Fecha actual Mar Nov 05, 2024 5:26 pm

Crisis

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Crisis

Notapor Bonus » Dom Ene 27, 2013 7:15 pm

Imagen
P1270093-2 por alqemy, en Flickr
No dejaré las cosas a med
Bonus

Re: Crisis

Notapor Nelsonson » Lun Ene 28, 2013 10:26 am

Una foto que me resulta complicada de comentar.
La imagen en si es solo una constatación de una situación. Me refiero a que, salvo el error de ortografía, nada añade más interés a esta foto.
No hay expresividad en el rostro oculto, es más, por el gesto parece como si el señor que pide, se ocultase por vergüenza o algo así.
Si acaso , y haciendo una lectura "poética" de la imagen, se puede rescatar la soledad de la calle donde está pidiendo el señor.
Otra cosa es mi gusto personal, creo que este tipo de fotos hay que tratarlas sin tanta distancia como parece haber en esta foto. Acercarse al personaje, hablar con el, y después,,con su permiso, hacerle la foto.
Pero bueno, eso son, simplemente, puntos de vista.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor uveñe » Lun Ene 28, 2013 8:48 pm

Nelsonson escribió:Una foto que me resulta complicada de comentar.
La imagen en si es solo una constatación de una situación. Me refiero a que, salvo el error de ortografía, nada añade más interés a esta foto.
No hay expresividad en el rostro oculto, es más, por el gesto parece como si el señor que pide, se ocultase por vergüenza o algo así.
Si acaso , y haciendo una lectura "poética" de la imagen, se puede rescatar la soledad de la calle donde está pidiendo el señor.
Otra cosa es mi gusto personal, creo que este tipo de fotos hay que tratarlas sin tanta distancia como parece haber en esta foto. Acercarse al personaje, hablar con el, y después,,con su permiso, hacerle la foto.
Pero bueno, eso son, simplemente, puntos de vista.
Un saludo.

+1

Me cuesta mucho, muchísimo, hacer una foto a un mendigo. Si no tengo una razón muy poderosa para ello, intento evitarlo. Creo que no va a ningún lado.

Saludos.
uveñe

Notapor Bonus » Lun Ene 28, 2013 9:27 pm

Gracias por comentar.

Por eso mismo he subido la foto porque no se le veia el rostro y queria respetar su intimidad y mostrar una parte de la sociedad que si lo esta pasando mal....

Un saludo
Bonus

Notapor Zkymera » Lun Ene 28, 2013 11:54 pm

Fotos así necesitan un contexto más explícito, algo que explique el por qué de la toma. Sin ese plus, yo tampoco la veo...
Zkymera

Notapor Socrateson » Mar Ene 29, 2013 9:48 am

Si la posición del sujeto y la iluminación de la foto es intencionada yo sí veo la foto, figura al margen en la oscuridad. ¿Es intencionado ese simbolismo que yo veo?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Bonus » Mar Ene 29, 2013 9:48 pm

Gracias por comentar...esa era un poco la idea que no he sabido explicar con mis palabras.

Un saludo.
Bonus

Volver a Street photography