Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:51 am

Problema con carl zeiss jena tevidon 25mm f1.4

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problema con carl zeiss jena tevidon 25mm f1.4

Notapor xavisurf » Sab Feb 09, 2013 12:40 pm

Hola,

Tengo un carl zeiss jena tevidon 25mm f1.4 con c-mount. Compré un adaptador para micro 4/3, miré que permitiera el enfoque a infinito, pero no hay manera de que me enfoque a infinito el objetivo. Alguien sabe porque? Leí por internet algo de que igual había que rectificar la lente pero no tengo ni idea...

Gracias de antemano, un saludo.
xavisurf

Re: Problema con carl zeiss jena tevidon 25mm f1.4

Notapor sofo » Lun Feb 11, 2013 12:58 pm

supongo que sera lo mismo que ocurre con los industar 69, quedan un poco alejados del sensor y hay que hacer brico, en el industar es facil, se desmonta y donde hace tope se rebaja con una dremel para ganar ese milimetro y algo necesario para que enfoque, en ese que citas habria que desmontarlo y saber si se le puede ganar esos milimetros por algun lado.
sofo

Notapor xavisurf » Lun Feb 11, 2013 3:00 pm

sofo escribió:supongo que sera lo mismo que ocurre con los industar 69, quedan un poco alejados del sensor y hay que hacer brico, en el industar es facil, se desmonta y donde hace tope se rebaja con una dremel para ganar ese milimetro y algo necesario para que enfoque, en ese que citas habria que desmontarlo y saber si se le puede ganar esos milimetros por algun lado.

Muchas gracias sofo. Creo que tienes razón, hay que hacer brico por lo que he estado investigando por internet. Yo no me atrevo ya que no soy muy manitas y no quiero cargarme el objetivo. Sabes de algun sitio o alguien que haga estás cosas?

Gracias y un saludo.
xavisurf

Notapor sofo » Lun Feb 11, 2013 3:34 pm

no tengo ni idea de quien puede hacer apaños de estos, yo me lo hice yo mismo, no enfocaba pa na, aqui los compañeros me guiaron un poco por donde iban los tiros y me opere y estos son los resultados.

Imagen

no es dificil, pero claro cada cual es cada quien como decia serrat, yo esto acostumbrado a desmontar y montar relojes y objetivos ya llevo 3 o 4 reparados y le tengo un poco la mano cogida a los apaños, ponerme en la piel de otro es otra cosa distinta, yo te diria que lo intentaras pero si luego falla ......¿que pasa?
sofo

Notapor xavisurf » Lun Feb 11, 2013 5:37 pm

sofo escribió:no tengo ni idea de quien puede hacer apaños de estos, yo me lo hice yo mismo, no enfocaba pa na, aqui los compañeros me guiaron un poco por donde iban los tiros y me opere y estos son los resultados.

Imagen

no es dificil, pero claro cada cual es cada quien como decia serrat, yo esto acostumbrado a desmontar y montar relojes y objetivos ya llevo 3 o 4 reparados y le tengo un poco la mano cogida a los apaños, ponerme en la piel de otro es otra cosa distinta, yo te diria que lo intentaras pero si luego falla ......¿que pasa?

Si que enfoca si el tuyo!! Que bonita la foto! Igual me animo a meterle mano yo mismo a ver que pasa y sino pues mala suerte! Un día ya lo desmonté y le cambié la montura, era una bayoneta y lo cambié por una montura que compre por internet de c mount.
Cuando me dices de meterle mano, es a la montura del objetivo?

Gracias por tu ayuda.
xavisurf

Notapor sofo » Lun Feb 11, 2013 6:20 pm

a ver como hago para explicartelo, la semantica no es lo mio, para enfocar haces girar el objetivo acercandolo o alejandolo del sensor, cuando se aleja enfoca a un motivo y cuando se cierra hacia el sensor es cuando enfoca infinito, bien pues en estos objetivos no acaba de llegar a la distancia minima para enfocar, una solucion es conseguir un adaptador mas corto con lo cual ganas esa distancia, la otra es mirar de desmontar el objetivo y ver donde hace el tope para correrlo y ganar ese o esos milimetros que le faltan, en el caso del mio era facil pues habia como una rebaba de justo un milimetro y medio, tan facil como darle con la dremel y rebajarlo a ras con lo cual ahora al roscar rosca eso de mas y solucionado en el caso del tuyo es buscar si tiene algo parecido o que.

te pongo un enlace para que veas la solucion en el caso del industar, mejor imagen que palabra, supongo que en el caso del tuyo es buscar algo parecido.

http://www.mu-43.com/f40/industar-69-hack-hard-way-its-still-easier-than-you-think-20477/
sofo

Notapor xavisurf » Lun Feb 11, 2013 7:32 pm

Muchas gracias sofo! Que bien explicado.
Voy a ver como esta montada mi lente, a ver si puedo hacer lo mismo y ya colgaré alguna foto del proceso, a ver si funciona o no la cosa.
xavisurf

Notapor Zkymera » Lun Feb 11, 2013 10:38 pm

En el Tevidon no tienes que desmontar nada, sólo rebajarlo, para poder utilizarlo con el adaptador a C-mount. En esta foto ves el objetivo original:

Imagen

y en estas otras el objetivo hackeado:

Imagen

Imagen

No parece demasiado complicado, ánimo !!! ;)
Zkymera

Notapor xavisurf » Mié Feb 13, 2013 9:32 pm

Zkymera escribió:En el Tevidon no tienes que desmontar nada, sólo rebajarlo, para poder utilizarlo con el adaptador a C-mount. En esta foto ves el objetivo original:

Imagen

y en estas otras el objetivo hackeado:

Imagen

Imagen

No parece demasiado complicado, ánimo !!! ;)

Hola zkymera,

Muchas gracias por las fotos. Exactamente hay que rebajar la rosca verdad? Más o menos sabes cuanto? Este fin de semana me pongo a ello y haber que tal sale. A ti te toco lo mismo? Son tuyas las fotos?

Un saludo
xavisurf

Notapor Zkymera » Mié Feb 13, 2013 11:24 pm

Bueno, lo que parece rebajado no es la rosca sino el bisel donde acoplan los tornillos, supongo que porque hace tope con el adaptador. Y no, no son fotos mías, las tomé prestadas buscando en Google ... Yo no tengo este objetivo, aunque tuve la oportunidad de catarlo un rato hace tiempo ...
Zkymera

Notapor Fid » Jue Ago 22, 2013 3:30 pm

Zkymera escribió:No parece demasiado complicado, ánimo !!! ;)

No debe ser muy complicado si tienes un torno, a mano no debe ser fácil.

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk 2
Fid

Volver a Objetivos adaptados