Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:39 pm

Consejos Adquisición Cámara EVIL

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Nothingdadire » Lun Feb 11, 2013 1:06 pm

Hola a todos!

Voy a pasarme al mundo EVIL desde una Fujifilm S6500 FD (un pepinazo vamos... xD) y necesito de la ayuda de alguien que pueda aconsejarme pues tengo un lío de marcas y modelos en la cabeza que no me aclaro. Despues de un par de semanas visitando foros, viendo comparativas y demás descarté una DSLR simplemente por la posibilidad de transporte de las EVIL (me gusta llevar la cámara a alguna ruta por el monte, de viaje... en donde el volumen del equipo es un factor importante). Además me gustaría que tuviese las siguientes características:

-Que tenga visor y flash incorporado
-Que tenga una velocidad de disparo en secuencia media alta (para secuencias de fotografia deportiva, saltos en mountain bike o snowboard) 4-5 fps creo que sería suficiente.
-Que pueda obtener una velocidad de obturacion de más de 30 seg (Me gustaría hacer fotos nocturnas de trazos estelares)
-Que tenga wifi (Puede parecer una chorrada, pero me sería bastante útil, aunque podria prescindir de él)
-Y por último el precio, ando mirando cosas hasta 550 eur, con muchisimo esfuerzo podría llegar a 600 por una buena oferta...

Las opciones que he mirado son la NEX-6, La Olympus EPM2, las Samsung NX, y la lumix G5K... Pero ninguna cumple con todos los requisitos...

Vosotros que decis?? Gracias de antemano por vuestros consejos!

Como podeis ver soy bastante novato (por no decir muy novato):
http://www.flickr.com/photos/nothingdadire/
Nothingdadire

Re: Consejos Adquisición Cámara EVIL

Notapor sofo » Lun Feb 11, 2013 3:23 pm

"paisha"......el parrato que tu quieres no lo hay en marraketx , vamos que de todo lo que pides no hay una sola camara que cumpla con los requisitos.

la nex 6 cuesta como bastante mas de lo que tu dices que te quieres gastar.

el resto que citas si entran en el presupuesto pero si llevan wifi no llevan visor, si llevan una cosa no llevan otra, vamos que no, que te centres mas en lo que quieres, que por descarte seguro que llegas a la que lo tenga todo, pero afina la cartera que los mercesdes clase "S" no son para pobres.

lo mas parecido a lo que quieres es la nex6 o la omd5 pero ni de broma las vas a comprar por 650 euros ni de segunda mano.
sofo

Notapor juSer » Lun Feb 11, 2013 3:40 pm

Yo creo que esto es lo típico que alguna vez en mayor o menos medida nos pasa a todos. Queremos hacer una inversión mas o menos considerable en función de nuestro bolsillo y nos comenzamos a informar de lo que ofrece el mercado y vamos juntando un poco de cada cosa para llegar a la cámara perfecta, que por otro lado todos sabemos que no existe.
Te digo un poco lo mismo que el compañero, ordena prioridades y compres la que compres si te gusta la fotografía disfrutaras con ella, tanto con sus virtudes como con sus defectos, que todas tienen.

Un saludo.
juSer

Notapor Anthon » Lun Feb 11, 2013 10:33 pm

Si el visor es importante podrías mirar alguna Panasonic G3, ya que en olympus la única que lo tiene es la OM-D y se va de precio

La Nex-6 cumple todos tus requisitos salvo el precio... En el pasado dia sin IVA la podías encontrar por poco más de 650€, es cuestión de buscar alguna promoción u oferta

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
X-E3 + 18-55 + 23 f2 + 35 f1.4
Anthon

Notapor dukenukem » Lun Feb 11, 2013 11:12 pm

Pides poco tú... :lol: cualquiera te regala algo pal cumple :shock:
dukenukem

Notapor vagamundos » Mar Feb 12, 2013 12:10 am

Si que pide poco y aun no ha dicho nada del cristal para esa camara soñada, pero me lo estoy imaginando.
vagamundos

Notapor kaizox » Mar Feb 12, 2013 1:02 am

Lo de la wifi lo solucionas facil con una sd que tenga, las nuevas olys creo que traian una de regalo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Nothingdadire » Mar Feb 12, 2013 8:37 am

Jejeje, veo que lo que pido es imposible de conseguir... Tendré que rebajar un poco mis expectativas... El visor para mi es bastante importante, al igual que las velocidades (tanto de apertura como de disparo), el resto ya seria secundario. Puede ser que la NEX-6 baje de precio en un futuro no muy lejano? 2 meses o asi?
Sobre las ópticas no pido nada en concreto, para empezar me sirve lo que venga en el kit de compra.
Gracias a todos!
Nothingdadire

Notapor grif » Mar Feb 12, 2013 11:48 am

Para el tema del visor, una solución podría ser la Nikon 1 V1, que se encuentra estos días en Redcoon por tan solo 239€, o bien la 1 V2. Es verdad que el sensor es más pequeño que el de las mencionadas, pero parece que funciona bastante bien. Y por eso precio, que quereis que os diga, mucha no se va a perder y el salto desde la s5600 será estratosférico a lo Baumgartner (yo pasé de una s5700 a una réflex de iniciación y fué brutal...).

Un saludo.
Fujifilm X-T20
Fujinon XC 15-45
Fujinon XF 27
grif

Notapor Conversio » Mar Feb 12, 2013 5:03 pm

Hola, Nothingdadire,

Entiendo que pretendes comprar la cámara sin intención de adquirir, al menos a corto plazo, otros objetivos con los que construir un sistema. ¿Es así? Lo digo porque, en ese caso, podrías echarle un vistazo a la Canon G1X. Al no tener objetivos intercambiables, es más compacta que cualquiera de las opciones que comentas sin renunciar a un buen rendimiento por ello. Tiene una calidad de imagen equivalente (el tamaño del sensor está entre el m4/3 y el APS-C), flash y visor integrados (cutrecillos, pero que pueden sacarte de más de un apuro), un objetivo más luminoso, con más rango focal y de mejor calidad que el de kit de cualquiera de las que mencionas, entra dentro de tu presupuesto y puede hacer exposiciones de hasta 60 segundos (el hack CHDK le añade modo bulb, por si te aficionas a la fotografía nocturna). El wifi, como te han recomendado, puede solventarse con una tarjeta SD eyeFi o similar. La ráfaga se queda algo justa, aunque tiene un modo que dispara una ráfaga de seis fotografías a 4.5 fps.

La Nikon V1 que te comentan también puede ajustarse a lo que buscas y ahora está muy bien de precio. La calidad de imagen con poca luz, eso sí, es algo peor que en las otras opciones que barajas, pero a cambio es muy ágil en autoenfoque y ráfaga. Y, en última instancia, una Panasonic G de liquidación o segunda mano la consigues por menos de 400 euros y va a suponer un salto muy grande respecto a la que tienes actualmente.
Conversio

Notapor Nothingdadire » Mié Feb 13, 2013 9:06 am

He estado mirando la Canon Gx1 y la Nikon 1 V2. Respecto a la primera, aunque a corto plazo no tengo pensado adquirir nuevas opticas, si me gustaria hacerlo en un futuro, por lo que la descarto.
La segunda me gusta mucho, y creo que puede ser una gran candidata...mirare precios por la web a ver si puedo conseguirla por el precio deseado. Junto a las NEX (ya no la 6 por precio pero si la 5), las Panasonic G5 o G3 (nuevamente el precio limitando) e incluso la Samsung NX1000 son las que me hacen tilin... Gracias a todos por las aportaciones! (Disculpad la ortografia, no tengo acentos ni enies en el teclado).
Nothingdadire

Volver a Cámaras