Fecha actual Dom Sep 29, 2024 11:24 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Feb 20, 2013 4:01 pm

¡Qué caaaaaabrón, Albert! :lol: :lol: :lol:
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Feb 20, 2013 4:29 pm

Antonio, es lo que tiene postear en dos foros...para los que no tenemos blog propio... ;) :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Sab Ago 17, 2013 8:16 am

¿Qué os pasa? ¡Lleváis casi medio año sin decir nada! :lol: Venga, ánimo con la reconstrucción... ;) :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor juan_amores » Sab Ago 17, 2013 8:59 am

Juraría que yo había tenido una GXR.... :lol:
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Sab Ago 17, 2013 9:05 am

:lol: Tu que sueñas despierto...¿Por qué no pruebas una? :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Sab Ago 17, 2013 2:27 pm

Pufff a donde nos remontamos....
Ea, viva el futuro !!!
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor juan_amores » Sab Ago 17, 2013 2:40 pm

Que tal ira con el módulo M y un Heliar 15??? :lol:
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor memoria_de_pez » Sab Ago 17, 2013 11:32 pm

Revitalizo el hilo para comentar que finalmente vendí un cuerpo GXR con el módulo P10 al compañero diegoapavi. Como el hilo de venta a desaparecido, aprovecho este para darle la bienvenida al club de los "raritos" al que sigo perteneciendo salvo que una leica se cruce en mi camino (lotería mediante).

Y sobre todo para agradecerle el trato exquisito. Un placer.
Gracias Diego.
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor wificor27 » Lun Ago 19, 2013 7:25 pm

Ese es el equipo que me he llevado a la playa. El P10 me gusta mucho como todoterreno barato.

Saludos.
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
Avatar de Usuario
wificor27
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:46 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun Ago 19, 2013 11:11 pm

Pues ya tengo nuevos "ojos" para la negrita, en forma de 28/2, y la mitad de la culpa es de Josefe (la otra mitad me la adjudico yo, claro :lol: ). En breve unas muestras sin pretensiones ... Suma y sigue.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Ago 21, 2013 8:15 pm

Ya puestos, también me ha llegado un Sonnar 1,5/50mm de esos que tanto le gustan a Albert :lol:

Y para los golosones, AQUÍ tenéis un caramelito :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Ago 21, 2013 8:41 pm

Cómo te dije, alucinarax como con la pepsi max... Es un objetivo sin igual, al no tener ninguna lente asférica, consigue que la aberración esférica y sus otra amigas, la coma y el astigmatismo, residuales generen a 1,5 un carácter único "retratero" manteniendo unos detalles impresionantes y con una generación de efecto 3D, cómo diría el inglés, second to none...
Este objetivo era odiado por algunos con las telemétricas por el focus shift que complicaba la vida y más a 1,5 de apertura con una pdc tan pequeña... pero ésto ya no tiene lugar con la GXR o con la Leica M240 usando el liveview... ;)
A partir de 5,6 se puede considerar tan "clínico" con un planar o un lux asph.
Cuelga alguna cosilla...yo buscaré porque creo que tengo algo por ahí... ;) ...en todo caso, ¡felicidades!
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor memoria_de_pez » Mié Ago 21, 2013 8:57 pm

Jo... Dani... Vaya tela!

Aprovecho para una consulta "genérica offtopic". ¿Cuál es el mejor 28mm que puedo ponerle a la GXR? . Estoy probando el Color-Skopar 35 en ella y en "la otra". Me gusta mucho el conjunto compacto que forma con la GXR, algo menos en la fuji, donde queda demasiado pequeño.

En cambio, la fuji me gusta mucho con el 28mm elmarit que tengo "prestado", por reparto de pesos y facilidad de manejo del anillo de enfoque y de diafragmas. Lo que tengo claro es que esa es "mi focal". Ese 35 (53 eq.) se me hace demasiado largo...

Soy todo orejas.
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Ago 21, 2013 9:47 pm

Pensando en M, el Ultron 28/2 recién llegado es "a great lens for lesser cameras", como dice KR; por encima ese Elmarit y el Biogon, ambos a f/2,8, y en la cima el Summicron, precios in crescendo. Son los 4 que me he estudiado y mi elección fue el Elmarit, pero se me cruzó el Ultron en el camino y, de momento, creo que voy bien servido.

Albert, el "problema" del focus shift no lo es para mí en la negrita, como ya le comenté a Bruno ... y menos teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, casi exclusivamente retratero a máxima apertura. Para otras cosas el Cron 40 ya me va bien :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Jue Ago 22, 2013 9:49 am

memoria_de_pez escribió:Jo... Dani... Vaya tela!
Aprovecho para una consulta "genérica
Soy todo orejas.


Andres, para ampliar un poco lo que dice Dani, totalmente de acuerdo..., tienes también el Zeiss ZM 25/2,8, muy cercano de focal y del que solo hablan maravillas. Muchha y buena resolución y el efecto Zeiss de volumen... Yo no he tenido posibilidad de probar ni de comprarlo a precios razonables, pero no por falta de ganas. Un 37mm equivalente, y con una distancia mínima de enfoque de 0,5m, frente a los habituales 0,7/1,0m.

Anímate..., y cuando te canses..., hablamos ;)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor memoria_de_pez » Jue Ago 22, 2013 10:07 am

joseFe escribió:
memoria_de_pez escribió:Jo... Dani... Vaya tela!
Aprovecho para una consulta "genérica
Soy todo orejas.


Andres, para ampliar un poco lo que dice Dani, totalmente de acuerdo..., tienes también el Zeiss ZM 25/2,8, muy cercano de focal y del que solo hablan maravillas. Muchha y buena resolución y el efecto Zeiss de volumen... Yo no he tenido posibilidad de probar ni de comprarlo a precios razonables, pero no por falta de ganas. Un 37mm equivalente, y con una distancia mínima de enfoque de 0,5m, frente a los habituales 0,7/1,0m.

Anímate..., y cuando te canses..., hablamos ;)


La verdad es que cuando dije 28 "también decía 25", y ese que nombras es al que le hago ojitos... Creo que es "para mí". Lo será, aunque lo del precio razonable no suele ir conmigo, ni lo del precio ni lo de razonable...

Lo de cansarme... ¡¡No lo pillo!!
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Jue Ago 22, 2013 11:46 am

Que cuando te canses del objetivo ya tienes quién te lo compre :lol: ....

Esa distancia mínima de enfoque si que me parece interesante, sobre todo para los que os gusta arrimaros y cerrar encuadres .... pero si te haces con uno mira que sea ZM y no de montura Nikon :mrgreen: ....
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Ago 22, 2013 1:38 pm

Absolutamente de acuerdo con JoseFe. Y si del 25 bajas al 21, todavía mas. El 21 es la demostración de Zeiss que no se necesita la A, que se puede vivir con la E a un precio mucho menor...(Esferico vs Asferico).
Volviendo a los 28, el cron gana y, obviamente, hasta en el precio (3400 lereles). Opticamente, el Biogon (900 lereles) y el Elmarit (1800 lereles) están a la par (otra vez excepto el precio), el B es mejor en el centro y tal vez en el bokeh y el E es algo mejor en las esquinas y mas compacto... cómo conjunto me quedaría con el Biogon y tal vez con el G emerizado antes que el ZM. El defecto que le encuentro al G es que sólo es 6 palas en lugar de 10 si mal no recuerdo, y un backfocus de 12mm en lugar de 15mm, que siempre le aprieta mas las tuercas a los sensores digitales, pero es el mejor de todos en cuanto a distorsión, aberraciones cromáticas y peso (aunque se tiene que emerizar...)...realmente no hay ninguno perfecto...y sinceramente creo que todos son lo suficientemente buenos, incluso incluyendo en el paquete al Ultron (700 lereles).
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor memoria_de_pez » Jue Ago 22, 2013 1:48 pm

He estado buscando al californiano que emerizó los contax G, pero deber ser que ya no le quedan. ¿Qué fue de aquello de "material de reparación,etc?

Qé ganas tenéis de que me gaste la pasta! ¿Pasta?, ¿Qué pasta? :D
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Ago 22, 2013 2:07 pm

El chino-americano era este:

http://stores.ebay.es/jieying-usa

Ahora veo que no tiene ninguno acabado, pero siempre se lo puedes enviar... con el consiguiente ahorro de aranceles al hacer una exportación temporal...pero yo no me liaría mucho...ZM. ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado