Fecha actual Mar Nov 05, 2024 3:38 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Gobo escribió:Muy buen ByN y muy buen encuadre y momento, y lo siento por repetirme, pero en este caso, molesta (a mi) el excesivo enfoque/microcontraste en el pantalón del paisano y en el mármol de la izquierda. Pero sobre gustos...
Guillermo Luijk escribió:Virgilio, la foto es genial, como toda la serie que vas subiendo en general.
Creo sin embargo que llevas un punto lejos el procesado. El perrillo ha sacado a relucir cada textura de su pelo, pero el coste de lograrlo creo que ha sido superior al beneficio: lo veo fuera de la escena, parece casi que tuviera brillos plateados cuando estamos en una calle en penumbra. Lo mismo podría decir del pantalón del paisano. Sé que a veces puede dar como pena no resaltar unas texturas que la cámara logró capturar, pero yo solo haría estas cosas cuando el beneficio superara el coste. Los pantalones del señor se me hacen raros precisamente por esto, sin haber visto la foto original sé que eran bastante más oscuros de lo que nos los presentas y estas cosas me distraen a la hora de contemplar lo importante: un Milú curioso.
La fotografía callejera es un 50% de momento, un 49% de composición y un 1% de procesado. Paradójicamente, creo que si dedicas menos tiempo y esfuerzo a refinar tus imágenes callejeras éstas ganarán.
Salu2 y felicidades.
Zkymera escribió:Una palmadita en la espalda nunca está de más ... enhorabuena Virgilio!!
Gobo escribió:Enhorabuena!!
Pero en ese foro son todavía peores que nosotros a la hora de hablar del postproceso...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados