Fecha actual Sab Nov 02, 2024 10:23 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor aremesal » Mié Ago 21, 2013 11:43 am

Apenas he probado la cámara un par de horas de paseo por la ciudad, pero ya me ha enamorado ;) comparada con la E-PL3 la noto mucho más ergonómica y cómoda en la mano. El doble dial es una mejora brutal respecto al dial trasero único de la E-PL3, y el visor... no pensaba que fuese tan bueno joer! :D También he notado el enfoque más rápido, un pelo con el 17-2.8 pero muuucho más rápido con el Sigma 30mm, ahí la diferencia es asombrosa. También me he dado cuenta de que el ruido al disparar es mucho más suave que en la E-PL3, mucho más discreta para foto callejera :)

Por ahora lo que menos me gusta es el sensor del visor, ¡es demasiado sensible! Con la cámara en la cintura, pantalla abatida, pasando el dedo a unos 3cm del visor para disparar desde la pantalla se me pasa al visor :evil: creo recordar que en este mismo hilo se había hablado de eso, quizá en los mensajes perdidos en el espacio-tiempo :D y se hablaba de que quizá una futura actualización de FW (tengo el 1.5) lo arreglase o permitiese configurarlo, ¿hubo noticias acerca de esto?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor ntsour » Mié Ago 21, 2013 1:41 pm

aremesal escribió:Por ahora lo que menos me gusta es el sensor del visor, ¡es demasiado sensible! Con la cámara en la cintura, pantalla abatida, pasando el dedo a unos 3cm del visor para disparar desde la pantalla se me pasa al visor :evil: creo recordar que en este mismo hilo se había hablado de eso, quizá en los mensajes perdidos en el espacio-tiempo :D y se hablaba de que quizá una futura actualización de FW (tengo el 1.5) lo arreglase o permitiese configurarlo, ¿hubo noticias acerca de esto?

En algún otro foro recomiendan poner cinta aislante para tapar el detector para sea menos sensible. No lo he probado. Yo lo tengo deshabitado y cambio con el botón. Si hay opción de ajustar su sensibilidad no la conozco.

Lo que me molestaba a mi no era tanto la sensibilidad del cambio en si, sino que siempre iba a modo de disparar con indiferencia a lo que estaba haciendo con el LCD. Si estaba mirando fotos, pues me cambiaba a modo de disparo.

También con el EVF en automático no se podía controlar la posibilidad de ver las fotos en el propio EVF. Si estabas con el EVF y dabas a revisar fotos pues cambiaba al LCD. La única forma que encontré para utilizar el EVF para revisar fotos es con el cambio manual. Estas con el LCD vas a revisar fotos y luego cambias manualmente al EVF y continuas ahí viendo las fotos.
ntsour

Notapor robertomolero » Sab Ago 24, 2013 10:40 am

Yo estoy encantado con la rajita de la Omd, creo que la mía tiene varias, le da un toque clásico imperceptible muy interesante.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 24, 2013 10:57 am

ntsour escribió:Lo que me molestaba a mi no era tanto la sensibilidad del cambio en si, sino que siempre iba a modo de disparar con indiferencia a lo que estaba haciendo con el LCD. Si estaba mirando fotos, pues me cambiaba a modo de disparo.

Pero eso está bien para no perderse una foto hombre, es una street camera!

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII mini NFC de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor ntsour » Sab Ago 24, 2013 4:41 pm

Guillermo Luijk escribió:
ntsour escribió:Lo que me molestaba a mi no era tanto la sensibilidad del cambio en si, sino que siempre iba a modo de disparar con indiferencia a lo que estaba haciendo con el LCD. Si estaba mirando fotos, pues me cambiaba a modo de disparo.

Pero eso está bien para no perderse una foto hombre, es una street camera!

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII mini NFC de Vodafone

"Street camera" como en "hacer fotos del suelo de la calle" ¿no?

Alguna que otra vez se me activo manejando la con el objetivo hacia el suelo :-)
ntsour

Notapor aremesal » Sab Ago 24, 2013 6:56 pm

Pues precisamente esta mañana he agradecido esto :lol: carrera de bici de montaña, yo apostado tras una curva, en zona de matorral así que sin visibilidad. Desde que oía una bici hasta que pasaba delante de mi podían pasar 1-2 segundos, pues bien, ni una foto he perdido gracias a que en cuanto acerco la cámara al ojo estoy listo para disparar, incluso aunque estuviera revisando las fotos anteriores :) así que por mi, le perdono el exceso de sensibilidad jejeje
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor bluelf » Sab Ago 24, 2013 10:46 pm

Buenas equipo... el otro día mi OM-D para seguir con la mala suerte, tras que se pirara el sensor, y tener manchas en el filtro se pegó una buena piña contra el suelo y aunque la máquina sigue funcionando perfectamente la pantalla trasera se ha agrietado completa, funciona el táctil y todo, pero me marcho de viaje el día 7 de sep y no me daría tiempo de enviarla al servicio técnico, alguien me puede dar alguna pista de que comprar y donde?

Lo pregunto porque en ebay veo que se vende la panalla con el conector pero no se si eso es lo que tengo que comprar o sólo el armazón de la pantalla.

Gracias de antebrazo.:)
bluelf

Notapor sanbaan » Mié Ago 28, 2013 11:40 am

bluelf escribió:Buenas equipo... el otro día mi OM-D para seguir con la mala suerte, tras que se pirara el sensor, y tener manchas en el filtro se pegó una buena piña contra el suelo y aunque la máquina sigue funcionando perfectamente la pantalla trasera se ha agrietado completa, funciona el táctil y todo, pero me marcho de viaje el día 7 de sep y no me daría tiempo de enviarla al servicio técnico, alguien me puede dar alguna pista de que comprar y donde?

Lo pregunto porque en ebay veo que se vende la panalla con el conector pero no se si eso es lo que tengo que comprar o sólo el armazón de la pantalla.

Gracias de antebrazo.:)

Hola Bluef, no he tenido oportunidad de abrir una O-MD pero si que he reparado bastantes moviles, y si comentas que responde el táctil has tenido suerte ya que solo se ha roto el cristal, y el tactil en este caso, va independiente. Si fueran juntos tampoco respondería el tactil. Busca solo el armazón porque lo que es la electronica parece estar en buen estado.

Un saludo y suerte con la reparación.
sanbaan

Notapor frantxi » Jue Ago 29, 2013 8:40 am

hola amigos estoy por comprarme la omd-5 pero viendo en foros y demás la salida al mercado de la nueva olympus, y se dice que olympus va dejar de lado las monturas omd y sus objetivos y monturas micro 4/3 , es verdad, porque si es asi no compraría un producto que esta volcado al olvido, por favor sacarme de dudas
frantxi

Notapor Zkymera » Jue Ago 29, 2013 9:25 am

frantxi escribió:... y se dice que olympus va dejar de lado las monturas omd y sus objetivos y monturas micro 4/3 ...

Estás seguro de que eso es lo que has leído :?: :?: :?: ... me parece a mí que no ;)
Última edición por Zkymera el Jue Ago 29, 2013 12:05 pm, editado 1 vez en total
Zkymera

Notapor frantxi » Jue Ago 29, 2013 10:41 am

muchas gracias por la aclaración, entonces seguire pensando que la cámara omd-5 es la que quiero y que su sistema no tiene fecha de caducidad
frantxi

Notapor Corner » Sab Ago 31, 2013 11:55 pm

Primeras dos semanas con mi nueva OM-D E-M5 y encantado con ella. Destaco que es la cámara que estaba buscando después de abandonar reflex, era lo que buscaba y sobre todo necesitaba para mi. Sigo leyendo el manual y os sigo leyendo a vosotros ;-)

s2
Corner

Notapor jltome90 » Dom Sep 01, 2013 10:30 pm

Hola a todos!
Resulta que hace unos días saqué la cámara a pasear para hacerle unas cuantas fotografías a mi novia y con las prisas, se me debió de mi caer la bolsita que viene para guardar el flash junto con las dos protectores (el flash lo llevaba montado en la OMD)...

Sabéis donde puedo conseguir repuestos de estas piezas? En eBay he encontrado protectores universales de zapatas que digo yo que servirán.
http://www.ebay.es/itm/Hot-Flash-Shoe-cover-for-Canon-Nikon-Pentax-Olympus-Praktica-Fujica-Zenit-camera-/121085302679?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item1c313f1797&_uhb=1

Lo que realmente me preocupa es el puerto para el flash, más que la zapata en sí

No sabéis el mal rato que me llevé cuando me dí cuenta :(

PD: ¿Nadie con una OMD destrozada/inservible que me las quiera dar? :lol:

Saludos!
jltome90

Notapor pindo » Lun Sep 02, 2013 6:58 am

jltome90 escribió:Hola a todos!
Resulta que hace unos días saqué la cámara a pasear para hacerle unas cuantas fotografías a mi novia y con las prisas, se me debió de mi caer la bolsita que viene para guardar el flash junto con las dos protectores (el flash lo llevaba montado en la OMD)...

Sabéis donde puedo conseguir repuestos de estas piezas? En eBay he encontrado protectores universales de zapatas que digo yo que servirán.
http://www.ebay.es/itm/Hot-Flash-Shoe-cover-for-Canon-Nikon-Pentax-Olympus-Praktica-Fujica-Zenit-camera-/121085302679?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item1c313f1797&_uhb=1

Lo que realmente me preocupa es el puerto para el flash, más que la zapata en sí

No sabéis el mal rato que me llevé cuando me dí cuenta :(

PD: ¿Nadie con una OMD destrozada/inservible que me las quiera dar? :lol:

Saludos!

Sobre lo de perder cachos de plástico de las cámaras tengo cierta experiencia. Ya he perdido la concha del ocular de la E-M5 2 veces y del protectores de la zapata de cámaras diversas, no sé cuantos. Cuando viajo suelo llevar la cámara colgada todo el día con una correa tipo black rapid, y con el roce, se acaban cayendo. Lo del ocular, nunca me había pasado hasta la E-M5, en esta cámara está realmente mal diseñado y se suelta muy facilmente.
El protector que enlazas, vale, es universal. Yo acabo de pedir también, ...5 en vez de 1: http://www.ebay.es/itm/121153898487?ssP ... 1439.l2649
Y concha de ocular, no uso la original que es una clavada y no he encontrado clónicas. Uso las chinas de Nikon DK-20 que le valen. Acabo de pedir 2 de estas: http://www.ebay.es/itm/290825265907?ssP ... 1439.l2649
Sobre el protector del puerto, no te puedo ayudar.
pindo

Notapor max » Mié Sep 04, 2013 7:50 am

Alguien me puede indicar como pasar al menu extendido que aparece en toda la pantalla con todos los parametros ? me aparece solamente haciendo esquina en la parte baja y la parte derecha de la pantalla cuando pulso OK. Antes me aparecia a pantalla completa que la verdad me agrada mas por que se ve todo de una vez.

no se a que he tocado pero llevo unos dias intentando volver al diseño de antes pero no me aparece.

este es el que busco:
Imagen
max

Notapor max » Mié Sep 04, 2013 7:55 am

me auto contesto. control Live.
max

Notapor difu » Jue Sep 05, 2013 10:06 am

hola,

echo de menos un poco de mejor agarre en la em-5, sobre todo al usarla con el 14-54. como no me termina de convencer el grip de olympus (porque a: es muy caro, b: no necesito la batería extra y c: no me gusta tener duplicados botones ni ruedas) ando buscando alguna solución más sencilla.

de todas las que encontré quizás lo que más me convence es esto chinorri baratuno pero que no se ve mal del todo:
http://www.ebay.com/itm/Professional-Ha ... 1045083206
pero no sale ninguna foto con el grip montado en la cámara y no me termino de fiar del todo.

a ver si alguien puede dar alguna opinión, gracias.
difu

Notapor Felix Glez » Jue Sep 05, 2013 10:46 am

Si verdaderamente no estas interesado en el original por las razones que has mencionado, este chinorri que nos presentas me parece una buena opción. A la vista, en esas fotos, me parece el mejor chinorri baratuno que he visto por la red.
Felix Glez

Notapor soyeltroll » Sab Sep 07, 2013 12:24 pm

Hola, el compañero jesusmp3 de URO ha confeccionado un PDF con todas las dudas sobre la E-M5, y ha pedido que alguien lo comparta el micro4tercios porque el no podia entrar

Que lo disfruteis
https://www.dropbox.com/s/qg4mr3x1n51rc ... sorios.pdf

Por cierto, este es el post de URO
http://www.flickr.com/groups/olympus-e5 ... 418867586/
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Pablo Valido » Mar Sep 10, 2013 9:01 am

soyeltroll escribió:Hola, el compañero jesusmp3 de URO ha confeccionado un PDF con todas las dudas sobre la E-M5, y ha pedido que alguien lo comparta el micro4tercios porque el no podia entrar

Que lo disfruteis
https://www.dropbox.com/s/qg4mr3x1n51rc ... sorios.pdf

Por cierto, este es el post de URO
http://www.flickr.com/groups/olympus-e5 ... 418867586/

Muchas gracias!
Pablo Valido

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3