Fecha actual Mar Nov 05, 2024 2:56 pm

Ahora que el silencio me castiga ...

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ahora que el silencio me castiga ...

Notapor Zkymera » Sab Ago 17, 2013 3:45 pm

... te recuerdo sola, mujer, en esa esquina.

Imagen
GXR + Heliar12mm
Zkymera

Re: Ahora que el silencio me castiga ...

Notapor aremesal » Sab Ago 17, 2013 6:40 pm

Que buen momento, me gusta. Seguramente te dirán que está oscura, que lo está, pero así se aisla perfectamente a la mujer del resto de personas que se intuyen al fondo. Este encuadre desde arriba le da sensación de inferioridad de la mujer, no se si era esa la situación pero es lo que me transmite la foto, y por eso me gusta este encuadre.

Llevo un rato mirándola y si hubiese estado en tu lugar habría dudado mucho si hacerla con ese encuadre o si habría echado rodilla al suelo. Aunque seguramente al agacharte se hubiese perdido el momento espontáneo y la sensación de inferioridad.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor memoria_de_pez » Dom Ago 18, 2013 8:50 am

aremesal escribió:Que buen momento, me gusta. Seguramente te dirán que está oscura, que lo está, pero así se aisla perfectamente a la mujer del resto de personas que se intuyen al fondo. Este encuadre desde arriba le da sensación de inferioridad de la mujer, no se si era esa la situación pero es lo que me transmite la foto, y por eso me gusta este encuadre.

Llevo un rato mirándola y si hubiese estado en tu lugar habría dudado mucho si hacerla con ese encuadre o si habría echado rodilla al suelo. Aunque seguramente al agacharte se hubiese perdido el momento espontáneo y la sensación de inferioridad.

Todo dicho.

Notapor jesito » Dom Ago 18, 2013 9:55 am

Una foto redonda, se mire por donde se mire. La expresión de la mujer no tiene precio...
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor AlbertTRAL » Lun Ago 19, 2013 12:09 am

Me gusta el momento y la composición, sin duda rodilla al suelo la hubiese convertido en un "retrato" mas normal. Cómo en otras de "esta serie", sigo viendo a la prota algo "iluminada" en exceso, o sin la suficiente integración de esa iluminación con el entorno... pero, sigue, sigue, que son cómo una bocana de oxígeno... ;) :D

EDITO: después de leer tu comentario en ...es tu vida... sustituyo "iluminada en exceso" por "cárcel o jaula de luz no aplacada"... :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Lun Ago 19, 2013 12:23 am

AlbertTRAL escribió:... sin duda rodilla al suelo la hubiese convertido en un "retrato" mas normal. Cómo en otras de "esta serie", sigo viendo a la prota algo "iluminada" en exceso, o sin la suficiente integración de esa iluminación con el entorno...

Has clavado (cómo se dice, spot on ! :lol: ) ambas apreciaciones: huyo de los encuadres retrateros "normales", y mis maltrechas rodillas, en este caso, lo agradecieron sin duda, porque la anciana maya era ciertamente pequeñita, y eso además es lo que pretendía remarcar al disparar "a ciegas" por encima de mi cabeza. Y he estado buscando una serie en la que "iluminar" a mis protagonistas aislándolos del resto, con los daños colaterales que muchos comentáis: viñeteo excesivo, falta de detalle, oscuras,.... aspectos que suelo cuidar en otras fotos, en éstas no a conciencia ...

También he subido unas tomas de paisajes y a todo color .... romper las malas costumbres de vez en cuando relaja ;) :lol:
Zkymera

Notapor Socrateson » Lun Ago 19, 2013 11:46 am

A mí lo que me gusta es ese rayo de sol a la derecha de la señora, que si entrecierras los ojos parece un muñecote corriendo para abrazar a la mujer. Pero esta tontería no tiene nada que ver con la foto. Me sigue gustando el rayo de sol que le hace compañía.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Street photography