Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:53 pm

El DiariodeAlcalá te compra tus mejores fotos...

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

El DiariodeAlcalá te compra tus mejores fotos...

Notapor Felix Glez » Mié Sep 04, 2013 8:52 pm

Una noticia que he leido hoy por la red.
Así están las cosas en el Diario de Alcalá...
http://www.diariodealcala.es/actualidad/politica/item/7491-el-diario-te-compra-tus-mejores-fotos

Bueno... Puede ser interesante para algún lugareño aficionado a la fotografía perteneciente a este foro.

Más información...
http://www.quesabesde.com/noticias/diario-de-alcala-paga-fotos-lectores,1_10031
Felix Glez

Re: El DiariodeAlcalá te compra tus mejores fotos...

Notapor vicenparra » Mié Sep 04, 2013 9:07 pm

Mal futuro para los profesionales con acciones como esta. Yo soy aficionado y me gustaría que mi fotografía saliese en un periódico, más allá de los 40€.
Pero más me duele que una persona se quede sin trabajo por una foto mía.
Quizá ninguna de las mías valga la pena, pero nunca lo sabremos. Mucha necesidad he de pasar para mandarles una foto.
Panasonic Gx7 y Oly Pen 8, Oly M5 Mk2, Samyang 7.5mm 3.5, Pana 14 mm, Pana 20mm 1.7, Oly 45mm 1.8, Sigma 30mm ex dn.
vicenparra

Notapor memoria_de_pez » Mié Sep 04, 2013 9:32 pm

Bueno, eso es sólo una cara de la noticia. Para mí "La cara mala", porque para llegar a eso se ha pasado por eso que enlazas:

http://www.quesabesde.com/noticias/diario-de-alcala-paga-fotos-lectores,1_10031
memoria_de_pez

Notapor Felix Glez » Mié Sep 04, 2013 10:20 pm

Andrés compartimos la misma opinión, por eso he escrito Así están las cosas en el Diario de Alcalá...
Y por supuesto que tambien contigo Vicente.
Felix Glez

Notapor memoria_de_pez » Mié Sep 04, 2013 10:38 pm

Ya. lo tomé "un poco a la tremenda". Una cosa es ser consciente de que los tiempos cambian, y con ellos las profesiones. Pero esto es otra cosa. Es un desmantelamiento absurdo con "criterios" económicos disfrazando un desprecio absoluto por el trabajo profesional.

Además, me juego el dedo índice de mi mano derecha a que la frase "Si te la publicamos te pagamos X euros) esconde indecentemente que "si no te la publicamos, nos la quedamos junto a los derechos de uso" y así el periódico se irá haciendo con un archivo de imágenes infinito a cambio de la esperanza de que un día te publiquen una foto en el diario de tu ciudad y te paguen el cubata que te tomas mientras se lo cuentas todo ufano a los colegas en la barra de un pub.

País...
memoria_de_pez

Volver a Enlaces y recursos