Fecha actual Dom Sep 29, 2024 1:30 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor klomp » Mié Ene 30, 2013 3:57 pm

joseFe escribió:la siguiente compra "emblemática"..., que sea del tipo "el carro, de manolo escobar"..., eh ??? :P

(que dirá la gente seria de estos lares ..., jajajajaja :lol: ya veréis como algún ADMON..., nos llama algo..., la atención..., p.e.) y sigo :lol: :lol:


Yo os puedo llamar, pero por teléfono para que me lo enseñéis!! :D Alguna muestra por ahí del objetivo?¿ Es que estoy vago...

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor wificor27 » Mié Ene 30, 2013 4:09 pm

joseFe escribió:vamos a abrir la espita del GAS...

http://www.ebay.es/itm/RICOH-GXR-P10-LE ... 3cce667c10

CHOLLAZO !!!
y si descontáis la venta de los canon... (que son bien interesantes...), ya ni te cuento.... por quinientos o algo mas..., cuerpo, A12-LM y P10

G A S !!!! huele a GAS....


Bueno, pues ese era mi anuncio. El equipo se resiste a abandonarme, me miró con ojitos...pulsé el disparador a f1.4 un par de veces y le dí al botón de "cancelar venta".

Estaré por aquí con vosotros si hay sitio....algunos tienen que estar muy anchos si es cierto lo de la caza del hologon....

Gracias Alberto por invitarme.

Se admiten fotos en este hilo? Aun no me lo he leido..., voy a ello.

Saludos.
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
Avatar de Usuario
wificor27
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:46 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mié Ene 30, 2013 7:32 pm

Jose, tocayo, bienvenido seas..., de verdad
Como era aquello de que de "los arrepentidos será el reino....." (por favor que nadie se ofenda, que no quiero ofender...), pues eso...

que aquí estamos unos cuantos, que no se quien dijo que éramos "los raritos de la GXR", dispuestos a alcanzar al hilo de la OMD-M5...

y calro que se admiten fotos..., pero.., pasa..., que somos muy vagos..., y escribir es fácil.., a cualquier hora..., y afotar...no es tan fácil....
pero nos encantaría que subieses algunas fotos y "asín" nos liamos nosotros también

lo dicho, bien por dar al botón de "cancelar venta", y cuando la quieras vender.., seguro que aquí hay alguien que la quiera, (verdad Jes ???? :x :x :x )
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor wificor27 » Mié Ene 30, 2013 8:09 pm

La verdad es que al final, la que he vendido es la sigma dp2 merrill, un maquinon... pero no me da las satisfacciones de la GXR.

Cuando tiro con la reflex, lo primero que echo de menos es el rango dinamico de las fotos de la rarita GXR. Me llena el histograma de cabo a rabo siempre, absolutamente siempre.

Afotar es fácil, todo es proponerse echar un paseo camara en mano.

Saludos.
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
Avatar de Usuario
wificor27
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:46 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Ene 30, 2013 8:25 pm

wificor27 escribió:La verdad es que al final, la que he vendido es la sigma dp2 merrill, ...

Lamadredelamorhermoso, ¿¡cómo es que te has desprendido de semejante cañón de B&W!? Los resultados son realmente espectaculares...FM en el bolsillo.
Por mucho que lo pida....No, no pondrán un foveon en un módulo GXR... :twisted: :twisted:

Por cierto, Sony ha patentado un sensor tipo foveon, sin matriz Bayer y con diferentes capas de absorción de diferentes longitudes de onda pero con los pozos progresivamente inclinados para gestionar con solvencia los rayos oblicuos generados por las distancias traseras focales pequeñas de los angulares simétricos...ya veremos en qué queda...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor wificor27 » Mié Ene 30, 2013 8:59 pm

Hola Alberto,

Es un maquinón y la recomiendo, pero comprar una sigma recien sacada al mercado es un error.

Esperate 2 años y la verás por 300 euros o menos (usadas). La mia se fue a Valencia.

Pero me quedo con el equipo GXR que tengo (mas o menos tienen el mismo valor), los 46 mpx....dan mucho de sí para el recorte pero a la hora de la verdad, no te sirve casi nunca. con 10-12 mpx vas que te matas para el 99% del trabajo amateur.

Lo de Sony lo ví en Dpreview, creo sinceramente que no es lo mismo, de hecho como bien dices, esa inclinación....no funcionaría bien con todas las focales y eso que sony no tiene muchas (vendí mi Nex 7 para comprar la Dp2m), lo dicho ya me conocereis, vendo y compro cada 2 meses. Pero la GXR......se resiste. Por algo será.

Saludos.
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
Avatar de Usuario
wificor27
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:46 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Ene 30, 2013 9:39 pm

Pues seas bienvenido a este rinconcito de la web en la que resistimos unos pocos, no somos los 300 espartanos de Leónidas, pero nos divertimos igual que si estuvieramos defendiendo las Puertas Calientes.... :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor wificor27 » Mié Ene 30, 2013 10:35 pm

Pues ahí va,

Con lo largo que es este hilo, no merece la pena hacerle un directorio junto a nex, etc...¿?

Imagen



La última que he hecho.

Canon fd 50mm a f1.4, 1/125 e iso 1600 (grano añadido con Silver Efex)

Saludos.-
Última edición por wificor27 el Jue Feb 07, 2013 10:00 pm, editado 1 vez en total
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
Avatar de Usuario
wificor27
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:46 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Ene 30, 2013 10:42 pm

Justo en el centro de la diana, el foco digo... No hables muy alto de Mr. Efex, que algunos te muerden :lol: . Para mí esta foto se merece un BW de libro y sin marquito , pero son manías propias...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Socrateson » Vie Feb 01, 2013 12:47 am

Esa suavidad de la Ricoch GXR es ideal para retratos. Sí señor.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor wificor27 » Vie Feb 01, 2013 10:14 am

Hola,

Con el termino suavidad...a qué te refieres?

La cámara tiene una nitidez asombrosa. Esta foto tambien pero la resolucion a la que subo es mínima (creo que 900 el lado mas largo).

Te refieres al bokeh...a la suavidad tonal???

Saludos.
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
Avatar de Usuario
wificor27
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:46 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Vie Feb 01, 2013 10:57 am

wificor27 escribió:Hola,
Con el termino suavidad...a qué te refieres?
La cámara tiene una nitidez asombrosa. Esta foto tambien pero la resolucion a la que subo es mínima (creo que 900 el lado mas largo).
Te refieres al bokeh...a la suavidad tonal???
Saludos.



eso....
socrates
a que te refieres ???
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor wificor27 » Vie Feb 01, 2013 12:15 pm

Si lo dices por falta de nitidez...., he tenido nex 5n, nex 7, Oly EP-1 y la GXR las supera a todas por mucho en nitidez.

Otra cosa son las sigma foveon...., eso si es arena de otro costal.

En cuanto reflex pasa lo mismo, todo el mundo sabe que Canon es blanda comparada con Nikon, por eso para foto industrial mejor nikon y para social mejor canon.

Pero GXR...sin espejo y sin filtro AA...más nítida....FOVEON. Que por cierto las he tenido todas y he de añadir que con estas cámaras se disfruta viendo el resultado , con las Ricoh se disfruta más disparando con ellas. Me quedo con Ricoh.

Saludos.
Última edición por wificor27 el Vie Feb 01, 2013 12:27 pm, editado 1 vez en total
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
Avatar de Usuario
wificor27
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:46 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor wificor27 » Vie Feb 01, 2013 12:22 pm

Zkymera escribió:Justo en el centro de la diana, el foco digo... No hables muy alto de Mr. Efex, que algunos te muerden :lol: . Para mí esta foto se merece un BW de libro y sin marquito , pero son manías propias...



Lo que me recuerda que ultimamente abuso mucho de los marquitos y las pijadas.

Por cierto, porqué no hay más fotos en este hilo??? De este finde no pasa colgar algunas más.

Algun moderador que participe en este hilo? Porque veo que Luijk está con la OMD....como niño con zapatos nuevos.

Gracias por la observación y por la bienvenida.

Saludos.

Jose.-
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
Avatar de Usuario
wificor27
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:46 pm
Ubicación: Córdoba

[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor memoria_de_pez » Vie Feb 01, 2013 12:54 pm

wificor27 escribió:
Por cierto, porqué no hay más fotos en este hilo??? De este finde no pasa colgar algunas más.

Saludos.

Jose.-


En este foro es costumbre, que no norma, subir fotos en los hilos temáticos correspondientes. Yo así lo hago, estén hechas con la cámara que sea, de cualquier marca, formato, etc.

Saludos.
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor wificor27 » Vie Feb 01, 2013 2:58 pm

Buenas,

Ni mil palabras más. Allí donde fueres has lo que vieres.

Saludos.

Jose.-
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
Avatar de Usuario
wificor27
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:46 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor danielgen » Vie Feb 01, 2013 4:30 pm

Pues nada, si es el momento de subir fotos, pues es el momento. A ver si soy capaz de hacerlo a la primera. Son todas tomadas con el Cron 50 o el Elmarit 135 (la mayoría con el 50). Tengo la impresión de haber caminado atrás y adelante para conseguir encuadrar como si me hubiera propuesto igualar a los peregrinos de Santiago, y es que es muy duro venir de un zoom que iba de 35 a 485. Puf.

Las imágenes son de Jávea, Jesús Pobre, Madrid y de un momento de la apertura de un Vaio antiguo. Espero que os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
Avatar de Usuario
danielgen
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Feb 01, 2013 6:06 pm

Jose, si te metes las más de 100 páginas entre pecho y espalda, verás que si hay unas cuantas fotos en este hilo, pero como dice Andrés, es más habitual subirlas a las galerías (salvo el hilo popio de la OM-D ). En mi caso, desde el pasado verano todo lo que he subido está tirado con la GXR con la excepción de alguna tirada con la OM-D, cámara que uso mucho menos de lo que se merece, pero es que con la negrita sufrí un flechazo difícil de aparcar...

Interesante ejercicio, tocayo, pero debes trabajarte más algunas composiciones... ¿Raws procesados o jpg de cámara?
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Feb 01, 2013 7:30 pm

Zkymera escribió:Jose, si te metes las más de 100 páginas entre pecho y espalda, verás que si hay unas cuantas fotos en este hilo, pero como dice Andrés, es más habitual subirlas a las galerías (salvo el hilo popio de la OM-D ).

+1
@Jose: yo suelo poner en este hilo las fotos ejemplo con las que quiero enseñar alguna cosa específica de la cámara o un objetivo o su rendimiento, el resto a las galerías, que las sufran tod@s l@s del foro, no sólo los "raritos"... :lol:

Zkymera escribió:Interesante ejercicio, tocayo, pero debes trabajarte más algunas composiciones... ¿Raws procesados o jpg de cámara?

+1
Os apuesto Danieles tres sestercios a qué la segunda, al menos, por su definición, color y rango dinámico es claramente el jpeg de cámara P10. ;) :D
@Danielgen: ¿cómo tienes configurada la reducción de ruido?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor danielgen » Vie Feb 01, 2013 8:27 pm

Jobar Albert, no se te escapa una ;) Efectivamente es del P10, y se me ha colado entre el resto sacadas con los Leica. La reducción de ruido creo que está activada, pero no sé en qué grado, lo tengo que mirar y os digo algo. Las fotos sob jpg, nada de RAW que no tengo tiempo para eso, ni conocimientos.

Por cierto que en algún sitio leí que se pueden configurar los modos personalizables para cada tipo de objetivo en función de sus características. ¿Es esto cierto? ¿Alguien lo ha hecho con Leica?

Saludos, y trabajaré más la composición, gracias.
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
Avatar de Usuario
danielgen
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:15 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados