Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:36 am

Carl Zeiss Distagon t* 1:2,f=9mm Arriflex.

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Carl Zeiss Distagon t* 1:2,f=9mm Arriflex.

Notapor pitufo69wii » Sab Feb 02, 2013 10:56 am

Buenas,me presento en este foro con una pregunta....Tengo una serie de angulares tipo Carl Zeiss Distagon t* 1:2,f=9mm Arriflex.,de varias focales,son objetivos de cine y estan "de cine".Tengo entendido ke las monturas son PL Arri.No se si es asi,en ese caso las puedo mediante algun adaptador utilizar con camaras micro4 tercios?.Merece la pena? Viñetearia?
Se ,segun me dicen ke son opticas fabulosas y en buen estado,pero no se que uso es el ke mejor le puedo dar.
Si alguien me puede ayudar,agradecido estare.
Un saludo.
pitufo69wii

Re: Carl Zeiss Distagon t* 1:2,f=9mm Arriflex.

Notapor joseFe » Sab Feb 02, 2013 4:01 pm

pitufo, si que sirven esos objetivos de cine, no se si viñetearan..., pero sirven
y si que hay adaptadores..., muy caros... No creo que nada por debajo de los 100€, pero los hay
y, no he investigado nada..., pero supongo que aun siendo angulares para cine Arri, para m4/3, no lo son...

si quieres alguna pista mas..., me cuentas e investigamos,
o un MP, que un amigo compra cosas de cine "cásico"...
joseFe

Notapor RamónT » Sab Feb 02, 2013 9:14 pm

Como dice josefe, hay adaptadores PL-m4/3 pero son muy caros (200-400 euros los que he visto), lo más probable es que estos objetivos viñeteen en una m4/3, ya que están diseñados para cine de 16mm que tiene un fotograma menor que el área del m4/3. Un 9mm en una Arri debe equivaler (más o menos) a un 30mm en una cámara de película (no de cine) de 35mm (o una digital FF) y a un 18mm en una m4/3 (respecto al FF).

Yo compré un adaptador de montura C a m4/3 para juguetear con algunos objetivos de esa montura que tengo (están hechos para video y viñetean, evidentemente) pero claro, el adaptador me costó poco más de 10 euros.
RamónT

Notapor pitufo69wii » Mar Feb 05, 2013 7:06 pm

RamónT escribió:Como dice josefe, hay adaptadores PL-m4/3 pero son muy caros (200-400 euros los que he visto), lo más probable es que estos objetivos viñeteen en una m4/3, ya que están diseñados para cine de 16mm que tiene un fotograma menor que el área del m4/3. Un 9mm en una Arri debe equivaler (más o menos) a un 30mm en una cámara de película (no de cine) de 35mm (o una digital FF) y a un 18mm en una m4/3 (respecto al FF).

Yo compré un adaptador de montura C a m4/3 para juguetear con algunos objetivos de esa montura que tengo (están hechos para video y viñetean, evidentemente) pero claro, el adaptador me costó poco más de 10 euros.

Gracias por la orientacion,seguire investigando.
pitufo69wii

Volver a Objetivos adaptados