Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:26 am

Gorriones

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Gorriones

Notapor Sasquatch » Jue Oct 03, 2013 3:26 am

Hola, bueno estos días he estado abusando del lente manual que me llegó (un Promaster 3.8 85-210) en mi EPL1, y he estado experimentando con aves cerca de mi casa. Es bien difícil enfocarlas en manual (obvio) y tuve problemas con la exposición de una (la primera está claro), ojalá me puedan aconsejar con respecto a ese tema ;D

Imagen

Imagen

Imagen
Sasquatch

Re: Gorriones

Notapor Fid » Mié Oct 09, 2013 11:10 pm

Con la primera poco podrías hacer, supongo que con un revelado por zonas podrías mejorar algo pero el problema es de la toma, con el cielo quemado y el gorrión subexpuesto...

Tiene pinta de ser un posadero habitual, si tener ni idea de fotos de pájaros, podrías intentar cambiarte de sitio al hacer la foto o, si puedes "controlar" el lugar, intentar colocar algún reflector que rebote la luz hacia el posadero y dejarlo unos días para que los pájaros se acostumbren.

A las otras dos les pasa un poco igual pero mucho menos marcado. Si puedes intenta a esperar a que el pájaro tenga una pose con mejor iluminación, entre medias, puedes intentar usar la función lupa para ajustar el enfoque.

De todas formas, a ver si tienes suerte y se pasa algún experto.
Fid

Re: Gorriones

Notapor Sasquatch » Mié Oct 09, 2013 11:28 pm

Gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta cuando salga con la meta de fotografiar bien aves ;D
Sasquatch

Volver a Otras