Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:15 am

La nueva GH2 con 1080/60i

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: La nueva GH2 con 1080/60i

Notapor txomin » Vie Sep 24, 2010 4:45 pm

emcarigl escribió::evil: no lo puedo aguantar me parece horrible ,para esto hay SLRD para parar un carro, qué aporta nuevo al respecto ?
El concepto por el que recalamos aqui chirrí­a, muchos tenemos SLRD para cosas serias y entiendo , hoy, el M4/3 ,con sus ventajas y limitaciones, como otra cosa : portabilidad, pronto uso , algo snob si me apuras, FUJI X100 :twisted: , etc

¿Qué aporta? un nuevo sensor 4/3 y un nuevo procesador con un ISO mejoradí­simo y un mejor rango dinámico que se pueden usar en cualquier cámara m4/3, desde las preciosas y portátiles GF y pen hasta las feas (PARA MI) G y GH (y eso que yo tengo una GH1).

Es decir, mejoras sustanciales en calidad de imagen para (si les da la gana) todo el sistema. Para mi eso es aportar muchí­simo, pero claro, no por la cámara en si, sino las posibilidades que da lo que lleva dentro.

Ahora solo falta que saquen la ep-3 con visor incorporado y ese sensor y por fin seré feliz (por un tiempo al menos, je, je)
txomin

Notapor setu » Vie Sep 24, 2010 8:30 pm

Hace unos meses, en una entrevista un ingeniero de Pana dijo una cosa a la que en ese momento no di más importancia.

Que estaban considerando varios compromisos porque el tema con que tení­an que luchar eran las CPU y su precio.

Me dije, que esto no es un ordenador...

Pero ahora sale que el nuevo "motor" de la GH2 lleva 3 núcleos en lugar de los 2 de la GH1.

Así­ que en esto estamos, puede que el sensor sea nuevo pero seguramente es nuevo el motor y el núcleo más parece que aporta bastante.

He visto una prueba de enfoque por contraste (en live view) de la nueva Pentax K5 y la GH2 le da muchas vueltas.

Además una cosa que veremos en las review completas es que también incorpora un pixel-binning de 4 pixels con lo cual baja la resolución a 4 megas; pero no está claro si será sólo para el ví­deo o también se beneficiará la parte foto. Hacer un binning significa agrupar 4 pixeles; normalmente se gana en ruido y rango dinámico.
setu

Notapor juanmeitor » Sab Sep 25, 2010 9:22 am

txomin escribió:Ahora solo falta que saquen la ep-3 con visor incorporado y ese sensor y por fin seré feliz (por un tiempo al menos, je, je)

Pues espero que no la esperes de pie. Porque si el sensor de la GH1 no acabó en ninguna Olympus, creo que este tampoco.

Hace un par de dí­as leí­ una explicación tan ridí­cula como creible: al ser el sensor de la GH1 más grande que el resto, el módulo del estabilizador de imagen de Olympus no encaja y es incompatible. Por tanto obligarí­a a Olympus a diseñar uno nuevo, y no lo ha hecho.

Puede ser cierto o no, pero en cualquier caso no parece descabellado.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Anterior

Volver a Cámaras