Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:34 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor Busgosu » Dom Sep 01, 2013 3:33 pm

Hay una pregunta que me viene rondando la cabeza desde hace días, y seguramente es que estoy empanao y la respuesta es obvia, pero... ¿Alguien me puede explicar porque al modelo EM-5 le va a seguir el modelo EM-1? :roll: ¿No va a ser un "poco" complicado de entender que el modelo 1 venga despues del 5 y sea casi dos años más moderno y perteneciente a otra gama? ¿Y que va a pasar cuando vengan el EM-2 y el EM-3, a que gama los van a asignar, a la de la EM-5 o a la de la EM-1? ¿Como van a entender todo esto los que se acerquen por primera vez a los productos de Olympus? Yo participo en dos foros de olympistas y todavía no entiendo la lógica que encierra nombrar así a la EM-5 y la EM-1... :roll: Me lo expliquen, pofavó.
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Busgosu

Notapor Rafaua » Dom Sep 01, 2013 4:18 pm

Quizá copian a canon, un modelo 1D mas profesional y un modelo 5D con menos opciones y mas pequeño. Ahora mismo veremos la EM5 mk II :lol: :lol: :lol:
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Rafaua

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 01, 2013 4:28 pm

Busgosu escribió:Hay una pregunta que me viene rondando la cabeza desde hace días, y seguramente es que estoy empanao y la respuesta es obvia, pero... ¿Alguien me puede explicar porque al modelo EM-5 le va a seguir el modelo EM-1?

Es la clasificación más vieja del mundo: LA NUMBER 1!!!
Guillermo Luijk

Notapor taklamakan » Dom Sep 01, 2013 5:03 pm

Guillermo Luijk escribió:
Busgosu escribió:Hay una pregunta que me viene rondando la cabeza desde hace días, y seguramente es que estoy empanao y la respuesta es obvia, pero... ¿Alguien me puede explicar porque al modelo EM-5 le va a seguir el modelo EM-1?

Ya.

El problema no es esta. El problema es la que venga después. ¿Cómo la llamarán? ¿La EM-1bis? ¿Y la que siga? ¿La EM-1bisbis (la "bisbis" para los amigos)? ¿O pasarán a la EM-0 (y luego a la EM--1, EM--2, ...)?

Estos de Olympus son raritos...

8-)
taklamakan

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 01, 2013 5:40 pm

taklamakan escribió:El problema no es esta. El problema es la que venga después. ¿Cómo la llamarán? ¿La EM-1bis? ¿Y la que siga? ¿La EM-1bisbis (la "bisbis" para los amigos)? ¿O pasarán a la EM-0 (y luego a la EM--1, EM--2, ...)?

También es raro preocuparse por el nombre de la sucesora de una cámara que ni siquiera ha salido aún al mercado :D :D :D

Pueden llamarla EK-1:

Serie EP: las PEN EP-1, EPL-5,...
Serie EM: las OM-D EM-5, EM-1,...
Serie EK: la hostia
Guillermo Luijk

Notapor Busgosu » Dom Sep 01, 2013 8:10 pm

Pueden llamarla EK-1:

Sigo sin entenderlo :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Busgosu

Notapor taklamakan » Dom Sep 01, 2013 8:38 pm

taklamakan escribió:El problema no es esta. El problema es la que venga después. ¿Cómo la llamarán? ¿La EM-1bis? ¿Y la que siga? ¿La EM-1bisbis (la "bisbis" para los amigos)? ¿O pasarán a la EM-0 (y luego a la EM--1, EM--2, ...)?

También es raro preocuparse por el nombre de la sucesora de una cámara que ni siquiera ha salido aún al mercado :D :D :D

Pueden llamarla EK-1:

Sí, pero estás haciendo trampa... Las EK estarán bien si son una gama nueva (como las EM o las Pen). Pero si es otra EM, los de Olympus se han metido ellos solos en un atolladero. A ver como salen de esta.

En fin, que la serie EK mola, por lo de la K que siempre suena como mu potente, con mucho esteroide y tal (cámaras para machotes, vamos). Hubiera sido mejor una "X" (eso ya es la re-hostia), pero claro, eso no va puede ser (otro fallo de nomenclatura de Olympus): no me veo yo una serie de "ex" Olympus (a no ser que los absorba Sony)... :shock:
taklamakan

Notapor tonilupi » Dom Sep 01, 2013 8:55 pm

taklamakan escribió:

Ya.

El problema no es esta. El problema es la que venga después. ¿Cómo la llamarán? ¿La EM-1bis? ¿Y la que siga? ¿La EM-1bisbis (la "bisbis" para los amigos)? ¿O pasarán a la EM-0 (y luego a la EM--1, EM--2, ...)?

8-)

Me dirás que no sigues las nomenclaturas del resto de marcas?

Canon tiene la serie más profesional que es la 1, y de ella llevan ya mogollón de versiones:
1D, 1D Mark II, 1D MK II N, 1D MK III y 1D MK IV, estas con sensor x1,3
1Ds, 1Ds Mark II, 1Ds Mark III, 1Dx, en sensor FF

Y otras tantas con la 5D, ya van por la Mark III.

No lo veo tan difícil el que hayan dos familias O-MD, la 1 y la 5.

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
tonilupi

Notapor Busgosu » Dom Sep 01, 2013 9:24 pm

tonilupi escribió:
Canon tiene la serie más profesional que es la 1, y de ella llevan ya mogollón de versiones:
1D, 1D Mark II, 1D MK II N, 1D MK III y 1D MK IV, estas con sensor x1,3
1Ds, 1Ds Mark II, 1Ds Mark III, 1Dx, en sensor FF

Y otras tantas con la 5D, ya van por la Mark III.

No lo veo tan difícil el que hayan dos familias O-MD, la 1 y la 5.

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Pues a mí lo de Canon me parece un galimatías, quizás se lo puedan permitir, pero sigue siendo un cacao... ¿Tan complicado es nombrar modelos sin que sea necesario llevar una chuleta para entender cual tienes delante? Anda que será por letras y números... :mrgreen:
Saludos

Busgosu

Notapor aremesal » Lun Sep 02, 2013 11:50 am

Pues yo sigo viéndolo lo más lógico del mundo: si yo veo una Canon modelo XA donde X=número de una cifra y A = letra ya se que es el modelo pepino tope de gama.

Pero es que además Olympus es aún más coherente, ya lo era en las réflex de Olympus: E-XXX gama de entrada, E-XX gama media, E-X gama pro. Hace dos años sacaron una cámara de alto nivel pero formato micro4/3, y la llamaron, lógicamente, E-M5, equivalente a la E-5 pero con la M de Micro.

Ahora han sacado la versión más profesional de esa E-M5, pues me parece lo más lógico que su nombre sea un escalón más arriba: E-M1. Así tenemos la pro y la superpro.

Vamos, yo es que no se donde veis la complicación, si precisamente Olympus tiene unas nomenclaturas de lo más claras y coherentes del mercado, tanto en réflex como en m4/3:

E-XXX -> réflex de entrada, ya sea la E-400 o la E-610
E-XX-> réflex media
E-X -> réflex profesional
E-MX -> M4/3 profesional
E-PX -> Pen digital
E-PLX > Pen digital versión Lite

A mi me parece bastante fácil de situar cualquier cámara nueva que saquen al mercado, incluso para un neófito en la marca.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Rafaua » Lun Sep 02, 2013 1:43 pm

Falta la E-PMX que seria la Pen digital versión mini.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Rafaua

Notapor jnavaizq » Lun Sep 02, 2013 2:19 pm

Habéis leído detenidamente vuestros últimos 8-10 post?
Se os va la olla con las nomenclaturas!
:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Olympus OM-D E-M10 | Olympus PEN E-PL5 + VF-2
Olympus 9mm f8 | Sigma 19mm f2.8 | Panasonic Lumix 20mm f1.7 | Olympus M.Zuiko 45mm f1.8| Panasonic Lumix 45-150mm f4
jnavaizq

Notapor Busgosu » Lun Sep 02, 2013 3:19 pm

aremesal escribió:Pues yo sigo viéndolo lo más lógico del mundo: si yo veo una Canon modelo XA donde X=número de una cifra y A = letra ya se que es el modelo pepino tope de gama.

Pero es que además Olympus es aún más coherente, ya lo era en las réflex de Olympus: E-XXX gama de entrada, E-XX gama media, E-X gama pro. Hace dos años sacaron una cámara de alto nivel pero formato micro4/3, y la llamaron, lógicamente, E-M5, equivalente a la E-5 pero con la M de Micro.

Ahora han sacado la versión más profesional de esa E-M5, pues me parece lo más lógico que su nombre sea un escalón más arriba: E-M1. Así tenemos la pro y la superpro.

Vamos, yo es que no se donde veis la complicación, si precisamente Olympus tiene unas nomenclaturas de lo más claras y coherentes del mercado, tanto en réflex como en m4/3:

E-XXX -> réflex de entrada, ya sea la E-400 o la E-610
E-XX-> réflex media
E-X -> réflex profesional
E-MX -> M4/3 profesional
E-PX -> Pen digital
E-PLX > Pen digital versión Lite

A mi me parece bastante fácil de situar cualquier cámara nueva que saquen al mercado, incluso para un neófito en la marca.

Todo sencillísimo, desde luego. E-MX es una micro 4/3 profesional según esa clasificación, pero la EM-5 según se ha preocupado de aclarar siempre que ha podido la propia Olympus no es profesional, ¿Entonces? Esta nomenclatura puede que sea lógica e incluso simple para los que estáis familiarizados con ella, pero para el resto creo que no es demasiado intuitiva. ¿Que significará EM-2 cuando salga? ¿Y EM-6? Lo siento pero yo sigo sin ver la simplicidad del sistema. :cry: De todas maneras todo esto no deja de ser anecdótico y tampoco es que tenga mayor importancia, lo importante es las fotos que haga cada modelo, evidentemente.
Saludos

Busgosu

Notapor laucsap60 » Jue Sep 05, 2013 9:39 pm

Os cuento unas cosas de esta "camarita" que se de muy buena tinta... :mrgreen:

Cuando coges la cámara es contundente, notas su peso y su tacto "pro"...
Los botones bien puestos, de tamaño adecuado y responden a las pulsaciones como es debido...
Parece hecha a medida para mis manos (para que os hagáis una idea, la E-3 me va un poquito grande y la E-620 demasiado pequeña).

Con el 12-40/2,8 puesto... buaahhhhh... que gozada :mrgreen:
Parece ser que ese 12-40 va a superar en calidad al 12-60 de 4/3... y el precio creo que no va a estar nada mal dentro de los precios en que se mueven los objetivos del sistema.
Es gordito pero no grande, el acabado impecable con tacto totalmente "pro" (diría que más que los legendarios 14-54 o 12-60).

Se agarra muy bien, la empuñadura opcional es más gorda que la de la E-m5, además de ser cómoda, le da "apariencia" para los que no gustan de "camaritas"
Incluso con el 50-200SWD no le sobra objetivo...

El AF con los objetivos de 4/3 muy bien en AF-s, habrá que probar el AF-c en ráfaga para ver si se puede decir "perfecto"

Aunque es pequeña y ligera comparada con una reflex, en principio no me parece la ideal para quien entra en M4/3 buscando el menor tamaño/peso para pasear con ella, pero si la veo perfecta como sustituta de una reflex "pro" o "semipro" para quien no quiere ir sobrecargao. Igualmente como sustituta de camaras 4/3 tipo e-5, e-3, e-30 para los que tienen objetivos 4/3 y quieren seguir usándolos a pleno rendimiento en AF.

Espero no tardar demasiado en poder darle caña a una para ver y poder contar hasta donde se puede llegar con ella, si sigue siendo igual de cómoda con uso prolongado, ver la velocidad y facilidad de manejo para cambiar parámetros y configuraciones en uso intensivo real.
De momento la cosa pinta muy bien y si todo va como parece que va a ir, muy probablemente será compañera de mi E-M5, cada una para unas cosas... definitivamente, creo que ya no voy a necesitar una reflex para nada, lo tengo todo en el micro.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Kowallsky » Mar Sep 10, 2013 10:03 pm

Hoy se ha hecho pública la Olympus EM-1. Me ha extrañado que ninguno otro miembro haya colgado alguna referencia. Ahí va...

http://www.43rumors.com/olympus-e-m1-and-12-40mm-officially-announced/

http://www.43rumors.com/first-preorder-reaction-e-m1-most-sold-overall-camera-at-amazon-us/

En mi opinion y después de ver los precios.... :o se les ha ido de las manos. Entiendo que estará enfocada a un público muy selecto. A día de hoy, a gente tan mundana como yo creo que se nos escapa :roll:
http://www.flickr.com/photos/visionofkowalsky/
Instagram/Streamzoo/EyeEm/Twitter: @Kowallsky
Kowallsky

Notapor fcarrasm » Mar Sep 10, 2013 10:11 pm

Kowallsky escribió:Hoy se ha hecho pública la Olympus EM-1. Me ha extrañado que ninguno otro miembro haya colgado alguna referencia. Ahí va...

http://www.43rumors.com/olympus-e-m1-and-12-40mm-officially-announced/

http://www.43rumors.com/first-preorder-reaction-e-m1-most-sold-overall-camera-at-amazon-us/

En mi opinion y después de ver los precios.... :o se les ha ido de las manos. Entiendo que estará enfocada a un público muy selecto. A día de hoy, a gente tan mundana como yo creo que se nos escapa :roll:

+1

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor manelanzon » Mar Sep 10, 2013 11:25 pm

+2

Sent from my iPhone using Tapatalk
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
manelanzon

Notapor laucsap60 » Mar Sep 10, 2013 11:42 pm

-3 :D

Pues habiéndola tenido en las manos yo creo que esta vez no se les ha ido la olla con el precio...

El 12-40/2,8 hasta lo veo barato si realmente da la calidad que me han dicho... creo que unos 200 euros menos que el Pana 12-35/2,8 al que parece ser que va a superar muy holgadamente y otros 200 euros menos que el 12-60 de 4/3 al que va a "sustituir" (al menos en mi caso) y según me dicen, superar en calidad.

La cámara siendo "pro", con la construcción que tiene y si todo funciona como debería, no voy a decir que sea barata, pero veo el precio muy "equilibrado" (También 200 euros menos que la E-5 a la que "sustituye".

Creo que esta cámara no es una CSC más que busca hacerse un hueco, es la "top-Pro" de Oly para 4/3 y M4/3, viene para dar continuidad a los usuarios de material 4/3 y a "pelear" directamente con las reflex "pro" y "semipro" de cualquier marca... si consigue vencer los prejuicios preestablecidos que hay por ahí, parece que viene muy bien equipada para eso.

A ver si hay suerte y la semana que viene o la otra, me dejan una para hacerle todas las pruebas que quiera y salir de dudas.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor nomada » Mié Sep 11, 2013 7:48 am

Pues a mi la E-M1 me mola cantidad.

La eliminación del filtro de paso bajo y el TruePic VIII puede que favorezcan una nitidez excelente. Queda por ver si ese Dual Fast enfoca como dicen, si es así va a ser un camarón.

Estéticamente también me gusta, aunque esto es personal y subjetivo, y da la impresión de ser muy ergonómica con ese grip derecho, algo bueno para la mayoría de nosotros y muchas de vosotras (ah, ¿pero hay alguna en la sala?).

Lo del nombre también me da igual, un friky como yo y como vosotros se aprende los nombres de todos los modelos que le interesan con leerlos una sola vez. Ya me gustaría memorizar así otras cosas....

Lo malo es el precio. ¿Quién dijo que el m4/3 era más barato que réflex?

Y ese 12-40mm f2,8 me está diciendo "adóptame, adóptame..."

Saludos.
nomada

Notapor Kowallsky » Mié Sep 11, 2013 8:21 am

nomada escribió:Pues a mi la E-M1 me mola cantidad....

...Lo malo es el precio.

Si estoy de acuerdo en que es una verdadera máquina (y no la pongo en mayúsculas por si pensáis que os grito :lol: ) pero el coste a día de hoy, yo no me lo puedo permitir. Estaba esperando su lanzamiento ya que iba de cabeza a por una EM-5, y al salir la EM-1, pensé...con calma y esperemos a ver qué pasa. Al principio me hice ilusiones pero.... "ahorita mismo me di un batacasso" :D
http://www.flickr.com/photos/visionofkowalsky/
Instagram/Streamzoo/EyeEm/Twitter: @Kowallsky
Kowallsky

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3