Fecha actual Sab Sep 28, 2024 6:21 pm


Paseante

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Paseante

Notapor Pablo Valido » Mar Sep 21, 2010 11:51 pm

Con la NX10 y el 30mm. JPG sin tocar absolutamente nada.

Imagen

Como no soy dado a reviews de cámaras diré mi breve opinión de la Samsung+30mm:

La cámara tiene un cuerpo que se hace fácilmente a la mano; de las tres EVIL que he probado (ep2 y Gf1 las otras) la Samsung me resulta la más ergonómica. Los botones son duros al pulsarlos y el disparador me resulta fuerte lo que denota una construcción seria para este tipo de cámaras.

Como se ha comentado en todas partas la pantalla Amoled es de gran calidad incluso con luces altas, es un gustazo. Sobre el visor he de confesar que es el que más me ha gustado: no es tan luminoso como el de Olympus pero con luces altas se ve la escena bastante mejor. Tiene buen refresco y luz baja no aprecio tanto ruido.

No he podido revelar ningún RAW porque no tengo actualizado el Photoshop y el programa de Samsung es solo para windows, pero los JPG los he visto muy bien.

El trabajo con el balance de blancos me parece muy bueno y la reproducción del color me parece de lo más realista que he visto en una cámara digital.

El aspecto más negativo que he encontrado es el AF; con el 30 mm es silencioso pero es tremendamente dubitativo. Tengo el firmware de la lente y cuerpo actualizados, y con luz baja es que no da una pero con buena luz si no localiza claramente la zona de contraste duda más que las pen. Con esto no quiero decir que no se pueda enfocar pero en ocasiones se exige más precisión y no se tiene. Ahí­ la GF1 es muy superior aunque tampoco he probado el 18-55mm del que se dice que va muy bien.

Para finalizar decir que la combinación cuerpo y pancake es muy compacto, los resultados de la lente son muy satisfactorios y ambos serí­an un conjunto de diez si no fuera por el enfoque.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Paseante

Notapor emcarigl » Mié Sep 22, 2010 12:10 am

Muy buen jpg, gracias por compartir
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Paseante

Notapor Socrateson » Mié Sep 22, 2010 8:14 am

Interesante. La foto se ve bastante ajustada, sin sorpresas (ni buenas ni malas), salvo que la foto ha salido bien y eso es muchas veces una sorpresa :P . Yo quizás hubiera puesto este análisis en el apartado de "cámaras".
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Paseante

Notapor bluelf » Mié Sep 22, 2010 5:41 pm

Lo vas a probar todo!!!! eres un viciosillo... estupenda toma!!!
bluelf
 


Volver a Street photography



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados