Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:27 am

¿Quiénes en el foro tienen ya una cámara sin espejo?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Quiénes en el foro tienen ya una micro 4/3?

Notapor rafalo » Vie Sep 03, 2010 2:41 pm

eNiGMa escribió:Yo adquirí­ el pasado miércoles la PEN EP-1 de Oly, la cual la tení­a presente en mis pensamientos desde que salió al mercado. Sólo que en ese momento me decanté por la DP1, y dejé para mejor ocasión el sistema m4/3.

Poco he probado a esta pequeña de Olympus pero me transmite muy buenas vibraciones y el concepto me entusiasma. Eso de poder acoplar casi cualquier objetivo es una gozada.

¿Por qué elegí­ a Oly en vez de Pana? El diseño retro y su sistema de estabilización me pudo, además del buen precio a la que lo conseguí­.

Un saludo.

Hola mi nombre es rafa,
Adquirí­ mi ep1 hace una semana, pero tengo experiencia en el mundo reflex!!Seré breve, al disparar en modo velas la cámara dispara mas rápida que en modo manual, aún escogiendo los mismos valores, tengo que disparar en modo secuencial para que dispare a la misma velocidad que en la escena predeterminada!!!
Me dicen en el servicio técnico que es normal al ser el modo escena, un modo con valores predeterminado, que elige la cámara y en modo manual los elijo yo!!!Me pasa con todos los modos SCN, iAUTO y se relentiza en los modos M,S,A,P!!!!!!
Subo unas fotos con los valores, para que hagáis la prueba!!
NECESITO QUE ALGUIEN ME CONFIRME QUE CON SU CAMARA PASA LO MISMO!!!
http://www.flickr.com/photos/49411191@N06/
rafalo

Re: ¿Quiénes en el foro tienen ya una M4/3?

Notapor soñador » Sab Sep 04, 2010 8:11 pm

Antes que nada, saludos a todos/as. Me acabo de registrar aqui por ser un feliz poseedor de una EP1. Hace ya bastantes años (unos 30)que la fotografí­a es mi mayor afición. He pasado por la fotografí­a argentica en b/n, sobre todo infraroja, al final con una OM3 y OM4Ti. Luego por problemas de cambio de casa y no poder mantener laboratorio pase al digital con una E3 para luego ir a una Nikon D700. Hace poco mas de un mes vi una oferta de la micro por 365 y me decidi por ella. La saco a diario para mis paseos fotograficos. Creo que es una maravilla de ligereza y calidad de imagen, aunque me cuesta acostumbrarme a no meter el ojo en el visor, es lo que menos me gusta. Ah, y ya tengo el 9/18, los angulares son una delicia, aunque tambien es cierto que le falta luminosidad, aunque no me imagino que tamaño (y precio) podria tener si fuera 2,8. Pues eso, saludos y buenas fotografí­as
"La fotografí­a es mi pasión, la verdad, mi obsesión" Alfred Stieglitz
"He detenido la luz, he capturado su vuelo" Louis Daguerre
Olympus E-M1+ Lumix 7/14mm f4+Zuiko 12/40mm f2.8+Summilux 25mm f1.4+Elmarit 45mm f2.8+Zuiko 75mm f1.8
soñador

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 04, 2010 8:20 pm

soñador escribió:Antes que nada, saludos a todos/as. Me acabo de registrar aqui por ser un feliz poseedor de una EP1. Hace ya bastantes años (unos 30)que la fotografí­a es mi mayor afición. He pasado por la fotografí­a argentica en b/n, sobre todo infraroja, al final con una OM3 y OM4Ti. Luego por problemas de cambio de casa y no poder mantener laboratorio pase al digital con una E3 para luego ir a una Nikon D700. Hace poco mas de un mes vi una oferta de la micro por 365 y me decidi por ella. La saco a diario para mis paseos fotograficos. Creo que es una maravilla de ligereza y calidad de imagen, aunque me cuesta acostumbrarme a no meter el ojo en el visor, es lo que menos me gusta. Ah, y ya tengo el 9/18, los angulares son una delicia, aunque tambien es cierto que le falta luminosidad, aunque no me imagino que tamaño (y precio) podria tener si fuera 2,8. Pues eso, saludos y buenas fotografí­as

soñador please, pásate por la sección de Presentaciones y nos cuentas todo esto y todo lo que quieras.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Xentor » Dom Sep 05, 2010 7:27 pm

yo acabo de adquirir una GF1 con el 14-45 y haber si me animo (seguro que sí­) a por el G 20mm/1,7
por cierto como soy nuevo hola a tod@s
Xentor

Notapor alroot » Mar Sep 07, 2010 2:48 pm

Bueno.
Voy a dar tyrabajo.
Yo he vendido mi GH1 y ahora tengo una Oly EP-2 con visor y el 14-42mm
alroot

Notapor pirrimpimpin » Mié Sep 15, 2010 10:22 pm

Pues la mí­a es una GF1.
pirrimpimpin

Notapor geochelone » Vie Sep 17, 2010 7:28 am

Ahí­ va mi equipo. Olympus pen Ep1, flash Olympus FL14, Olympus ED 14-42mm F3.5-5.6 M.Zuiko Digital y Olympus ED 14-150mm F4.0-5.6 M.Zuiko Digital.
Poco a poco iremos ampliando.
Las primeras impresiones despúes de casi dos meses de uso pues son muy positivas. Lo que menos me ha gustado ha sido el enfoque por contraste al que espero acostumbrarme pronto. He utilizado lo de la maginifcacion del mismo para poner el foco donde yo quiera en la composición algo que desconocí­a y que aprendí­ leyendo por aquí­ y me ha parecido interesante y práctico.Lo de la ausencia del visor pensé que se me harí­a más duro pero de momento, encantado y adaptado.
Un saludo.
geochelone

Notapor soñador » Dom Sep 19, 2010 9:26 pm

Apuntarme un cambio : he cambiado, me he hecho con la G-10 en lugar de la Ep-1. Es que tengo que meter el ojo en el visor...
"La fotografí­a es mi pasión, la verdad, mi obsesión" Alfred Stieglitz
"He detenido la luz, he capturado su vuelo" Louis Daguerre
Olympus E-M1+ Lumix 7/14mm f4+Zuiko 12/40mm f2.8+Summilux 25mm f1.4+Elmarit 45mm f2.8+Zuiko 75mm f1.8
soñador

Notapor Quixote » Lun Sep 20, 2010 6:41 pm

Pues yo tengo una GF1
Quixote

Notapor postman » Sab Sep 25, 2010 10:18 pm

Yo tengo una EP1 con el pancake de 17, el 14-42, visor óptico (no sé para qué) y acabo de comprarme un takumar 1.4/50, a falta de recibir el adaptador
postman

Notapor sharpei » Sab Sep 25, 2010 10:36 pm

GF1 y 20mm :mrgreen:
sharpei

Notapor jbenayas » Dom Sep 26, 2010 1:06 am

geochelone escribió:...Lo que menos me ha gustado ha sido el enfoque por contraste al que espero acostumbrarme pronto. He utilizado lo de la maginifcacion del mismo para poner el foco donde yo quiera en la composición algo que desconocí­a y que aprendí­ leyendo por aquí­ y me ha parecido interesante y práctico.

Iba a abrir un hilo sobre este tema uno de estos dí­as, me parece una técnica interesante y con ella consigo enfocar con precisión (y más rápido) con mi e-pl1. Consiste en seleccionar el área de magnificación (sin magnificar aún) para enfoque manual a 14x, y realizar el autoenfoque sobre ese pequeño cuadrado. Resultado: autoenfoque puntual muy muy preciso y un poco más rápido que con el autoenfoque central de cuadrado más grande.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor wito25 » Mar Oct 05, 2010 11:03 am

Hola,

Ayer pedí­ mi EPL1. Aún no la tengo en las manos, pero esta semana me llega.

La he pedido con el kit. Si me mola me pillaré el 9-18 (o quizás el 7-14)

Saludos
wito25

Notapor TheGoOse » Mar Oct 05, 2010 11:05 am

Yo vendí­ mi GF1 y ahora tengo una EP2... y espero que me dure mucho tiempo ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor marx » Mar Oct 05, 2010 9:56 pm

Me acabo de comprar un kit Olympus EP1, con el objetivo 14-42, estaba a 399 € y me han dado una año sin intereses para pagarlo...
marx

Notapor tat » Mié Oct 06, 2010 5:07 pm

Hola acaba de llegarme mi EP-2 y estamos rompiendo el hielo.
El cuerpo me parece precioso aunque la ergonomí­a no es que sea la bomba precisamente. De hecho me parece bastante incómoda cuando estás acostumbrado a la empuñadura de una reflex grande.
Los materiales, diales y botones tienen una apariencia y tacto muy "noble", me encantan y los menús me parecen bastante bien construidos.
Es una pena que no lleve un visor integrado porque el VF-2 le queda como una patada en el culo pero la verdad es que da gusto encuadrar por el, luminoso y amplio. Lo único que me molesta de su funcionamiento es el tiempo que se queda apagado tras tirar una foto, excesivo para seguir una acción natural.
Lo de no llevar un flash miserable integrado me parece otra cagada gorda.

Dicho todo eso tengo que explicar que es más o menos lo que me esperaba y que me satisface el resultado aunque creo que todaví­a Olympus no ha diseñado su cámara definitiva en este formato, que hay bastantes cosillas que pulir. Sin embargo tengo la sensación de que mi EP-2 me va a dar muchos buenos (y cómodos) momentos porque ya estaba cansado de mover todo el material de mi reflex que pesa un quintal...
tat

Notapor Mathew » Mié Oct 13, 2010 7:55 pm

Apúntame (por fin) una Lumix GF1 con el 14-45
Muy buenas primeras impresiones
EM-5 + Objetivos Manuales
Mathew

Notapor Pablo Valido » Mar Oct 26, 2010 12:38 am

Hola Gadisa, pásate por el foro de presentaciones y así­ te conocemos mejor ;)
Pablo Valido

Notapor Pablo Valido » Mié Oct 27, 2010 2:27 pm

Gadisa escribió:a ver si me registran, tengo una lumix G-2W , saludos

Está hecho ;)
Pablo Valido

Notapor IbonRM » Dom Oct 31, 2010 12:11 pm

Aquí­ uno más con la Olympus E-P1.
¡¡¡Saludos!!!
IbonRM

Uno mas que se

Notapor silvano » Mar Nov 02, 2010 12:54 pm

une al club, con una flamante EP2, el objetivo del kit y el adaptador para objetivos 4/3, estoy enamorado de esa camara, es un muy buen complemento para la E3... ;)
silvano

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras