Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:17 am


Actualización del libro de Mellado

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Actualización del libro de Mellado

Notapor trevor » Lun Feb 11, 2013 11:09 pm

http://www.amazon.es/Fotograf%C3%ADa-Calidad-t%C3%A9cnicas-definitivos-Photoclub/dp/8441532680/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1360620298&sr=8-1

Más que un libro nuevo es la actualización de su consabido libro, a la versión CS6. Un poco más de lo mismo con alguna actualización. La buena noticia es que sale algo más barato que antes. La mala es que la impresión, (y el papel), me han parecido algo inferiores. Lo he visto hoy en la fnac.
A ver lo que tardan en regalarlo con alguna revista.

Saludos
trevor
 

Re: Actualización del libro de Mellado

Notapor Anthon » Mié Feb 13, 2013 12:12 am

Yo aún no he leído ninguna edición, aunque tengo ganas

Lo que pasa es que me da mucha pereza ponerme en el pc a procesar fotos, soy más de tirar en JPG y como salga :lol:

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
X-E3 + 18-55 + 23 f2 + 35 f1.4
Anthon
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Dic 01, 2012 3:17 pm
Ubicación: Murcia

Re: Actualización del libro de Mellado

Notapor trevor » Mié Feb 13, 2013 9:04 am

pues entonces te puedes ahorrar los 50€ o comprar alguno de composición, iluminación y demás, (si crees que puedan venirte bien, claro), porque el de Mellado está más orientado a disparar en raw y a su procesado.

Saludos
trevor
 

Actualización del libro de Mellado

Notapor chemukeng » Mié Feb 13, 2013 2:20 pm

Creo que disparar en raw es fundamental. Aunque hay gente que hace bodas que todavia dispara en jpeg, lo he visto con mis ojos!!!
Avatar de Usuario
chemukeng
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:24 pm

Re: Actualización del libro de Mellado

Notapor trevor » Mié Feb 13, 2013 3:22 pm

chemukeng escribió:Creo que disparar en raw es fundamental. Aunque hay gente que hace bodas que todavia dispara en jpeg, lo he visto con mis ojos!!!


Pues eso sí que no lo entiendo. Son ganas de arriesgar la foto. Si no quieres "perder" tiempo en procesarlas siempre puedes agrupar los raw y procesarlos a cascoporro sin gastar tiempo y a cambio tienes los raw para corregir lo que sea.
trevor
 

Actualización del libro de Mellado

Notapor chemukeng » Mié Feb 13, 2013 3:39 pm

trevor escribió:
chemukeng escribió:Creo que disparar en raw es fundamental. Aunque hay gente que hace bodas que todavia dispara en jpeg, lo he visto con mis ojos!!!


Pues eso sí que no lo entiendo. Son ganas de arriesgar la foto. Si no quieres "perder" tiempo en procesarlas siempre puedes agrupar los raw y procesarlos a cascoporro sin gastar tiempo y a cambio tienes los raw para corregir lo que sea.


Pues la verdad es que me quede a cuadros al verlo, la cuestion es que los resultados eran buenos y de hecho me gustaba su fotografia una vez terminada y editada, el era ya una persona mayor que llevaba mucho tiempo en esto y supongo que no era muy de cambios.
Avatar de Usuario
chemukeng
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:24 pm

Re: Actualización del libro de Mellado

Notapor trevor » Mié Feb 13, 2013 11:08 pm

Pocos cambios haría, desde luego, porque el jpg no admite muchas goyerías. Tendría muy muy bien ajustados los parámetros de la cámara a su forma de disparar, pero insisto en que son ganas de jugarsela. No cuesta nada coger todos los raw y pasarlos a jpg a la resolución que se quiera sin más ajuste, si se quiere, que el perfil de color y/o el perfil de cámara.


Saludos
trevor
 

Re: Actualización del libro de Mellado

Notapor dat28850 » Sab Feb 16, 2013 9:07 pm

Yo tengo la edicion que salio con la revista pc actual en 2 tomos, y aprendi bastante.

Creo que si nos preocupamos en tener buenos equipos y buenos objetivos, el disparar en raw y revelar y procesar esa fotografia sigue siendo una parte fundamental para darle calidad a la fotografia.

Es un libro interesante para aprender y comprender procesos, y que luego cada uno aplique su propio metodo.

Esta actualizacion es para photoshop cs6, igual podeis encontrar mas baratas las del cs5 o anteriores.
Avatar de Usuario
dat28850
 
Mensajes: 421
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:22 pm

Re: Actualización del libro de Mellado

Notapor miguelito900 » Dom Feb 17, 2013 9:08 pm

Bueno, pues me acaban de regalar el libro (y dedicado!). Según el autor no es una revisión del anterior, sino que está escrito desde 0. Ya se verá.
Sin duda la estructura es similar al libro de CS5, pero muy actualizado. De una pasada he visto que trae muchos ejemplos, bien explicados, con esquemas-resumen estructurados y una presentación de páginas muy agradable para estudiar. Además incluye un capítulo dedicado a composición.
Con la versión de CS5 reducida a dos tomos aprendí muchísimo, así que estoy deseando tener tiempo para el nuevo...

No puedo dejar de decir que Mellado es mi ídolo, por una razón básica: ha puesto orden en el caos que yo tenía para el tratamiento de mis fotos. Ahora sigo un flujo de trabajo (adaptado a mis gustos) coherente y gracias a eso he podido aumentar el rendimiento considerablemente.

Por cierto, hay otros libros como Camera Raw con Photoshop CS5 y Manipula tus Fotografías Digitales con Photoshop CS5 que merecen la pena leer, con el mismo nivel o más de contenidos que la obra de Mellado.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..


Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
Avatar de Usuario
miguelito900
 
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 02, 2011 1:53 pm
Ubicación: 39° 56' 41" N, 3° 59' 40" W más o menos

Re: Actualización del libro de Mellado

Notapor JCGA » Lun Feb 18, 2013 10:04 am

Yo también lo he comprado y lo esto empezando a leer, tenía versiones anteriores, y como decía el compañero anterior, me ha servido para entender el digital, conocer y delimitar conceptos y crear un flujo de trabajo propio partiendo de su base, de todas formas me crea dudas, que a medida que vayan surgiendo comentaré por aquí, para que los que saben más, me las aclaren.
Un saludo a tod@s

flickr
Avatar de Usuario
JCGA
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:56 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados