Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:00 pm

Entre Mujeres

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Entre Mujeres

Notapor TheGoOse » Mar Sep 28, 2010 6:04 pm

La primera foto "de verdad" que ha salido de mi Zuiko 135mm f3.5 cuando lo he sacado a la calle. Robada desde mi mesa del bar a bastantes metros de distancia :)

Siento el corte de la cara de arriba a la izquierda, pero con esta foto me dí­ cuenta de que necesitaba un visor que pegar al ojo para encuadrar en condiciones :P

Imagen
Entre mujeres por ganso.org, en Flickr
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Re: Entre Mujeres

Notapor erase » Mar Sep 28, 2010 9:24 pm

me gusta.

yo aun estoy en pleno proceso de eliminación del pudor que me produce hacer este tipo de fotos a desconocidos. supongo que serán cosas del sindrome del novato :D
erase

Notapor Socrateson » Mié Sep 29, 2010 2:31 am

TheGoOse escribió:La primera foto "de verdad" que ha salido de mi Zuiko 135mm f3.5 cuando lo he sacado a la calle. Robada desde mi mesa del bar a bastantes metros de distancia :)

Siento el corte de la cara de arriba a la izquierda, pero con esta foto me dí­ cuenta de que necesitaba un visor que pegar al ojo para encuadrar en condiciones :P

Imagen
Entre mujeres por ganso.org, en Flickr

Lo de la nariz... siempre se puede recortar un poco o clonar. ¿qué tal en negro y blanco? Saludos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor TheGoOse » Mié Sep 29, 2010 9:08 am

Pensé en clonar la nariz... pero hace años que dejé de clonar cosas en las fotos, y ahora me da pereza. De todas formas, creo que rompe un poco el ritmo de la foto y no acaba de desagradarme, aunque hubiera preferido haber encuadrado mejor para incluir un poco más de la cara o nada, pero no sólo ese trozo. Las cosas del directo ;)

El B&N lo probé, pero como las caras en segundo plano tienen el mismo tono que las de primer plano, al pasar a ByN me daba la impresión de que las fusionaba más y quedaba la imagen más confusa (la camisa verde, por ejemplo, ayuda a diferenciar los planos). Igualmente, se hací­a más difí­cil diferenciar la mano en primer plano que también me llama la atención. Supongo que es cosa de probar más conversiones o de hacerla por zonas.

De todas formas, reconzco que es una foto guarrindonga de aquí­-te-pillo-aquí­-te-mato y que tiene muchos fallos... pero todo se andará. ¡Gracias por vuestros comentarios!
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Mié Sep 29, 2010 9:11 am

erase escribió:yo aun estoy en pleno proceso de eliminación del pudor que me produce hacer este tipo de fotos a desconocidos. supongo que serán cosas del sindrome del novato :D

Yo llevo unos añitos haciendo robados callejeros, y todaví­a no me he quitado el pudor, así­ que si lo consigues me cuentas cómo ;)

En mi caso, me planteé vender TODO mi equipo y pillar una M8 con un 35mm, que es lo que todo el mundo me recomendaba para ir a las raí­ces de la fotografí­a callejera... pero como soy un cagón, he decidido quedarme con un equipo en que puedo tirar de 270mm equivalentes (como es este caso) para sacar fotos pasando desapercibido :)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Socrateson » Jue Sep 30, 2010 9:44 am

Yo no puedo remediar hacer robados, aunque a veces me quiero poner algo más artí­stico. Pero cuando robo me parece que atrapo la vida (jo, que cursi). Uno de los trucos es elegir un buen sitio donde creas que puede pasar algo y esperar. Así­ no eres tú el que entra en el campo de acción del sujeto, sino que es él quien se pone en medio del disparo de un fotógrafo
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor niva_explorer_photo » Jue Sep 30, 2010 7:48 pm

Un truco que uso yo para los "robados" (o "candids" como decimos por estos lares) es engañar un poco al sujeto para que parezca que estoy fotografí­ando algo arriba o detrás. Mirando hacia esos sitios nada más tomar la foto, por ahora me ha funcionado :P
niva_explorer_photo

Notapor TheGoOse » Dom Oct 03, 2010 11:00 am

No, si los truquillos más o menos me los conozco. Con lo cortao que soy, si no usase ninguno no hací­a ninguna foto :lol:
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Vie Nov 05, 2010 7:56 pm

De verdad que no soporto tu aire de superioridad por todo el foro. A ver si dejamos de echar mierda por todos los hilos y somos un poco más constructivos, ¿no?
Joder, de verdad... uno piensa que ha encontrado un foro tranquilo, y llega alguien a liarla.

Me da exactamente igual si tienes razón, o si yo sólo digo tonterí­as, pero me toca los huevos que me respondan en ese tono. Ahora haz el favor de ignorar mis mensajes, ¿ok?
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Socrateson » Vie Nov 05, 2010 7:59 pm

TheGoOse escribió:De verdad que no soporto tu aire de superioridad por todo el foro. A ver si dejamos de echar mierda por todos los hilos y somos un poco más constructivos, ¿no?
Joder, de verdad... uno piensa que ha encontrado un foro tranquilo, y llega alguien a liarla.

Me da exactamente igual si tienes razón, o si yo sólo digo tonterí­as, pero me toca los huevos que me respondan en ese tono. Ahora haz el favor de ignorar mis mensajes, ¿ok?

no le hagas ni casos. tiene problemas.

Socrateson

Volver a Street photography