Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:59 pm

Previsualizar RAW de Olympus

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Previsualizar RAW de Olympus

Notapor Miguelanxo » Dom Oct 06, 2013 9:51 pm

¿Hay algún codec o software para poder previsualizar los archivos RAW de una Olympus E-PL5 en el explorador de Windows?

Me sería de gran utilidad información al respecto. No instalé nada de lo que trae el CD que acompaña a la cámara. ¿Contiene algo que solucione lo de la previsualización de RAW?

Ya puestos, ¿qué tal es el el Olympus viewer?

Un saludo y gracias.
Miguelanxo

Re: Previsualizar RAW de Olympus

Notapor pertywetty » Dom Oct 06, 2013 9:54 pm

Con picasa por ejemplo.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor formi » Dom Oct 06, 2013 11:44 pm

Hola,

si lo que quieres es ver las imágenes directamente en el explorador de Windows tal y como sucede con los jpg, es decir sin necesidad de abrir ningún editor, necesitas instalar el Paquete de códecs para cámaras de Microsoft .

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829

no pone que esté actualizado para la EPL5 pero puedes probar....

PD: si pones en google "previsualizar raw en explorador de windows" sale esto y más ;)
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor Arenaza » Lun Oct 07, 2013 6:24 am

Miguelanxo escribió:¿Hay algún codec o software para poder previsualizar los archivos RAW de una Olympus E-PL5 en el explorador de Windows?
.

Ya te ha contestado el compañero Formi.

Miguelanxo escribió:Me sería de gran utilidad información al respecto. No instalé nada de lo que trae el CD que acompaña a la cámara. ¿Contiene algo que solucione lo de la previsualización de RAW?

Sin necesidad de instalar nada puedes comprobar qué contiene el CD y quizás encuentres allí la respuesta a tu pregunta.
Normalmente las cámaras que producen ficheros raw suministran un programa de visualización y edición específico. En tu caso es posible que contenga alguna versión del Olympus Viewer. La OMD EM5 suministra el OV 2

Miguelanxo escribió:Ya puestos, ¿qué tal es el el Olympus viewer?

A mí me parece que va bastante bien, pero es un poco complicado y no resulta cómodo acudir al botón de ayuda.

Aprovecho para preguntar a quien lo sepa:

¿Existe alguna documentación tipo guía de usuario para el Olympus Viewer 2?
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor Miguelanxo » Lun Oct 07, 2013 1:21 pm

Gracias por tan rápidas respuestas.

Sabía ya de la existencia de los códecs de Microsoft, pero no soportan la E-PL5. Habrá que esperar por nuevas versiones.

Acabo de ver el contenido del CD que viene con la cámara y su contenido es: Registro, Olympus Viewer 2 y Manual de la cámara. Nada de códecs de previsualizaciñon en Windows.

Mi pregunta viene a cuento de que cuando menos tanto Canon como Panasonic si proporcionan esa opción de ver las miniaturas de los raw en el Explorador de Windows (además de la opción de vista previa pinchando con botón derecho del ratón). Estoy habituado a ver las miniaturas de los raw en el explorador y de ahí mi duda de si existía en Olympus esa posibilidad.
En los archivos de extensión .orf de Olympus, existe la opción "previsualizar" pulsando con el botón derecho del ratón, pero se abre el Photoshop. Además, esta opción me interesa mucho menos. Manejo, como todos, programas que abren los archivos raw en galería.

Hice búsquedas en Google y curioseé en la web de Olympus, pero parece no existir nada de lo que pido. Utilizaré el organizador de mi Photosop Elements 11 u otro software, como el que trae el CD de la cámara.

Comprobé que hay la versión 3 de Olympus Viewer. ¿Es una versión mejorada con respecto a la 2 o es que hay diferentes versiones según el modelo de cámara? ¿Sería mejor instalar la versión 3?

Reitero las gracias a los compañeros por su solicita ayuda.

Un saludo.
Miguelanxo

Notapor Bluefeld » Lun Oct 07, 2013 5:43 pm

Yo utilizo el FSviewer y veo en el explorador las miniaturas de los Raw de las diferentes cámaras que tengo (Panasonic, Nikon y Canon). Por si le quieres echar un vistazo te dejo el enlace.

http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm
Bluefeld

Notapor Miguelanxo » Lun Oct 07, 2013 10:54 pm

Bluefeld escribió:Yo utilizo el FSviewer y veo en el explorador las miniaturas de los Raw de las diferentes cámaras que tengo (Panasonic, Nikon y Canon). Por si le quieres echar un vistazo te dejo el enlace.

http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm

Le echaré un vistazo, no pinta mal. En caso de no adaptarme bien a las opciones que tengo ahora, puede ser una buena opción.

Gracias por en enlace y la molestia.

un saludo.
Miguelanxo

Volver a Cámaras