Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:14 am


Micro Quedada Asturias

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Micro Quedada Asturias

Notapor memoria_de_pez » Mié Sep 11, 2013 11:06 pm

Me dirijo a la nutrida y selecta colonia Asturiana para informarles de que la próxima semana, entre el lunes y el jueves, camparé por sus bellas tierras. Aquellos que lo deseen pueden abandonar pacífica y ordenadamente la zona o si lo desean pueden proponer unas sidriñas o lo que se terciare. Mi agenda es apretada, previsible y de inexcrutables horarios. Luarca, Cudillero,Gijón, Avilés, Oviedo... Y un indefinido etcétera. Sin orden ni concierto.

Avisados quedan.
Última edición por memoria_de_pez el Vie Sep 13, 2013 9:01 pm, editado 1 vez en total
memoria_de_pez
 

Re: Planeta Asturias

Notapor dukenukem » Mié Sep 11, 2013 11:15 pm

Si se tercia, podría escaparme unas horillas por la tarde del lunes/martes...a ver quien se apunta :D
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Planeta Asturias

Notapor Linera68 » Jue Sep 12, 2013 1:36 am

Precisamente el lunes empiezo a trabajar en... Cangas del Narcea :( . Si hubiera oportunidad, tal vez podría veros alguna tarde un ratillo, a cambio de unos cuantos kilómetros. Eso sí, los haría gustoso si pudiéramos coincidir, Andrés.

Saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Planeta Asturias

Notapor memoria_de_pez » Jue Sep 12, 2013 7:21 am

Joder! Lo de Planeta Asturias era una broma, pero he visto la distancia... más de 80 km :o :o :( ...Me encantaría saludarte Javier, pero ya estoy "engañando" a mi santa con esta encerrona (que sospecha) como para llevarla 80km "tierra adentro"... Y me parece una putada movilizarte de esa manera. En cualquier caso, lo vamos viendo, apelaré a su genética asturiana por vía materna...

Un saludo.

Joer! Ahora que caigo, ayer mismo estuve en Madrid en una terraza que se llamaba "Mirador del Narcea"...
memoria_de_pez
 

Re: Planeta Asturias

Notapor Felix Glez » Jue Sep 12, 2013 9:12 am

Pues si que te han destinado lejos este año Javi...un rollo Cangas del Narcea!

Andrés :mrgreen:

Ahora que estoy a turnos, el lunes y el martes de la próxima semana estoy de mañana (si no me los cambian), asi que si Diego invita a unas sidras :mrgreen: podéis contar conmigo!!! :) ;)

No es que quiera organizar nada :D pero yo recomendaría reunirnos en Oviedo. Ayer estuve por su casco antiguo ya medio preparando para las fiestas de San Mateo (día 21) y está muy muy guapo. Un punto de encuentro lleno de cultura (mucha para ver), terrazas y chigres (y chiringitos de la fiesta) para tomar algo y rincones muy muy chulos que fotografiar...
Precisamente ayer visite el Museo Arqueológico de Asturias muy cerquita de la catedral. No lo conocía y me gusto mucho. El acceso es gratuito pero los lunes y los martes está cerrado.

Alex (tailfox24)!! Sales a las 18:00 del curro en Oviedo, tú también te apuntarías ¿no? :)
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Planeta Asturias

Notapor memoria_de_pez » Jue Sep 12, 2013 9:21 am

llegado el caso, yo invito a las sidras (antes de que mi mujer me ejecute)... :)
memoria_de_pez
 

Re: Planeta Asturias

Notapor Felix Glez » Jue Sep 12, 2013 9:28 am

Independientemente de que quedemos o no, os recomiendo a los dos que si vais a estar unos días por Asturias os paséis por Oviedo y visitéis su casco antiguo. Completamente seguro que a tu esposa le va a encantar.
Y eso que soy de Avilés y me gusta mucho mi villa!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Planeta Asturias

Notapor Zkymera » Jue Sep 12, 2013 9:29 am

Que os aproveche ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Planeta Asturias

Notapor tailfox24 » Jue Sep 12, 2013 11:10 am

Yo saldré tarde pero encantado os pasaría a ver ;)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4 Beta
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
Avatar de Usuario
tailfox24
 
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Ene 25, 2012 8:47 pm
Ubicación: Asturies

Re: Planeta Asturias

Notapor Busgosu » Jue Sep 12, 2013 1:33 pm

¿Cangas del Narcea un rollo? :o Para un aficionado a la fotografía lo dudo mucho! 8-) El mayor robledal de España (Muniellos), amén de otros bosques inmensos y muy bien conservados (Monesteriu, Xunqueras, etc), arquitectura tradicional asturiana por doquier, instalaciones mineras, un paisaje que cambia (totalmente) cada estación, un parque natural poblado por la fauna mejor conservada de Europa occidental (la mayor población de osos, lobos abundantes, rebecos y urogallos). Depende del tipo de fotografía que le guste a cada uno, claro, pero aburrirse en Cangas haciendo fotos de cualquiera de estos temas que menciono me parece difícil, por no decir imposible. ¿No se nota que vengo de allí, verdad? :mrgreen: :mrgreen:

Si no estuviera tan lejos ahora, me apuntaba a la quedada que se está gestando :roll: Pasadlo bien. ;)
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Avatar de Usuario
Busgosu
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ubicación: Al sur

Re: Planeta Asturias

Notapor Felix Glez » Jue Sep 12, 2013 1:50 pm

Cangas claro que merece la pena!! :) ;) Lo conozco y el lugar promete!! Pero más bien en primavera y en venano.

El problema es que está un poco a desmano, allá en las montañas, bastante alejado del centro (Avilés-Gijón-Oviedo) y el tramo final de carretera (unos cuantos kms de curvas y rampas) cercano a dicha población en época de nieves... digamos que a veces se hace (si no queda totalmente cortada la carretera) un poco complicado.
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Planeta Asturias

Notapor Busgosu » Jue Sep 12, 2013 2:50 pm

Felix Glez escribió:Cangas claro que merece la pena!! :) ;) Lo conozco y el lugar promete!! Pero más bien en primavera y en venano.

El problema es que está un poco a desmano, allá en las montañas, bastante alejado del centro (Avilés-Gijón-Oviedo) y el tramo final de carretera (unos cuantos kms de curvas y rampas) cercano a dicha población en época de nieves... digamos que a veces se hace (si no queda totalmente cortada la carretera) un poco complicado.


Hola Felix!

Hombre, la carretera cortada por la nieve para llegar a la villa es algo más bien excepcional (solo está a 400 m de altitud), todos los años caen nevadas en el valle, pero cortada la carretera está poco, un día o dos, no es Degaña, Ibias o la Pola Somiedo, que esas sí que sufren incomunicación por la nieve a menudo (lo que sí que hay son heladas). El tramo final es un poco castaña si tienes que hacerlo a diario, pero desde que la autovía llega a Cornellana tampoco es tanto suplicio si lo tienes que hacer solo de vez en cuando. Para pasar una temporada allí practicando fotografía relacionada con la naturaleza o la etnografía es un sitio realmente excepcional, y la estación mas espectacular quizás sea la seronda (el otoño).
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Avatar de Usuario
Busgosu
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ubicación: Al sur

Re: Planeta Asturias

Notapor Linera68 » Jue Sep 12, 2013 6:14 pm

@ Busgosu:

Pues este año andaré por tu tierra. Casi seguro que me quede allí: pese a la mejora de la carretera, la paliza de ir y venir diariamente desde Xixón es demasiado para mí, además del riesgo de heladas en invierno tan temprano. No tendré mucho tiempo para afotar, ya que en invierno oscurece muy pronto, pero ya te pediré recomendaciones en la zona.

@ Andrés:

Si finalmente quedáis, avisadme. Intentaré ir, aunque dependeré de mi "agenda" :D .

Saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Planeta Asturias

Notapor Busgosu » Jue Sep 12, 2013 6:51 pm

Si tienes que ir y venir a diario desde Xixón entonces sí te acompaño en el sentimiento :? Es efectivamente una paliza, ten cuidado con las heladas y también con los conductores, que hay más de uno que se le va la olla. Que te voy a contar... :roll:

Cualquier cosa que necesites saber, no tienes más que preguntar, Cangas, sur de Tinéu, Ibias y Degaña los conozco bastante bien a nivel de sitios guapos para ver naturaleza y arquitectura tradicional asturiana (y para zampar también :mrgreen: ).
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Avatar de Usuario
Busgosu
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ubicación: Al sur

Re: Planeta Asturias

Notapor Felix Glez » Jue Sep 12, 2013 7:28 pm

Sin intención de desviar el tema de este hilo.
Busgosu, quería dejar claro que estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito sobre Cangas y su maravilloso entorno. Muniellos y demás bosques en otoño son preciosos! Una de las joyas naturales que Asturias tiene para el disfrute de todo el mundo.

Mi comentarío con esa expresión de "un rollo" iba dirigido al posible palizón (en invierno, en días de mala climatología y escasa luz) ida y vuelta diariamente Gijón-Cangas-Gijón para el compañero Javier.

Una pena que estes por el sur y no poder conocerte en los próximos días si finalmente se llega a algo con los demás compañeros. Pero ya habrá más ocasiones, seguro ;)
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Planeta Asturias

Notapor Busgosu » Jue Sep 12, 2013 9:15 pm

Ya las habrá sin duda, en Cangas o donde nos cuadre. ;) No se porque será, pero somos unos cuantos usuarios de Olympus los que somos de Asturies en este foro y en el de olympistas. 8-)

Pasailo bien!
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Avatar de Usuario
Busgosu
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ubicación: Al sur

Re: Planeta Asturias

Notapor joseFe » Jue Sep 12, 2013 10:18 pm

querido "pez"..., a ver si tienes mas suerte que tuve yo en agosto..., que me tuve que comer yo solo el cachopo.... :lol:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Planeta Asturias

Notapor Felix Glez » Vie Sep 13, 2013 1:05 pm

Andrés, Diego y demás compañeros interesados en vernos. Yo la única tarde "libre" de la próxima semana es la del lunes ( estaba también la tarde del martes, que libro el día entero, pero hoy me han salido algo importante que atender para ese día).
El lunes acabo a las 15:00 del curro, creo que a partir de las 16:30 yo ya me podría juntar con vosotros(espero que seamos unos cuantos...) donde quedemos.

¿Dónde podiamos quedar y a que hora?
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Planeta Asturias

Notapor memoria_de_pez » Vie Sep 13, 2013 2:28 pm

Te he enviado un mp, Félix. :)
memoria_de_pez
 

Re: Planeta Asturias

Notapor dukenukem » Vie Sep 13, 2013 3:17 pm

Si me avisáis con un par de días de antelación, puedo escaparme casi fijo...el lunes por la tarde no habría problema.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Siguiente

Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados