Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
URRIELLU escribió:Puedes utilizar ...... película negativa en B&N, película negativa en color, película positiva en color (diapositiva), película IR.......etc
SALUD
lauro escribió:...que diapositiva en color da los colores mas saturados? muchas gracias, me lo has aclarado
lauro escribió:agradecido
toshiro escribió:Tienes pensado escanear las disapositivas? Lo digo porque escanear diapositiva es un infierno, conseguir los mismos colores es casi misión imposible. Y teniendo en cuenta que el rango dinámico es menor igual te compensa disparar pelicula directamente, sobre todo si la vas a escanear.
Linera68 escribió:toshiro escribió:Tienes pensado escanear las disapositivas? Lo digo porque escanear diapositiva es un infierno, conseguir los mismos colores es casi misión imposible. Y teniendo en cuenta que el rango dinámico es menor igual te compensa disparar pelicula directamente, sobre todo si la vas a escanear.
A mí me parece infinitamente más difícil escanear película en color que diapositiva. La diapositiva es positiva, y los colores están tal cual en el celuloide. En cambio, la película negativa, además de invertir colores, suele llevar (creo que todas) una capa rojiza-anaranjada que, con frecuencia, convierte en una experiencia cuasi mística lograr los colores adecuados.
En mi experiencia, escanear diapositivas apenas exige correcciones de color; en cambio, escanear película negativa (no todas son iguales, cierto) suele exigir más post-procesado. Lo que sí es cierto es que la diapositiva es más exigente con la exposición de la toma, dejando menos margen de error.
Un par de ejemplos de diapositiva escaneada (Kodak Elite Chrome), sin prácticamente ajustes de color en el proceso:
Criptana I by Linera_68, on Flickr
Criptana II by Linera_68, on Flickr
toshiro escribió:este verano he hecho un par de intentonas con dispositivas "heredadas" y vaya cristo, era imposible conseguir colores y balance de blanco fiel al original. Igual es porque era un escaner de sobremesa y no uno específico de diapositivas.
lauro escribió:
por cierto que os parece la Yashica 1C 14E ?
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados