Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:47 pm

A una mesa de distancia.

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

A una mesa de distancia.

Notapor Tximo6 » Mar Feb 19, 2013 3:29 pm

Imagen
Maite por Tximo6, en Flickr

Imagen
Ivana por Tximo6, en Flickr

Pes eso, a una mesa de distancia con "la lentejita" a f/3.5 JPG directo.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Re: A una mesa de distancia.

Notapor Nelsonson » Mar Feb 19, 2013 5:04 pm

Como aquí van retratos, sin especificar si son "robados" o no pues,,,como tales retratos los intentaré "destripar".
Una de las cosas que hay que tener siempre en cuenta a la hora de hacer un retrato es intentar que la nariz no sobresalga del óvalo de la cara.
Por tanto, los perfiles, mejor obviarlos.
También, y esto es muy evidente, es buena cosa fijarse en que el fondo sea lo más "limpio" y uniforme posible.
En la segunda,,,el trozo de botella que se ve tan claramente,,pues para una próxima ocasión,,intentar quitarlo.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Zkymera » Mar Feb 19, 2013 5:12 pm

Bueno, supongo que simplemente nos está mostrando lo que dá de sí ese pequeño objetivo, ¿me equivoco? ... Respecto a lo que comentas, de acuerdo en tu segunda apreciación, sólo en parte en la primera si precisamente lo que quieres retratar son las narices ... :lol:
Zkymera

Notapor Nelsonson » Mar Feb 19, 2013 5:40 pm

Zkymera escribió:Respecto a lo que comentas, de acuerdo en tu segunda apreciación, sólo en parte en la primera si precisamente lo que quieres retratar son las narices ... :lol:

:lol: :lol: :lol: también es verdad....
Nelsonson

Notapor wificor27 » Mar Feb 19, 2013 7:26 pm

Nelsonson escribió:Como aquí van retratos, sin especificar si son "robados" o no pues,,,como tales retratos los intentaré "destripar".
Una de las cosas que hay que tener siempre en cuenta a la hora de hacer un retrato es intentar que la nariz no sobresalga del óvalo de la cara.
Por tanto, los perfiles, mejor obviarlos.
También, y esto es muy evidente, es buena cosa fijarse en que el fondo sea lo más "limpio" y uniforme posible.
En la segunda,,,el trozo de botella que se ve tan claramente,,pues para una próxima ocasión,,intentar quitarlo.
Un saludo.

+1

Saludos.
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
wificor27

Notapor Tximo6 » Mié Feb 20, 2013 2:23 pm

Lo primero, muchas gracias por los comentarios y los consejos -cosas que dado el nivel del foro me es dificil aportar- :( :( .
Segundo, estaba sentado al lado de mi mujer y lo cierto es que prefiero "cazarla" sin que se de cuenta, pues la combinación de sus posados y mis fotos en algunos sitios se considerarian un atentado o cuanto menos agresión.
Tercero, me atraparon de tal modo los ojos de nuestra amiga que no me dí cuenta de la botella. Por lo visto no he podido plasmar lo que vi. ¿A seguir intentandolo!!! :) 8-)
Y cuarto, si, lo cierto es que con las continuas conversaciones sobre equipo novedoso, supertecnológico y megachupiguay y claro con precios acordes quería mostrar que incluso un patata como yo puede conseguir unos resultados bastante aceptables con un objetivo que puede encontrarse por unos 30€, con unas dimensiones minúsculas y una constucción como mínimo sobria.

Imagen
Ivana II por Tximo6, en Flickr

He intentado quitar la botella. Creo que es la primera foto que publico tras someterla a un procesado agresivo.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor wificor27 » Mié Feb 20, 2013 4:19 pm

Hola Tximo,

Si querias demostrar que con un equipo modesto se hacen fotos nitidas, lo has conseguido. Las fotos son lo suficientemente nítidas.

No entiendo muy bien lo de "patata", creo que debes valorar más tu afición y darte tiempo. Todos hemos mejorado mucho si miramos nuestras fotos de tiempo atrás.

Hay cosas que pueden retocarse y mejorarse pero hay algo que debe hacerse "in situ" y de ello te han aconsejado bien los compañeros. El encuadre es fundamental. Tienes que saber qué quieres enfocar y a qué le das importancia y situar eso en uno de los puntos de mayor atención (te aconsejo leer la regla de los cuatro tercios).

Si querias resaltar sus ojos, la hubiera recortado más y hubiera situado uno de los ojos en ese "tercio". Hubiera retocado esa expresión, no me gusta, parece -sin ofender- de "asco", le hubiera quitado volumen a la nariz y a los pómulos y hubiera adelgazado un poco la cara, agrandado los ojos y dado volumen a los labios. La veo un poco pelín pasada de brillo, algo más de contraste y mejorar el color de su cutis. Si de paso puedes maquillarla un poco...de miedo. Te digo esto porque unos ojos bonitos si no van acompañados de algún retoque extra al contorno...

Si me das permiso, juego un poco con ella.

Esperamos ver más fotos tuyas.

Saludos.

Jose.-
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
wificor27

Volver a Retrato, moda y desnudo