Fecha actual Vie Nov 15, 2024 12:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
memoria_de_pez escribió:El cielo y lo otro!
Manolo Portillo escribió:A mí, con todo, me resulta algo rara. No sé muy bien por qué, pero me resulta algo rara.
Mario Inoportuno escribió:Pues a mí precisamente me parece que lo que le da el "toque" a esta foto es la contaminación lumínica, que hace que destaque sobre las muchas nocturnas similares.
AlbertTRAL escribió:A mí, es exactamente eso lo que me causa el efecto de que algo no cuadra. Tal vez haría una 1:1 quedándome, cómo referencia, con la copa del árbol para aprovechar ese precioso y currado cielo. Diego, ¿has aplicado separación de frecuencias?
dukenukem escribió:La verdad es que ya había bastantes estrellas...no logré sacar la Vía Láctea en condiciones porque me penalizaba ese f4 (me dejé el 12-50 en casa...que es un f3.5 a 12mm) y en verano no confío mucho en pasar de ISO3200.
Guillermo Luijk escribió:dukenukem escribió:La verdad es que ya había bastantes estrellas...no logré sacar la Vía Láctea en condiciones porque me penalizaba ese f4 (me dejé el 12-50 en casa...que es un f3.5 a 12mm) y en verano no confío mucho en pasar de ISO3200.
Ni en verano ni en invierno, esto es algo que no entiendo. En una charla que di hace poco en Tenerife a astrofotógrafos, todos usaban ISOs muy altos, y les insistí 40 veces en que pasar de ISO1600 no sirve para nada. Es más, viendo el PDF que has enlazado, donde se valora que las estrellas no estén saturadas, con más motivo hay que plantarse a ISO1600.
Por qué pasáis de ese ISO si disparando en RAW no aporta nada? es mejor dejar el RAW subexpuesto a ISO1600 y sobreexponer luego por software, de manera controlada, por zonas, evitando saturaciones parciales con curvas con codo de altas luces,...
Guillermo Luijk escribió:Y a lo mejor era mejor, pero no por el ISO sino por cualquier otro motivo. Pasar de ISO3200 en ningún sensor que yo conozca es un ISO real....
dukenukem escribió:Estoy volviendo a procesarla metiendo +1 de expo y jugando con curvas...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados