Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kores escribió:La respuesta, en mi modesta opinión, depende de qué tipo de fotografía quieras hacer.
Para mí, que no he tenido el dilema de los zooms porque solo tengo el 12-50 que venía con la OM-D, encuentro que esa lente de kit tiene un único defecto: que no es suficientemente luminosa. Todo lo demás, lo tiene. Sellada, bien construida, zoom motorizado, macro resultón y un rango focal muy muy bueno y al que estaba acostumbrado de antes (24-105 L de Canon, aunque no pretendo decir aquí que el 12-50 compita con aquel en calidad ni mucho menos). Yo creo que me la quedaré para cuando no quiero cargar con nada más.
Entre este y el zoom de panasonic, o tienes un problema de espacio o yo simplemente ni lo dudaba. Creo que esta lente, hecha por y para la OM-D va a hacer mejor pareja con ella.
Entre el 14-150 o el 14-140 de Pana la respuesta es simple: si puedes probar los dos, elige el que mejor te convenga. El segundo tirando en raw no tiene porqué darte los problemas de falta de corrección de errores ópticos. Los arreglas en LR con un preset y listo. Elige por calidad de imagen, rapidez de enfoque etc. La intuición también me dice que el 14-150 parte con ventaja.
Y entre estos y el 12-50, también te invito a hacer la comparativa tirando a diferentes focales. Compara la calidad del 14-150 entre 14 y 50 con el 12-50. Si no vas a echar de menos los 12, ni el sellado y no ves pérdida de calidad, el 14-150 para ir "ligero" seguramente te hará feliz y puedes vender el 12-50 tranquilamente.
No se si te sirve esta opinión, pero la comparto contigo con la mejor de las intenciones.
sorti escribió:Hola,
comparto con el compañero kores los pros del 12-50 al ser sellado y tu cámara ahora al ser sellada, tienes una buena opción para condiciones adversas, arena o mal tiempo, además el macro del 12-50 no me disgusta para nada si no tienes ningún objetivo macro, y en menor medida si alguna vez grabas algo de video el zoom motorizado funciona bastante bien.
Un saludo,
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 101 invitados