Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:14 pm

Indecisión: Nex-6 ó Nex-5R

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Indecisión: Nex-6 ó Nex-5R

Notapor wolf13 » Sab Sep 14, 2013 8:26 pm

Pues ya me he vuelto a liar, mira que había leído mucho sobre la cámara y la verdad es que solo había escuchado virtudes de la nex 6!
:-(
wolf13

Notapor Iriane » Sab Sep 14, 2013 11:40 pm

Independientemente de lo que te diga la gente,lo que tienes que tener en cuenta son tus necesidades..Cada uno tiene su camara perfectaa unos le vien bien una cosa y a otros otra.Mi consejo es que cojas una que te guste,que te invite a llvarla y utilizarla.Para mi...la oly em5,me encanta esa camara.Pero si a ti te gusta la nex....adelante comprate una .Eso si que sea una de tu agrado yestes comodo con ella
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane

Notapor wolf13 » Dom Sep 15, 2013 9:03 am

El problema es que ya he hecho un gran sacrificio para llegar a la nex6 y a la Olympus no llego ni de broma, a nivel económico. :-(
wolf13

Notapor Iriane » Dom Sep 15, 2013 11:40 am

Si te gusta la nex....pillatela.Ya te digo lo importante es no tener dudas y que despues de comprarla estes contento con ella.Que no digas eso de ....jue...me podia haber pillado la otra que me gustaba...Me explico bien?
Me encantaria poder decirte...pillate esta camara que es genial...pero el elegirla es una cuestion personal.Practicamente todas las camaras de este segmento cumplen bien...solo que unos prefieren unas cosas y otros otras,Seguro que con la que te pilles quedaras contento.Tienes dropbox?
Te pasaria alguna foto de la samsung nx300 que hice el viernes.Y exas un vistazo
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane

Notapor Iriane » Dom Sep 15, 2013 11:43 am

Segun snapsort pone mejor a la nex 6 que a la samsung
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane

Notapor ajoseab » Dom Sep 15, 2013 1:05 pm

Esa es la clave. Invierte el dinero en la camara que encuentres más útil y disfrutes con ella.
Creo que en cuanto a tecnología todas estas cámaras están por encima de nuestras capacidades como fotógrafos.

La herramienta ya la tenemos con calidad de sobra (al menos en mi caso), ahora queda que nuestro talento o habilidades como fotógrafos sea capaz de capturar momentos que sean inolvidables y que hablen por sí mismos ( cosa nada, nada fácil)
ajoseab

Notapor wolf13 » Dom Sep 15, 2013 3:52 pm

No tengo Dropbox! :-(
A ver, vengo de tener una compacta de 60 euros de 8 megapíxeles, jeje..en un principio pensé en comprarme la nex 3n, luego leyendo y leyendo, dije...va me estiro un poco y voy a por la nex 5r,luego también leyendo y leyendo por aquí y por allí, y con la ayuda de mi novia, a tirando la casa por la ventana decido comprar la nex6, quiero ya te digo que tirando la casa por la ventana, llevo 2 años en paro y para mi ya es mucho dinero en una cámara de fotos y más cuando va a ser mi primera cámara decente
wolf13

Notapor Siniestro » Mar Sep 17, 2013 10:19 am

Compra tranquilo la nex 6, es lo mejor en relación calidad/precio actual casi de cualquier sistema, a esos precios que estáis hablando sobre todo.
En cuanto a lo que dicen arriba del visor no lo entiendo amigo, el visor de sony es mucho mejor que el que tiene la oly em5, sobre todo en color/brillo/contraste (que hacen que la imagen se parezca mas al resultado final que en otros visores) si bien es cierto que la resolución no se nota tanto. El único visor electrónico que supera al OLED de sony es el VF-4 de la em-1 .
LA nex 6 tiene controles suficientes, es pequeña, tiene flash incorporado, zapata, excelente calidad de imagen, viene con un zoom kitero muy capaz (el 16-50) y le puedes instalar unas apps de la tienda de sony que mejoran el rendimiento de la cámara en muchas situaciones.
Siniestro

Notapor Jose2G » Mar Sep 17, 2013 11:15 am

@ajoseab

¿Cómo ha ido el tema de la aduana?
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor wolf13 » Mar Sep 17, 2013 11:49 am

Muchas gracias!
Finalmente me he decidido por la nex6, este fin de semana he podido tener las 2 en la mano y sinceramente me ha gustado más la 6, la 5 se me hace muy pequeña para mis manos, incluso me resultó muy incómodo sujetarla con una sola mano.
Ahora estoy mirando y mirando tiendas a ver de donde saco el mejor precio, jeje, he encontrado una en la que ofrecen 2 kits, uno de la cámara y el objetivo 16-50 y el otro kit de cámara+objetivo 16-50 +objetivo 55-210. La diferencia en precio son 170 euros, creéis que compensa? O no?
Saludos y gracias
Siniestro escribió:Compra tranquilo la nex 6, es lo mejor en relación calidad/precio actual casi de cualquier sistema, a esos precios que estáis hablando sobre todo.
En cuanto a lo que dicen arriba del visor no lo entiendo amigo, el visor de sony es mucho mejor que el que tiene la oly em5, sobre todo en color/brillo/contraste (que hacen que la imagen se parezca mas al resultado final que en otros visores) si bien es cierto que la resolución no se nota tanto. El único visor electrónico que supera al OLED de sony es el VF-4 de la em-1 .
LA nex 6 tiene controles suficientes, es pequeña, tiene flash incorporado, zapata, excelente calidad de imagen, viene con un zoom kitero muy capaz (el 16-50) y le puedes instalar unas apps de la tienda de sony que mejoran el rendimiento de la cámara en muchas situaciones.
wolf13

Notapor wolf13 » Mié Sep 18, 2013 6:46 am

Estoy mirando, y en algunas páginas El objetivo 55-210 cuesta 345 euros.Pero no sé si sería recomendable para una persona que se va a iniciar en esto, como es mi caso. No sé exactamente para que tipo de fotografía están orientados esa clase de objetivos.
Hoy si resuelvo esta duda pediré la cámara, a ver si tengo suerte!
Saludos
wolf13

Notapor Siniestro » Mié Sep 18, 2013 9:04 am

wolf13 escribió:Estoy mirando, y en algunas páginas El objetivo 55-210 cuesta 345 euros.Pero no sé si sería recomendable para una persona que se va a iniciar en esto, como es mi caso. No sé exactamente para que tipo de fotografía están orientados esa clase de objetivos.
Hoy si resuelvo esta duda pediré la cámara, a ver si tengo suerte!
Saludos

Es un tele medio-largo poco luminoso pero con estabilizador. LA calidad de imagen es bastante buena en todo el rango.
Un objetivo así sería para utilizarlo mayormente de día y con mucha luz para carreras, espectáculos, naturaleza y esas cosas... en interiores, teatros, polideportivos, etc, no te serviría de mucho porque no es luminoso y no podrías congelar la acción... también podrías usarlo para retratos. De todas formas para esto último y teniendo una nex que tienen focus peaking yo optaría por un 50mm, 85mm o 135mm manual de segunda mano que son baratos y buenos y un anillo adaptador de montura.
Mi recomendación es que comiences con el 16-50 y que vayas viendo por ti mismo la fotografía que haces, por si necesitas un tele así o algo mas luminoso, o bien podrías conformarte con una óptica manual mas barata y luminosa. Es la ventaja de estas cámaras, que le puedes adaptar casi cualquier óptica existente manual con el adaptador adecuado (y un adaptador en ebay lo tienes por muy poco dinero).

Saludos.
Siniestro

Notapor wolf13 » Mié Sep 18, 2013 11:08 am

Muchísimas gracias por contestar siniestro!
La verdad es que estaba pensando en ese objetivo, porque práctico escalada y alpinismo..y muchas de mis fotos estarán relacionadas con ese mundo, jeje.
wolf13

Notapor Siniestro » Mié Sep 18, 2013 1:13 pm

wolf13 escribió:Muchísimas gracias por contestar siniestro!
La verdad es que estaba pensando en ese objetivo, porque práctico escalada y alpinismo..y muchas de mis fotos estarán relacionadas con ese mundo, jeje.

entonces probablemente si que te sea de utilidad, para naturaleza y paisaje, retratos en exteriores con luz va muy bien.

Saludos.
Siniestro

Notapor wolf13 » Mié Sep 18, 2013 1:39 pm

Muchas gracias!!!
wolf13

Notapor pertywetty » Mié Sep 18, 2013 6:56 pm

Hola wolf,
Yo te recomiendo que te pilles de entrada el kit completo.
Siniestro te ha recomendado lo más razonable, pero tú no eres un ser razonable, eres un novato que dentro de tres meses (o menos) sentirás un impulso irrefrenable de ampliar tu equipo. Precisamente ese tele medio-largo será lo primero que te apetezca. Pensarás que sin él no eres nada. Y no podrás hacer nada para evitar comprarlo. Y engañarás a tus seres más queridos para justificar la compra, sobre todo te engañarás a tí mismo, y lo buscarás de segunda mano pero no habrá ninguno, y te quitarás la idea de la cabeza pero un buen día pasarás por una tienda de fotografía y sin darte cuenta saldrás con él en la buchaca.
Por cierto, luego vendrán el gran angular, el fijo luminoso, el tele macro y quién sabe cuántos más.
Vete pillando el trípode también.
Enhorabuena por la elección de la nex6, creo que ésta te durará.
Compañeros novatos como yo, decidme si no estoy en lo cierto.

Bienvenido al club del GAS
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor wolf13 » Mié Sep 18, 2013 8:57 pm

Muchas gracias!
Ya tengo el trípode antes que la cámara, JajajaJajaja, ya os contaré cuando me llegue! Jeje
Saludos y mil gracias
wolf13

Notapor Iriane » Lun Oct 07, 2013 9:20 am

Yo tambien te recomiendo que te pilles el kit con el 55-210
Yo lo he estado probando este fin de semana y la verdad que esta muy bien.
Me alegro que te hayas decidido ya por una camara
Espero que la disfrutes
Saludos
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane

Anterior

Volver a Cámaras