Fecha actual Mar Nov 05, 2024 1:24 pm

Por la noche, Non stop!

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Por la noche, Non stop!

Notapor Paupa » Lun Oct 07, 2013 7:59 pm

Imagen
_A044747 por paupa omedé, en Flickr

En Palma de Mallorca por la noche está bastante animado ;)
Paupa

Re: Por la noche, Non stop!

Notapor dukenukem » Lun Oct 07, 2013 8:43 pm

La miro, remiro y el ojo se me va para la ¿chica? de la bicicleta, que no está en un punto fuerte de la composición, se está yendo de la foto, con la rueda de la bici casi cercenada por el marco...

Tengo la impresión de que en la "street photograhpy" vale todo, con poner algo de grano y darle ambientillo ya hay foto. No soy de esa opinión, lo complicado es componer, buscar la luz, contar algo. Y yo lo siento, pero aquí no veo nada de eso...quizás intentaste buscar la luz, pero el resto... :(

Salu2
dukenukem

Notapor Paupa » Lun Oct 07, 2013 8:50 pm

dukenukem escribió:La miro, remiro y el ojo se me va para la ¿chica? de la bicicleta, que no está en un punto fuerte de la composición, se está yendo de la foto, con la rueda de la bici casi cercenada por el marco...

Tengo la impresión de que en la "street photograhpy" vale todo, con poner algo de grano y darle ambientillo ya hay foto. No soy de esa opinión, lo complicado es componer, buscar la luz, contar algo. Y yo lo siento, pero aquí no veo nada de eso...quizás intentaste buscar la luz, pero el resto... :(

Salu2
Lo que me gustó de la foto es el movimiento, la bici, el hombre dando el paso... Si es verdad que esta recortada para atraer la atención de la chica que la pille un poco tarde.
Paupa

Notapor Zkymera » Lun Oct 07, 2013 10:06 pm

dukenukem escribió:?....No soy de esa opinión, lo complicado es componer, buscar la luz, contar algo.....

Sin duda, fuera de la fotografía "de recuerdo", no todo vale, no en la street pero tampoco en el paisaje, en el macro o en cualquier otra disciplina. La luz y la composición hacen la foto, pero la fotografía de calle tiene, además, que contarnos una historia a través de sus personajes, si no es con una sóla foto, muy difícil, si al menos en una serie.... Luego podremos adornar la foto como queramos, pero la historia es lo importante. Pulsar un obturador es muy fácil, hacer una buena foto, muy difícil. Y en esas estamos, a ver si aprendemos algo los que ya vamos pa viejos ...
Zkymera

Notapor Pablo Valido » Mar Oct 08, 2013 3:27 pm

Ya que estáis un poco profundos añadiré un pequeño texto, casi místico, de un libro títulado "Retorno de Oz" de Vincent Versace y que trata sobre los diferentes modos de conversión a blanco y negro:

"La forma en la que uno vive la vida no está determinada por lo que sucede, sino por cómo reacciona a lo que sucede. Es imposible decidir lo que la vida va a poner en su camino, pero sí puede decidir la actitud que usted aporta a la vida. Si mantiene una actitud positiva, iniciará una reacción en cadena de eventos positivos y eso se traducirá en sus imágenes, ya que serán el reflejo de cómo vive la vida. Cada fotografía que haga será una expresión de la inspiración artística que le mueve. Expresará su voz creativa desarrollando la capacidad de transmitir esta idea sin tener que llamar la atención de los otros. Esto significa mantenerse en su propio camino y, en los momentos en que se siente llamado por el espíritu artístico, deberá confiar en los resultados. Su objetivo debería ser tener confianza en aquello en lo que siente y hacer un esfuerzo para conseguir perfeccionar su estilo y su técnica. Cuando consiga ser eficiente sin demasiado esfuerzo, sus imágenes conmoverán al espectador sencillamente por el poder que le movió a usted en un primer momento. "
Pablo Valido

Notapor Paupa » Mar Oct 08, 2013 8:32 pm

Uf!! Vaya caña que dais, reconozco que soy un novato en la fotografía, me lo pensare dos veces antes de publicar otra foto, igualmente creo que deberíais ser más constructivos y no destructivos.
Paupa

Notapor fcarrasm » Mar Oct 08, 2013 8:48 pm

Paupa escribió:Uf!! Vaya caña que dais, reconozco que soy un novato en la fotografía, me lo pensare dos veces antes de publicar otra foto, igualmente creo que deberíais ser más constructivos y no destructivos.

Hola Paupa,

No creo que haya comentarios destructivos, al contrario, solo opiniones que hablan sobre el encuadre que has utilizado, y la idea que cada uno tiene del concepto "strit fotogrfi".

Es cierto lo que dice Zkymera, uno de los cuales sube fotos geniales referentes a esta disciplina, hay que contar una historia con la imagen que muestres además de conseguir una composición atractiva.

Yo lo intento a menudo... pero no suelo conseguir buenos resultados... a veces subo fotos que "pasan desapercibidas" y sé que algo está mal y no ha captado la atención de la gente... es peor que pase desapercibida a que la gente te enseñe con sus comentarios constructivos o no constructivos mientras estos no sean despectivos...

Sube las fotos que te parezcan interesantes y de ese modo aprenderás tu y los demás... nadie nace sabiendo!!!!

A todos nos gusta que nos regalen los oídos, pero sinceramente, de eso no se aprende...
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor dukenukem » Mar Oct 08, 2013 8:57 pm

fcarrasm escribió:A todos nos gusta que nos regalen los oídos, pero sinceramente, de eso no se aprende...

Creo que esta es la idea de un foro de crítica. Está claro que Dalí no aprendió en un foro como este, es lo que tiene ser un genio, vas a tu aire independientemente de que a la gente le guste o no lo que haces. El resto (los que no somos genios) pues nos queda eso, aprender algo y luego ya, cuando creamos que ya no podemos aprender más, desmelenarnos e intentar emular a los genios ;)

Salu2
dukenukem

Notapor Zkymera » Mar Oct 08, 2013 10:39 pm

Gobo escribió:.....El que quiera historias, que se lea un libro. Yo pienso que la fotografía tiene una gran parte de estética....

¿Y por qué no puedo buscar historias en una foto y conformarme sólo con la estética si puedo encontarlas JUNTAS ? ;) ... No me has convencido :lol:
Zkymera

Notapor cigronet » Mar Oct 08, 2013 11:06 pm

Yo la veo bien compuesta y más si no existiera el marco que hace que la rueda de la bicicleta no salga entera,esta foto a mi me transmite sensaciones,quizás para mi gusto,demasiado contrastada.
Un saludo.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor aremesal » Mar Oct 08, 2013 11:52 pm

Ups, se me había pasado esta!

Pues yo estoy con Gobo, aunque no sabría expresarlo tan bien como lo ha hecho él. Me gusta mucho la luz y la exposición, así como el procesado, aunque me sobra el exceso de grano. Quizá estoy muy influenciado por mi reciente amor por la obra de Moriyama :D pero a mi esta foto sí me llama y me gusta.

Para mi esta foto sí cuenta una pequeña historia, como dice Gobo es una escena muy dinámica y que a mi me sitúa en ese lugar. La imperfección es lo que la hace, para mi, atractiva: es una escena improvisada y cotidiana, llena de pequeños detalles, pequeños momentos de cualquier noche en cualquier ciudad, pero no es anodina gracias al toque artístico del procesado.

Lo dicho, a mi sí me gusta. Sólo me chirría el "marco" y el exceso de grano.

Paupa no te tomes a mal las críticas, al contrario, quien ha criticado la foto lo ha hecho desde el respeto y la experiencia, y siempre es bueno oír críticas de nuestro trabajo porque eso nos hace mejorar. De todas formas, ya habrá visto como cada persona tiene un concepto muy diferente así que no te cortes en mostrarnos más trabajos tuyos, que siempre habrá a quien le gusten y a quien no, y de ambos podrás aprender ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Pablo Valido » Mié Oct 09, 2013 8:50 am

Paupa escribió:Uf!! Vaya caña que dais, reconozco que soy un novato en la fotografía, me lo pensare dos veces antes de publicar otra foto, igualmente creo que deberíais ser más constructivos y no destructivos.

En otro foro leí hace un tiempo que "la fotografía es el arte del fallo, hay que fallar y mucho para aprender". Así que no te achiques. Por otro lado la foto a mi no me disgusta del todo y estoy de acuerdo en lo que dice cigronet, demasiado contrastada.

Ánimo y a hacer muchas fotos y las que más te gusten muéstralas.

Ah! Y para quien no lo haya visto, el consejo de un maestro de la fotografía: Sergio Larraín.

http://www.youtube.com/watch?v=IhboMzLqP8g
Pablo Valido

Notapor Manolo Portillo » Mié Oct 09, 2013 9:56 am

¿Qué es constructivo y qué es destructivo? :shock:

Deberías darte por muy contento porque pocas fotos provocan una discusión medianamente interesante y ésta lo ha hecho.

A mí me gusta la foto y me gustaría más sin el color marrón y sin ese marco. Tal vez un poco menos contraste.
Pero me gusta como está compuesta y no sé si le cortaría la señora y el ¿perro? que salen por la derecha, aunque así también me parece que está bien.
Manolo Portillo

Notapor toshiro » Mié Oct 09, 2013 10:16 am

A mi me gusta tal y como está, si está buscando su estilo este es perfectamente válido.

Aqui hay voluntad de que primen las formas sobre la historia y a mi esa visión de la fotografía -incluso en callejera- me parece muy legítima, es lo que Bresson denominaba una "precisa organización de formas". Evidentemente si además eres capaz de captar una historia o incluso un instante decisivo ya pasas a otra categoría superior pero cultivar solo el aspecto plástico y explorar las formas no creo que pueda ser criticado como un fallo técnico.

Lo que sí criticaría es un tipo de fotografía que solo captara historias sin importar la forma, lo visual. Eso lo puede hacer una cámara de seguridad mucho mejor que un fotógrafo.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Bluefeld » Mié Oct 09, 2013 12:37 pm

A mi me gusta, me parece interesante, es una foto que cuanto menos me detengo a mirarla. Tiene una estética interesante, que podrá gustar o no, dependiendo de lo purista que se sea pero por lo menos no es una foto vulgar.

Deberías darte por muy contento porque pocas fotos provocan una discusión medianamente interesante y ésta lo ha hecho.

Completamente de acuerdo con este comentario.
Bluefeld

Notapor Linera68 » Mié Oct 09, 2013 2:24 pm

A mí no me disgusta en absoluto. Para empezar con lo positivo, la foto me ha llamado la atención y, además, no me parece un disparo accidental (es decir, veo una intención estética detrás). El uso del contraluz extremo también me parece un acierto. En el lado menos agraciado (según mi entender, que puede ser hasta tonto), el encuadre no acaba de convencerme del todo: la foto estaba (siempre en mi opinión) en la bici, que aporta movimiento y aprovecha estupendamente la luz proyectando una sombra fantástica, y el contraste con la caminante. Es decir, me sobra algo por la derecha y me falta un pelín por la izquierda y por abajo.

Eso sí, no me he molestado en escribir todo esto porque la foto sea una caca... En ese caso, simplemente hubiera pasado de post. Para terminar, el único consejo fotográfico que me siento capaz de dar: haz las fotos que te apetezcan; si no te gustan a ti, no disfrutarás de este magnífico entretenimiento que es la fotografía.

Saludos
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor Paupa » Mié Oct 09, 2013 3:50 pm

Gracias a todos por pasar y comentar, se que tengo mucho que aprender, y que hay gente muy buena en este foro (casi profesionales) y quiero aprender de ellos, voy a tratar de perfeccionarme definiendo más mi propio estilo, tratando de encontrarme me voy a perder muchas veces, pero la fotografía es ya parte de mi vida y disfruto mucho cada pasito que hago sólo y con las personas de este foro que me hacen mejorar.

Saludos.

P.D Casi me saltan unas lágrimas escribiendo este post. Jeje. ;-)
Paupa

Notapor Zkymera » Mié Oct 09, 2013 10:23 pm

Paupa escribió:... disfruto mucho cada pasito que hago sólo ....

Eso para mí es lo más importante.... lo demás son sólo comentarios, siempre acertados desde la óptica de quien los escribe, no necesariamente de quien los lee ;)
Zkymera

Notapor robertomolero » Dom Oct 13, 2013 7:21 pm

Me gusta la foto, un procesado bastante extremo pero que le pega a la toma. Llama la atención. Chula.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero