yoncoo escribió:Toloent todos sabemos que si procesas adecuadamente pasas de una foto buena a una muy buena , y para mi en un concurso tiene mas merito una foto sin procesar o con menos procesado que otra que si lo tenga , sea niveles recortes etc..
Pero vamos que me alegra saber que esta permitido
Saludos
A ver que no quiero que se me malinterprete. Lo que hace una foto buena para mí es el conjunto de pre visualización, toma y procesado, es decir, la foto acabada porque eso también es mérito del artista, y que nadie me diga que lo hace cualquiera porque no es así, sino todos seríamos Salgado, Adams, Cunninghan, Bresson, Natchwey, etc. A mí este debate (en el que no llegaremos nunca a nada porque cada uno tienes su visión de las cosas) me parece que es como pretender que Rubens sea un mal pintor porque usaba tonos cálidos en sus cuadros que no se correspondían con la realidad de la escena. Pongamos el ejemplo del popular Mellado, te gustará o no, pero para mí tiene mucho mérito hacer lo que hace con algunas tomas vistas antes y después de procesadas, porque lo importante es que pasa por un sitio en el que tú o yo vemos unas "putas chimeneas " con perdón y él ve un fotón porque lo visualiza terminado y tiene la capacidad de llevarlo a cabo después técnicamente. La técnica la puedes aprender sin duda, pero la técnica no te dice "para aquí y fotografía eso". Yo lo que no entiendo ni entenderé es, primero lo obvio, si hay unas normas porque te las saltas, me da igual si son las de un concurso o aparcas en un vado, hay que ser educados, cívicos y respetuosos en aquello que es lógico, y segundo porque esa manía de "eliminar", clonados los entiendo cuando lo haces para quitar una mota del sensor por ejemplo, quitar una bolsa lo entiendo en una foto de paisaje porque el berzas de turno la ha dejado allí después de merendarse su bocata de sardinas en aceite el día de su "salida a la naturaleza", pero quitar cosas en fotografía de reportaje o callejera ?
Pero no se trata de fotografiar la realidad? Hasta los del National le han dicho que con bolsa habría ganado igual (lógico). Vaya charla, no digo na más en todo el mes, palabrita. Pero, que bien le sientan estas cosas a la democracia que no?