Hola a todos:
Bueno, quizá esté equivocado en el título, pero el buscador del foro no me ha devuelto resultados apenas, y buscando "a mano" entre los temas, he visto sólo un par de ellos sobre E-PM1, y con poca actividad (no me he remontado al principio de los tiempos, claro)
El caso es que llevo un tiempo intentando pasarme al sistema m4/3, buscando algún ejemplar de segunda mano, etc. Principalmente me he fijado en Olympus, por temas de precio, y tener ahora una Olympus E500 (aunque me encanta. Realmente sólo le veo el problema del tamaño para un aficionado con poco tiempo para dedicarle como es mi caso. Pienso que la portabilidad de las PEN me permitirá dedicarle más tiempo, mezclándolo con otras actividades)
Empiezo a ver que los kits de E-PM1 y E-PL3 están a precios muy buenos, y ya no encuentro ofertas de segunda mano que me convenzan en PEN, debido a esto.
En concreto la E-PM1 se puede encontrar ya a precios al estilo de una compacta de gama alta. Y sin embargo no veo que se comente mucho. A mí, por precio, y por las necesidades básicas que intento cubrir, creo que me sobraría:
- Portabilidad frente a la e500
- Además tiene estabilización en cuerpo (en mi caso para objetivos manuales), y 4 Mpx más que la E500, aunque para que os hagais una idea de mis necesidades, los 8 Mpx de la E500 me sobran (pero no vamos a despreciarlos, claro está)
- Sospecho también que el ISO, aunque se presente como una debilidad en ciertos artículos frente a Sony, Canon, etc, con respecto a la e500 sea mucho mejor. En la e500, con iso 800, aunque no hago grandes ampliaciones, se nota bastante el ruido. Pero no he podido probar ninguna pen. ¿Esto podría confirmarlo algún usuario de Olympus DSLR y PEN?
He visto reviews de distintos modelos Olympus, y parece que a nivel de calidad, todas las de sensores 12 Mpx están cercanas, sino idénticas. Las diferencias de prestaciones las tengo claras (pantalla, video, botones, flash, etc), pero de nuevo, aunque me gusta usar siempre modo manual, prácticamente no salgo de A, y pocas veces S, por lo que la falta de controles externos creo que tampoco me importuna mucho.
Me interesa además el uso de objetivos manuales. También la E-PM1 permite personalizar el botón de vídeo para esto, y supongo que la E-PL3
Y después de tanto rollo, las preguntas, agradeciendo por adelantado a todos aquellos que quieran compartir su opinión, aconsejar, etc.
¿Existe alguna limitación en el funcionamiento de la E-PM1, tanto en su uso con objetivos manuales, como en cualquier otro aspecto que os pueda haber mostrado vuestra experiencia? ¿Tiene menos prestaciones la E-PM1, que por ejemplo la E-PL1, E-PL2 o incluso E-PL3? Sé que tiene menos accesos directos en general, y algún valor menor, claro está. Pero quiero decir, ¿a nivel de las funcionalidades existentes en el menú, aunque haya que activarlas a través del menú, existen grandes diferencias con las E-PL?
Ahora mismo también es cierto que por menos de 100 euros de diferencia con la E-PM1 está la E-PL3. Pero por el precio de la E-PL3 está la E-PM1 otra vez con el 14-42 y el 40-150 (y así, poco a poco, seguro que llegaría fácilmente a la OM-D
. Pero las arcas no me lo permiten).
La pantalla abatible la verdad es que es una ventaja. Al menos en una bridge nikon que tengo es de lo más útil. ¿Pero justifica los 100 euros de diferencia? ¿O reseñariais alguna otra diferencia?
Como decía, muchas gracias por adelantado por compartir vuestras experiencias, e intentar aclararme un poco las ideas.
Saludos