Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:Un catadrióptico de 1000mm suele ser f/8 o más tenebroso aún. Si no usas una buena regleta ecuatorial motorizada, que no vibre en absoluto, no creo que puedas fotografiar una galaxia con un cacharro así.
No olvides que la tierra gira bastante deprisa y, si no es con una regleta ecuatorial, deberás hacer exposiciones muy cortas, tanto más cortas cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, para que las estrellas o galaxias no salgan movidas.
Con un objetivo de 1000mm montado en una cámara 4/3, no se debería pasar de 1/10" de exposición para que las estrellas parezcan estrellas. Es prácticamente imposible obtener ese tiempo de exposición con un f/8 y que en la imagen aparezca algo.
aremesal escribió:Manolo Portillo escribió:aoc, pedazo foto la segunda, pero me parece demasiada inversión solo para la luna, que al final siempre es la misma de todas formas creo que ese Tamron es ya de una cierta calidad, y el que yo estaba mirando es un chino que se vende bajo varias marcas.
Creo que voy a investigar el tema de acoplar la cámara al telescopio, y así le quito el polvo al susodicho
James_T_Menendez escribió:Aquí te pongo la foto en el peor de los escenarios, sin trípode y con una mota de polvo en el sensor.
La pongo para que veas el aumento.
Samsung NX20, Wallimex 800 f8.0 x2 y sin filtro ni subexposición de ningún tipo
In itinere
achofre escribió:Pero...¿está desenfocada o esa es la "nitidez" que da? [emoji15]
achofre escribió:Pero...¿está desenfocada o esa es la "nitidez" que da? [emoji15]
laucsap60 escribió:Depende de que catadióptrico, yo tengo un sigma 600/8 que es una verdadera mierda y un Tamron 500/8 que es muy nítido.
xavimtb escribió:A mi tambien me interesa el tema, a si que seguire el tema con interes. Yo poseo un Vivitar 75-280mm f-4.5 montura m-42, como lo veis para fotografiar a la luna, etc?
saludos.
achofre escribió:Yo me estaba planteando un hexanon 300 con duplicador...no sé si el duplicador resta luz
SergiNS escribió:achofre escribió:Yo me estaba planteando un hexanon 300 con duplicador...no sé si el duplicador resta luz
No la resta. Solo resta profundidad de campo, que aquí no importa
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados