Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:23 pm

Nueva FUJI

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nueva FUJI

Notapor briksdal » Mié Sep 22, 2010 9:33 pm

Calandraca escribió:
briksdal escribió:
Calandraca escribió:Si alguno de estos se levantara y empezara a hacer fotografí­a ya no sabrí­amos distinguirla de los "fotones" que salen como churros todos los dias de, pongamos por caso, el OJO$DIGITAL.

Da igual el material que se utilice, ya sea proletario o leiquista, cualquier foto que se haga ya ha sido hecha un millón de veces. Ahí­, y no en la cuestión técnica o de material está el problema: en hacer algo... "nuevo".

¡Amén! :D

Supongo que es ironico el comentario

Que el problema es la repetición hasta la saciedad de lo mismo... eso no tiene nada de irónico, de hecho está planteado con el realismo más estricto y pragmático del que soy capaz... :lol:

Me refiero a calificar como "fotones" lo que hay en su mayoria en OD
briksdal

Notapor emcarigl » Mié Sep 22, 2010 10:47 pm

Manolo Portillo escribió:
emcarigl escribió:Ansel Adams, Cartier Bresson,,,,,,,etc, etc todo lo que hicieron o la mayorí­a de sus fotos fueron tiradas con algo similar de versátil y ... aun no han sido superadas, no habí­a ni zoom de ninguna clase ni maldita la falta que les hací­an y van unos cuantos años :) y o hací­as la foto o la perdias

Menos mal que esos señores no hací­an fotos de pajarillos en vuelo... me gustarí­a ver lo que hubieran sacado con su "versátil" cámara de campo y su no menos versátil M3.
Cada herramienta para lo que está pensada, señores. Que nos olvidamos de eso con demasiada facilidad. :mrgreen:

Manolo, he puesto el ejemplo de los clásicos porque es lo mas parecido a lo que comentaban de la versatilidad de la Fuji nueva y lo que usaban éstos, que tu vengas a hablar de pajarillos ?????? :twisted:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Manolo Portillo » Mié Sep 22, 2010 11:54 pm

emcarigl, si sabes que estoy de acuerdo contigo ;) .
Era por tocar un poco los webs :mrgreen: y una forma de decir que no existe la cámara perfecta para todo (ni para nada).
Que todaví­a hay gente que se cree eso.
Saludicos.
Manolo Portillo

Notapor emcarigl » Jue Sep 23, 2010 12:27 am

Y yo que aprendí­ a hacer fotos con una http://www.collection-appareils.fr/regu ... cita_3.php con fotómetro averiado y fijándome en el prospecto que traí­an los carretes ,nubes 5.6, sol 8, bueno me enseñó mi padre y me dejaban hacer fotos (si mi padre se presentaba con un carrete) en los cumpleaños y algunos domingos si hacia bueno e í­bamos a pasear al puerto , y habí­a que hacerlas bien o hacerlas bien , bueno la verdad es que salí­an bien casi todas, por lo de los dí­as de sol, como tos los dí­as en Almeria. Años mas tarde vinieron las Pentax y descubrí­as el medir :!: la luz, cosa de ciencia ficción, aunque vinieran a hacer cosa que tu ya hací­as, pero lo hací­an ellas :o ,y tení­an pilas :o , como los juguetes
snif.....por eso cuando he visto la Fuji :mrgreen:
Saludos.
emcarigl

Notapor emcarigl » Jue Sep 23, 2010 12:35 am

http://www.dpreview.com/articles/photok ... /Fujifilm/
FUJI confirma el PVP sobre 1000 € y para MARZO :mrgreen:
Saludos.
emcarigl

Notapor sharpei » Jue Sep 23, 2010 12:37 am

De lujo, sí­ señor.
sharpei

Notapor briksdal » Jue Sep 23, 2010 5:51 am

emcarigl escribió:http://www.dpreview.com/articles/photokina2010/Fujifilm/
FUJI confirma el PVP sobre 1000 € y para MARZO :mrgreen:

Bueno, eso quiere decir que se encontrara sin demasiadas dificultades por 800-900€
briksdal

Notapor jglpdz » Dom Sep 26, 2010 9:22 am

EMHO, preciosa cámara, magní­ficas especificaciones, pero muy pobre de ambición la apuesta de Fuji; me temo que han cometido el error de colocarle una lente poco versátil.
La S5 Pro era una magní­fica cámara, pero no prosperó ante la competencia de Nikon y Canon. Esta cámara serí­a perfecta con un 24-120 Fujinon, pero con un 35mm... poco angular para lo que se estila hoy en dí­a, aunque años ha era el estándar.
Veremos como les va en ventas, pero me temo que bajará de precio en breve...
jglpdz

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 26, 2010 10:15 am

jglpdz escribió:Esta cámara serí­a perfecta con un 24-120 Fujinon, pero con un 35mm... poco angular para lo que se estila hoy en dí­a, aunque años ha era el estándar.

Creo que si le pusieran un zoom como dices la queja serí­a la luminosidad, que impedirí­a disfrutar de verdad del bajo ruido a ISOs altos que brinda un sensor grande e impedirí­a hacer desenfoques creativos. Serí­a una compacta con zoom más, que no atraerí­a ni a usuarios de compactas (por el precio), ni a usuarios más avanzados (por las pocas prestaciones de la lente).

Si hay una mejora para esta cámara serí­a haberla hecho de lentes intercambiables, pero claro esto habrí­a complicado y encarecido el diseño.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor juanmeitor » Dom Sep 26, 2010 12:09 pm

jglpdz escribió:EMHO, preciosa cámara, magní­ficas especificaciones, pero muy pobre de ambición la apuesta de Fuji; me temo que han cometido el error de colocarle una lente poco versátil.

Un 35mm f2 (equivalente) es el objetivo fijo más versátil que se me ocurre, precisamente.

jglpdz escribió:Esta cámara serí­a perfecta con un 24-120 Fujinon, pero con un 35mm... poco angular para lo que se estila hoy en dí­a, aunque años ha era el estándar.

¿Un 24-120? Buscando objetivos existentes para APS-C con esas focales equivalentes encontramos el Zeiss 16-80 para Sony. Pesa 440 gr y mide 72x83mm (a los que habrí­a que sumar unos 20mm + ó - más por la diferencia de registro. ¿De verdad ves interesante tener un objetivo de ese calibre delante de la cámara? Serí­a una cámara muy diferente, desde luego.

Y por otra parte, obligarí­a a prescindir del visor óptico, pues el visor de la Fuji, al ser un visor directo y no TTL, no implementa ningún tipo de zoom. Y creo que el visor óptico es la clave en esta cámara.

jglpdz escribió:Veremos como les va en ventas, pero me temo que bajará de precio en breve...

No creo que en Fuji esperen unas ventas espectaculares, pues es una cámara nicho. No obstante, si no sube por encima de los 1000 euros, creo que se venderá bastante bien. Como dices, veremos...

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor eNiGMa » Dom Sep 26, 2010 12:36 pm

A mí­ me parece que la apuesta que hace Fuji es más que interesante. La marca japonesa presenta una cámara compacta con aires retros y demandas que planteaban los usuarios a los que va dirigida. Me parece una posición muy digna eso de escuchar a las masas y hacer realidad ciertas demandas.

Falta saber el rendimiento de todo el conglomerado y el precio final al que puede quedarse después de que pasen unos mesecillos de novedad.

Pienso que Fuji trae muchas cosas que las m4/3 deberán darse prisa en copiar.

Se nota que esta cámara está hecha desde el más mimoso y cuidadoso detalle.

Sobre la posibilidad de zoom creo que en estas cámaras no es necesario. Sus usuarios apreciarán más una focal fija luminosa de calidad, y les bastará correr, saltar y volar para tomar la foto deseada o, al menos, intentarlo.
eNiGMa

Notapor emcarigl » Dom Sep 26, 2010 4:26 pm

Zoom ? no gracias
Saludos.
emcarigl

Notapor Arce » Dom Sep 26, 2010 8:47 pm

Una cámara preciosa. Si tuviese otro precio (que no digo que no sea justo), me harí­a con ella, pero 1000 eurazos... :roll:
Arce

Notapor jglpdz » Lun Sep 27, 2010 8:12 am

Arce escribió:Una cámara preciosa. Si tuviese otro precio (que no digo que no sea justo), me harí­a con ella, pero 1000 eurazos... :roll:

Pues a eso precisamente me referí­a yo... Opticas intercambiables o zoom la dejarí­an perfecta, pero con un 35mm f2 (que yo tuve en mi Nikon D90) se cierra mucho mercado, y se quedará como una cámara de culto, no para el gran público.
jglpdz

Notapor juanmeitor » Lun Sep 27, 2010 9:40 am

eNiGMa escribió:Pienso que Fuji trae muchas cosas que las m4/3 deberán darse prisa en copiar.

Eso digo yo: un cuerpo similar (relativamente pequeño pero con visor incorporado) con la cacharrerí­a Micro 4/3 dentro y ya está.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor salmori » Lun Sep 27, 2010 2:11 pm

jglpdz escribió: se quedará como una cámara de culto, no para el gran público.

Es que para el gran público ya hay 348730487372 compactas y 3746345 reflex, desde el planteamiento esta meridianamente claro que esta cámara "es otra cosa".
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor emcarigl » Lun Sep 27, 2010 2:38 pm

te faltan 16 compactas :twisted:
Saludos.
emcarigl

Notapor briksdal » Lun Sep 27, 2010 5:13 pm

salmori escribió:

Es que para el gran público ya hay 348730487372 compactas y 3746345 reflex, desde el planteamiento esta meridianamente claro que esta cámara "es otra cosa".

Juas, que pasada.
Tocamos a 37 compactas por persona y solo a una reflex cada 2500 personas en el mundo.
Que me devuelvan las 36 compactas que no tengoooooo :lol:
briksdal

Notapor salmori » Lun Sep 27, 2010 9:37 pm

briksdal escribió:
salmori escribió:

Juas, que pasada.
Tocamos a 37 compactas por persona y solo a una reflex cada 2500 personas en el mundo.
Que me devuelvan las 36 compactas que no tengoooooo :lol:

Vaya friky ponerte a calcular el número de compactas por habitante, jejejejejejejjeje
salmori

Notapor salmori » Mar Sep 28, 2010 2:30 pm

Calandraca escribió:
salmori escribió:

Es decir, desde el planteamiento del planteamiento está meridianamente claro que esta Fuji es para el "pequeño público". Un público minoritario despositario de las esencias de la "gran fotografí­a", la que se aparta de los tópicos y los lugares comunes frecuentados por los usuarios de esas 348730487372 compactas y 3746345 reflex.

Ahora bien, eso es una falacia del tamaño del Bernabeu. La realidad de las cosas parecen apuntar a que la "democratización" de la fotografí­a ha llegado a tal extemo que todos (o casi) acaban haciendo la misma foto, ya usen una Kodak EasyShare, una Canon 5D o una Leica de esas que valen mogollón de miles de euros.

¡ Amén ! :lol:

No solo eso, ya que todos terminan haciendo la misma foto lo que los diferencia es la sensación que experimentan durante la creación fotográfica, ya que el resultado es el mismo en el 99,99% de los casos.
salmori

Notapor joseFe » Mar Sep 28, 2010 3:50 pm

que gusto.....
ver que alguien se atreve, también..., a hablar de SENSACIONES.....

[Perdón...., pero es que cada vez que la veo...,
Imagen
la deseo....]
joseFe

Notapor salmori » Mar Sep 28, 2010 4:36 pm

Hablo de sensaciones a raí­z de la Fuji que tenemos entre manos. Porque su forma y sus materiales posiblemente hayan sido diseñados para generar sensaciones, sensaciones de aparato antiguo, de buena construcción, de trabajo de artesaní­a. Sin haber probado dicha cámara estoy seguro que sus resultados fotográficos no serán muy diferentes de los del resto de cámaras que usan el mismo sensor CMOS de 12MP, me gustarí­a ver en una cata a ciegas fotos realizadas por las M43, la X1, las NEX y de la Fuji, no creo que pudieramos diferenciar ni una sola de las cámaras. Eso me lleva al tema del diseño, del feeling, de las sensaciones, de lo que hace que te sientas con ganas de crear, de pasear, de fotografiar o de soñar. Y ese es un tema espinoso, pero gracias a eso sobreviven fabricantes como Leica o Maseratti, porque si valoramos estrictamente la función no tienen mucho sentido hoy dí­a muchos de los fabricantes del producto que querais pensar.
Hace unos siglos escribí­ un par de artí­culos en mi antiguo blog sobre la predisposición mental que me provocaban las diferentes cámaras que tení­a en ese momento. Para no alargarme os dejo los enlaces, creo que vienen a colación.

http://micropixel.blogspot.com/2006/06/ ... cnica.html

http://micropixel.blogspot.com/2008/02/ ... sicin.html
salmori

Notapor salmori » Mar Sep 28, 2010 5:04 pm

Esos "horrores" de los que hablas son los que mueven el mercado, nos guste o no.
Como bien dice Sergio Larraí­n: "Lo primero de todo es tener una máquina que a uno le guste, la que más le guste a uno, porque se trata de estar contento con el cuerpo, con lo que uno tiene en las manos y el instrumento es clave para el que hace un oficio, y que sea el mí­nimo, lo indispensable y nada más."
Eso es lo que justifica mi reflexión sobre las sensaciones, por supuesto que el pincel no va a inspirar a nadie, pero al menos no debe interponerse en su inspiración. A mi me funcionan las sensaciones, a otros no, así­ de sencillo.
Pero si no estas de acuerdo, posición muy respetable, tampoco creo que debas ser tan agresivo con expresiones como "antologí­a de los horrores", "argumento pueril", "nuevo pastiche".
salmori

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras