Sony Nex3 + Konica Macro-Hexanon 105mm f4 + fuelle + trípode
SALUD
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:35 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Cipayo escribió:Yo voy a ser un poco más crítico... Primero, me parece que la luz no es natural, demasiado plana, demasiado dura. da muy buen detalle pero nos hurta la magia de esas últimas horas de la tarde en las que nos situas las fotos. Es más controlada, pero menos interesante. En segundo lugar las composiciónes somejorables. En la primera el final del posadero, abajo, fuera de foco afea la foto pues la mirada se va irrremediablemente a él. La mari está un poco arrinconada por el posadero en el extremo superior derecho, sin "aire" en la mirada. En la segunda, el corte del posadero por arriba y, sobre todo, por abajo, son desafortunados. En tercer lugar, ambas, y esto puede ser mas bien un gusto peersonal, me parecen "hiperenfocadas", enfocadas de más. Por último, los fondos, tan uniformes son anodinos, poco naturales y parecen puestos adrede o añadidos en el procesado, si lo unimos al uso de luz artificial, la foto queda muy poco natural, que es una opción, pero a mí me gustan los macros mas "al natural".
Disculpad el tocho y un saludo.
Gracias por la detallada apreciación que haces sobre las fotos.
Comentarte que tanto la luz, como los fondos, son 100% naturales. La primera es una luz suave, sin la incidencia directa del sol aún siendo el atardecer y el segundo es el genuino "prao" asturiano.
SALUD
Cipayo escribió:Afortunado tú que tienes prados siempre verdes. Por mi tierra lo único que hay son cardos y hierbajos altos y secos, no sólo menos atractivos sino también bastante más incómodos a la hora de meterse entre ellos a hacer fotos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 248 invitados