los músicos. Gran fallo mío confiar en que había pillado bien la foto, encuadré desde la cintura aprovechando que llevaba la pantalla abatida, pero el movimiento de la mano que se metió en el encuadre fue justo en el instante del disparo :twisted:

Esta tarde probaré un procesado por zonas, a ver si levanto un poco los rostros.
aremesal

Notapor uveñe » Jue Ene 24, 2013 8:52 pm

uveñe

Notapor aremesal » Jue Ene 24, 2013 9:01 pm

Pues me gusta más que la mía, claro :) ¿qué le has hecho, si puedo preguntar? Por cierto, si quieres (tú o cualquiera, claro) colgar retoques de mis fotos en el foro, por mi no hay ningún problema, así es como se aprende :)

Voy a intentar un tratamiento por zonas, a ver qué me sale...
aremesal

Notapor Socrateson » Jue Ene 24, 2013 9:21 pm

Nos podrîas colgar el raw en a cadena de prcesados. La estoy viendo en una tableta y no me disgusta el encuadre.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor aremesal » Jue Ene 24, 2013 9:52 pm

He tratado de hacer un procesado por zonas, guiándome por el ejemplo de uveñe, creo que ha mejorado algo:

Imagen

He preparado cuatro capas extra para seleccionar con una máscara de capa: cielo, mar, piedra y músicos. Las tres primeras las he dejado en modo multiplicar, con distintas opacidades, y la última en modo trama ("pantalla" en Gimp). Una vez elegida la fusión y opacidad, he ajustado un pelo la curva de tono de cada capa, dándole al canal azul del mar y cielo un poquito más de fuerza.

Socrateson, si me das el testigo en el hilo de Cadena de RAWs podría poner el RAW, con su mano y todo :D pero que quede claro que mi interpretación de tu foto no creo que sea la más conseguida de los aportes que te han hecho ;)
aremesal

Notapor Socrateson » Lun Ene 28, 2013 8:55 pm

Esperando estamos. ;)
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Street photography