Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:43 pm

de visores va la cosa

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

de visores va la cosa

Notapor Santburg » Mié Sep 11, 2013 7:50 pm

Pasadas las vacaciones y recuperado un poco del gasto que ello supone, voy a empezar a ampliar mi equipo fotográfico. Y una de las cosas que he echado en falta es un visor... De ahí mi duda: Vf2? Vf4? Vendo la epl5 y me consigo de 2a mano su hermana mayor (y de paso me gano el IBIS y sellado)?
Nuevos, el vf2 ronda los 200€, el vf4 250€; el cambio de cuerpo quizás pueda costarme el mismo añadido. Decir que con la epl5 estoy contento, no priorizo el cambio si el tema del visor es mejor adaptado que el de la em5. Alguien que haya tenido la suerte o la desgracia de probar los 3 me puede guiar un poco?
Un saludo y gracias de antemano.

Pd: otra opción barata sería un hoodman... pero es que lo veo un poco aparatoso :lol:
Santburg

Re: de visores va la cosa

Notapor Santburg » Jue Sep 19, 2013 2:03 pm

Nada, pues ya probaré y sacaré mis conclusiones. Espero no "equivocarme" mucho en la decisión.
Creo que invertiré en objetivos, de momento, que me valdrán sea cual sea mi elección. Y lo del visor, pues ya vendrá. Que ya se va a ir acabando la época de tanto sol y me va a dejar de ser tan jugoso.

Saludos.
Santburg

Notapor kaizox » Vie Sep 20, 2013 12:00 pm

Es buena decisión, invierte en objetivos, en cuanto a los visores depende lo que necesites, yo tengo el VF-2 (la concha ocular que se vende a parte me parece imprescindible) y estoy encantado con el, pero la verdad es que normalmente solo lo uso con el teleobjetivo, a la hora de callejear o ir de viaje la verdad es que lo suelo dejar en casa por la pereza que me da andar montandolo, y para callejear con la pantalla de la cámara la verdad que me suele ir bastante bien (y aprovecho la función de tocar y disparar que con el visor digamos que "no se puede").

Yo en cuanto pueda me gustaría cambiar por la E-M5 por eso de que ya lleva el visor, pero luego también es que me parece mucho más cómoda en mano mi E-P3 o la E-P5.. así que ya veremos como evoluciona el mercado de segunda mano para ese futuro posible cambio.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Santburg » Sab Sep 21, 2013 2:28 pm

Es que la verdad, yo siempre he dicho y sigo manteniendo, que con la pantalla se compone mas o menos bien. El problema es que en los días con mucha luz se hace complicado el enfoque manual... y esa es una cosa con la que yo disfruto mucho. Además de que le doy bastante uso al Konika Hexanon 40mm y, cuando está el día muy muy claro, pues se me hace un poco cansino estar centrándome tanto en la pantallita.
Pero bueno, iré primero a por los objetivos (que es mucho mas importante) y a ver cuando salga la EM-1 todos los fans de la novedad como nos venden la EM-5 :lol: :lol:
Gracias por dejar tu opinión Kaizox.

Saludos.
Santburg

Volver a Accesorios y hardware