Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:59 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Arenaza escribió:Está claro que el aumento de megapíxeles hoy por hoy tiene sus inconvenientes.
Sin embargo también tiene sus ventajas. Para mí personalmente lo que más me interesa es la posibilidad de recorte.
Actualmente, cuando no llevo un tele largo, utilizo con frecuencia el telezoom digital de la OMD que multiplica la distancia focal x 2 con lo que se obtienen fotos de 8 megapíxeles que para mis usos son suficientes. Así, si salgo con el 75 mm sé que en caso necesario puedo obtener imágenes equivalentes a un 150 manteniendo una razonable cantidad de megapíxeles en el fichero.
Estoy convencido que en el futuro (no creo que sea demasiado lejano) el zoom digital se utilizará muchísimo más que ahora sin tener que recurrir a la edición para tener que recortar y dará mucho más margen de juego a los objetivos . Eso sí, los ficheros obtenidos serán de distinto peso pero ¿es eso un inconveniente?
ntsour escribió:
Si tuvieramos un m43 de 24mpx o más ¿las lentes actuales tendrían suficiente resolución?
ntsour escribió:Hablando del presente, el modo x2 de la OMD que utilizas aporta algo más que un simple recorte en post? Para video creo que sí, pero en fotografías que no. Incluso el ClearView de Sony en mi experiencia tampoco hacía ninguna maravilla.
Arenaza escribió:ntsour escribió:Hablando del presente, el modo x2 de la OMD que utilizas aporta algo más que un simple recorte en post? Para video creo que sí, pero en fotografías que no. Incluso el ClearView de Sony en mi experiencia tampoco hacía ninguna maravilla.
Que yo sepa es un recorte puro y duro sin ningún aditamento. Al menos yo no he sabido encontrarlo.
Pero un recorte de 8 MPx no es nada despreciable y resulta sumamente cómodo de utilizar.
jota galavardo escribió:Realmente, sí es "algo más"...
Arenaza escribió:ntsour escribió:Hablando del presente, el modo x2 de la OMD que utilizas aporta algo más que un simple recorte en post? Para video creo que sí, pero en fotografías que no. Incluso el ClearView de Sony en mi experiencia tampoco hacía ninguna maravilla.
Que yo sepa es un recorte puro y duro sin ningún aditamento. Al menos yo no he sabido encontrarlo.
Pero un recorte de 8 MPx no es nada despreciable y resulta sumamente cómodo de utilizar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados