Fecha actual Mar Nov 05, 2024 2:52 pm

Solo en la multitud.

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Solo en la multitud.

Notapor vicenparra » Sab Ago 17, 2013 6:59 am

Imagen
BW por vicenparra, en Flickr

Una tarde probando el Canon 135mm f/3.5, a máxima apertura es poco nítido, pero buscaba poca profundidad de campo. Es de las primeras que proceso sin mi amado Gimp.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Panasonic Gx7 y Oly Pen 8, Oly M5 Mk2, Samyang 7.5mm 3.5, Pana 14 mm, Pana 20mm 1.7, Oly 45mm 1.8, Sigma 30mm ex dn.
vicenparra

Re: Solo en la multitud.

Notapor Chema » Sab Ago 17, 2013 10:02 am

Me gusta la discreción que ofrecen los objetivos largos, la gente sale más natural, pero en este caso como lo que te interesa es la opinión de la óptica diré que el resto de la imagen no es boken sino niebla, y me gusta menos.. un pelín más de velocidad quizás..
La originalidad me perseguía pero yo corría más. .
NX200 - 18-55mm
Fuji X-E1 16-50MM
Chema

Notapor caloritx » Sab Ago 17, 2013 10:46 am

Este objetivo, está muy bien. De hecho se dice que no hay 135 malo.
Respecto a la foto, bien enfocado el sujeto y el fondo de árboles desenfocado me gusta. Me sobra este primer plano nebuloso, que toma demasiado protagonismo en la imagen.
caloritx

Notapor Zkymera » Sab Ago 17, 2013 4:03 pm

¿Realmente necesitas "algo más nítido"?, para mí es más que suficiente en una fotografía de este tipo, aunque yo prefiero usar focales más cortas, bastante más cortas. Un poco descontrolado el desenfoque del primer plano, como te dicen, pero por lo demás, la veo bien ...
Zkymera

Notapor vicenparra » Sab Ago 17, 2013 6:11 pm

La verdad que este 135 no es nítido (bastante flojo incluso en f5.6), hasta f 8. No lo aconsejo para usarlo con poca luz o grandes aberturas. Hay muchos mejores. Me costo 30€ con filtro en ebay y por ese precio tampoco pedirle mucho más.
La verdad que suelo coger un cacharro antiguo y lo saco de paseo ( o el me saca a mi).
El jueves ande con un 35mm. Y las fotos salieron mejor con el 35, razón llevas. Pondré alguna foto en la sección urbana.
Graias por comentar
Última edición por vicenparra el Sab Ago 17, 2013 9:27 pm, editado 1 vez en total
Panasonic Gx7 y Oly Pen 8, Oly M5 Mk2, Samyang 7.5mm 3.5, Pana 14 mm, Pana 20mm 1.7, Oly 45mm 1.8, Sigma 30mm ex dn.
vicenparra

Notapor vicenparra » Sab Ago 17, 2013 6:25 pm

Chema escribió:Me gusta la discreción que ofrecen los objetivos largos, la gente sale más natural, pero en este caso como lo que te interesa es la opinión de la óptica diré que el resto de la imagen no es boken sino niebla, y me gusta menos.. un pelín más de velocidad quizás..

Sobre tu comentario de niebla, efectivamente es niebla. Buscaba algo así, y apoye el objetivo sobre un piedra blanca en máxima apertura para que coincidiera con la excena anterior al foco.
Y sobre todo, gracias Chema.
vicenparra

Notapor aremesal » Sab Ago 17, 2013 6:34 pm

Me gusta como has aislado al chico, y un B/N muy equilibrado. Coincido en que la niebla de primer plano me distrae demasiado, me hace mover la cabeza como tratando de mirar "más allá" de la niebla :D sin embargo el bokeh de los árboles del fondo no me parece nada malo.

Creo que a veces tenemos que dejar un poco de lado la búsqueda de la nitidez absoluta en cierto tipo de fotografía donde eso no es lo que va a hacerla funcionar. En eso estoy con Zkymera, ¿realmente hace falta más nitidez en foto callejera?

¿Y cómo es que has abandonado Gimp? No habrás caído en el lado maligno, ¿no? :lol:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Volver a Street photography