Muchas gracias a todos por vuestros ambles comentarios, animan mucho!
Dukenunkem, para sacar todo a foco y el fondo desenfocado no te voy a contar nada que tú no sepas, hay que buscar el equilibrio y encontrar ese f que te enfoca el bicho y que te desenfoca el fondo de una manera atractiva. Ahí radica uno de los puntos básicos de esta disciplina y cada circunstancia es diferente, todo influye, la distancia del fondo, la luz, la postura del animal. Estas fotos están tiradas a f3.2, 5 y 5.6 respectivamente, y todas llevan algo de recorte.
kamarika escribió:Tres buenos macros, con luz algo dura y fondos que con un pequeño retoque pueden mejorar. En la 3ª me da que el sujeto (ojo) está algo blado, aunque acerarse a esa distancia y sacar algo...todo un logro.
Saludos,
Gotzon.
Hola Gotzon
Gracias por tus comentarios. Efectivamente en la primera y la tercera la luz era bastante dura, pero muchos de estos animales solo salen cuando el sol pega fuerte (la postura de obelisco de la última es precisamente para reducir la incidencia del sol sobre su cuerpo). En cuanto al ojo de esa misma, está a foco todo él, pero la dureza de la luz que siempre resta algo de nitidez y sobre todo la perdida que sufren las fotos al subirlas a la web puede dar esa sensación. Me gustaría saber más sobre que retoques aplicarías para mejorar el fondo, es un apartado en el que todavía no tengo mucha experiencia y cualquier consejo será más que bienvenido.
Gracias a todos por pasaros