Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:09 pm

Qué compacta bolsillera para regalo??

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Qué compacta bolsillera para regalo??

Notapor salmori » Sab Oct 19, 2013 7:15 am

Saludos, os cuento mis dudas a ver si podeis echarme una mano entre todos.
Hace unos meses a mi novia le comenzó a picar el gusanillo de la fotografía, y a finales de Agosto en París se convirtió en una mini Martin Parr :D se iba a por la gente peculiar y les disparaba sin ningún tipo de pudor. En 5 días hizo unas 3.000 fotos!!! Y la verdad es que me gusta lo que hace, creo que tiene potencial, de hecho creo que tiene bastante más potencial que yo. Incluso ahora está tirando un par de carretes en blanco y negro porque quiere que le enseñe a revelar. Si quereis ver sus fotos es "inmaoj" en instagram.

El problema es que todas las fotos las hizo con su movil-peo y quiero regalarle una cámara para que las fotos además de lucir bien en la pantalla del movil puedan lucir bien en un papel. Y pueda hacer fotos con poca luz que no parezcan cuadros impresionistas.
Sugiriendoselo ella siempre dice que no quiere algo grande porque el móvil lo lleva encima y una cámara no la llevaría, y viendo su "estilo" tampoco creo que una cámara con obturador sea lo mejor (menos ruido más discreción). Por eso he pensado en un compacta bolsillera tipo Canon S100 o similares. Creo que no es necesario que tenga RAW porque no la veo con ganas de comerse el coco editando en el ordenador.
Y mi presupuesto son 200€, porque si se le pasa la fiebre no quiero lamentarme del gasto.

Alguna Sugerencia? :mrgreen:
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Re: Qué compacta bolsillera para regalo??

Notapor konqueror » Sab Oct 19, 2013 8:18 am

Le recomendé una Olympus XZ1 a un amigo y me ha parecido impresionante los resultados que da.
Salud.
konqueror

Notapor salmori » Sab Oct 19, 2013 10:35 am

konqueror escribió:Le recomendé una Olympus XZ1 a un amigo y me ha parecido impresionante los resultados que da.
Salud.

Me la anoto.

Otras opciones?
salmori

Notapor memoria_de_pez » Sab Oct 19, 2013 10:44 am

Si no importa que sea usada. Ésta.
http://www.quesabesde.com/anuncios/mostrar/31889
memoria_de_pez

Notapor gonzabg74 » Sab Oct 19, 2013 11:01 am

Ahora ha salido la Fujifilm XQ1, tiene el sensor de la Fuji X20 y el tamaño de la Canon S120 aprox. Con anillo de control rodeando el zoom y controles manuales. Igual que la X20 carece de filtro paso bajo por lo que debe ofrecer una nitidez mayor. Estas camarillas dan buenos resultados a isos altas, no como una réflex, pero lo suficiente para ampliaciones hasta 60x40 cm casi sin problemas. Saldrá en Noviembre por un precio de unos 399€.
Te dejo un enlace a mi blog donde hablo de ella: http://gbimagen.blogspot.com.es/2013/10/nuva-fujifilm-xq1.html

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Boira » Sab Oct 19, 2013 11:07 am

La Oly XZ-1 es la bolsillera que tengo para esas situaciones en que no me apetece sacar la réflex. Es excelente y ahora se puede encontrar por un precio muy interesante.
La XZ-2 no la he probado, pero la vi la semana pasada en FNAC por 349 €
Unas cuantas fotos en Flickr
OMD EM-1 + Oly E-620 + Bronica SQ-Am + XZ-1
Boira

Notapor gonzabg74 » Sab Oct 19, 2013 11:10 am

salmori escribió:Si quereis ver sus fotos es "inmaoj" en instagram.

Acabo de buscarla en Instagram y me he hecho seguidor de ella al instante. Tiene muy buen ojo para las callejeras, y también mucho valor, je je. Me gustan mucho sus fotos.

Creo que con el móvil se consiguen fotos que no se hacen con otra cámara y no sé porqué ocurre esto. Como dije en otro hilo, el móvil lo llevas siempre y cuando surgen situaciones los sacas y disparas y ya está. Cuando llevas una cámara encima, vas predispuesto a disparar y te ves como obligado a buscar buenas situaciones. A mi eso me coarta un poco, me bloquea, y seguro que se me pasan situaciones por alto por estar sometido a la presión de hacer fotos por llevar la cámara encima. También es cierto que si la llevas siempre, pues ocurrirá como con el móvil, que no sientes la presión de tener que hacer fotos a la fuerza.

Perdón por el rollo, no sé si me stoy haciendo un lío.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor salmori » Sab Oct 19, 2013 11:15 am

En principio prefiero nueva, ya que es un regalo.
Sigo anotando vuestras sugerencias. Pero os recuerdo que 350€ no son 200€.
salmori

Notapor templario » Sab Oct 19, 2013 12:01 pm

La fuji f770exr está muy barata y tiene controles manuales, zoom, full hd...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor gonzabg74 » Sab Oct 19, 2013 12:17 pm

salmori escribió:En principio prefiero nueva, ya que es un regalo.
Sigo anotando vuestras sugerencias. Pero os recuerdo que 350€ no son 200€.

Perdón, he pasado por alto el presupuesto.
Quizás alguna Canon de la saga S algo más antigua y que puedas encontrar a buen precio. La Olympus XZ1 es muy buena opción, pero no la veo bolsillera. Para un bolso, si.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Mazao » Sab Oct 19, 2013 1:20 pm

La XZ1 o la Lumix LX5 (he vendido una LX3 por 110€ hace poco) las podrás encontrar de 2ª mano sin problemas por ese precio. Y a tu novia le sobrará cámara.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Manolo Portillo » Sab Oct 19, 2013 1:50 pm

salmori escribió:..creo que tiene potencial, de hecho creo que tiene bastante más potencial que yo.

"Creo... creo...". ¿Acaso lo dudas?. ¡Las mujeres tienen mucho más potencial, claro que sí!. Tiene fotos muy chulas. :D

Lumix LX3 (f/2 24mm) y para mi gusto, mejor aún por la pantalla giratoria y de más calidad, Samsung EX1 (f/1.8 24mm) van al pelo para eso y se encuentran baratísimas nuevas y usadas.
Manolo Portillo

Notapor Jose2G » Sab Oct 19, 2013 2:55 pm

Creo que las más cercanas a tu presupuesto pueden ser la Olympus XZ1, Samsung EX1 y Canon S110. Las puedes encontrar nuevas en España por poco más de 200 €. Yo miraría primero la Samsung, pero puede que la Canon le guste más (es muuuuy pequeña).
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor memoria_de_pez » Sab Oct 19, 2013 3:00 pm

Manolo Portillo escribió:
salmori escribió:..creo que tiene potencial, de hecho creo que tiene bastante más potencial que yo.

"Creo... creo...". ¿Acaso lo dudas?. ¡Las mujeres tienen mucho más potencial, claro que sí!. Tiene fotos muy chulas. :D

Lumix LX3 (f/2 24mm) y para mi gusto, mejor aún por la pantalla giratoria y de más calidad, Samsung EX1 (f/1.8 24mm) van al pelo para eso y se encuentran baratísimas nuevas y usadas.

La EX-1 ya no se encuentra nueva (Salvo en eBay que se me escapó por un despiste una el otro día a precio de chollo)
La EX-2 ronda los 300...
memoria_de_pez

Notapor Boira » Sab Oct 19, 2013 3:44 pm

Aunque pase un poco de tu presupuesto inicial, aquí está la XZ-2 por 300 €

http://www.amazon.es/Olympus-Stylus-XZ- ... ympus+xz-2
Unas cuantas fotos en Flickr
OMD EM-1 + Oly E-620 + Bronica SQ-Am + XZ-1
Boira

Notapor salmori » Sab Oct 19, 2013 4:09 pm

Muchas gracias por las sugerencias, mi idea es hacerle el regalo por su santo (8dic, inmaculada) así que voy a estar al tanto por si sale alguna de esas que me sugerís.
salmori

Notapor yoncoo » Sab Oct 19, 2013 4:11 pm

Muy buenas opciones las que te comentan. Pero quieres algo bueno bonito y barato?? Pillate la canon S90 que hay en el foro . Es muy buena y baratita por si acaso. Eso si ,no tiene video en hd.
Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor konqueror » Sab Oct 19, 2013 4:14 pm

Por cierto, probé la XZ-1 con un disparador remoto de flash y sincronizaba a velocidades superiores a 1/1000 a plena potencia, genial para experimentar con los flashes. :mrgreen:
konqueror

Notapor Mazao » Sab Oct 19, 2013 4:36 pm

konqueror escribió:Por cierto, probé la XZ-1 con un disparador remoto de flash y sincronizaba a velocidades superiores a 1/1000 a plena potencia, genial para experimentar con los flashes. :mrgreen:

La XZ1 además lleva un filtro ND "sintético" que hace que se pueda aprovechar ese f1.8 a plena luz del día. Está muy bien aunque ocupa más que un móvil.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor salmori » Sab Oct 26, 2013 7:00 am

Encontrada, nikon P330 por 200€ sin usar con toda la garantía por delante.
salmori

Notapor alroot » Jue Oct 31, 2013 4:06 pm

Yo te recomendaría la Fuji XF1, ahora mismo está barata, mismo sensor que la X10 y zoom manual
alroot

Notapor salmori » Jue Oct 31, 2013 5:12 pm

Ya encontré la nikon p330 por el precio que buscaba. Gracias a todos por vuestras sugerencias.
salmori

Notapor boldo » Vie Dic 06, 2013 12:13 pm

Y subiendo un poco el presupuesto? es decir, hacia 300 dolares (no euros).

tengo la posibilidad de comprar en usa ahora, ya que mi hermana se ha ido a trabajar a boston hasta verano, así que quiero encargar una cámara bolsillera y que me la traiga en navidad ella (así no hay portes ni aduanas).

Estaba mirando la Lx7, pero puede ser un poco grande para llevarla siempre encima (no siempre, encima ya que a menudo cojo la OMD, claro jeje) y hay otra, sony Wx300... LA RX100 la veo demasiado cara...

Necesito que tenga wifi a ser posible para psar al móvil, muy buen video (si hay cámara lenta ya, mejor) y que sea lo más bolsillera posible y con calidad de imagen maja...

En esos precios, sobre 300-350 dolares (es decir, sobre 300-350 euros aquí en españa) qué me recomendáis?

EL tema es que, hasta ahora, usaba la OMD y cuando iba a un sitio que no quería llevarla, cogía mi FZ28...pero es demasiado grande y ahora que tengo un móvil chino , muy bueno para todo, menos cámara...necesito una buena bolsillera que llevarme conmigo casi siempre (digamos que me he ahorrado bastante en el móvil, y con eso, más la venta de la FZ28, me pago la compacta nueva jeje)

gracias
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor vagamundos » Vie Dic 06, 2013 3:26 pm

Tengo una amiga que hacia unas fotos realmente fantásticas con su móvil, todos le decíamos que eran muy creativas y realmente interesantes. Eso le animo a comprarse una reflex. Ya no es lo mismo, perdió la frescura. Ahora expone en locales de vez en cuando, pero perdió la gracia. Esta demasiado condicionada por la máquina.
No digo que este sea el caso, seguro que con otra cámara (¿la Gm1?) va a tener mas posibilidades técnicas, pero a lo mejor un movil con buena cámara no es tan mala opción.
vagamundos

Notapor boldo » Vie Dic 06, 2013 10:25 pm

vagamundos escribió:Tengo una amiga que hacia unas fotos realmente fantásticas con su móvil, todos le decíamos que eran muy creativas y realmente interesantes. Eso le animo a comprarse una reflex. Ya no es lo mismo, perdió la frescura. Ahora expone en locales de vez en cuando, pero perdió la gracia. Esta demasiado condicionada por la máquina.
No digo que este sea el caso, seguro que con otra cámara (¿la Gm1?) va a tener mas posibilidades técnicas, pero a lo mejor un movil con buena cámara no es tan mala opción.

EN mi caso, el ZTE 967S te aseguro que no sirve como cámara...es directamente inservible, salvo que haya mucha luz y el motivo se mueva igual o menos que una boca de riego :lol:

Otra cosa es que, en vez de pagar 600 euros por un móvil...ahora tengo un ZTE 967 S que va de vicio, realmente de vicio, en todos los ámbitos menos en cámara y, con lo que me ahorro me podría pillar hasta la RX100 casi...

No obstante, teniendo la OMD he pensado que coger como segundo cuerpo una LX7...no tiene mucho sentido, no hay mucha diferencia de tamaño (teniendo en cuenta que ya posei objetivos tipo pancake para la omd) así que, necesito una bolsillera bolsillera, con buen video y la mejor calidad posible...

No hay muchas opciones...RX100 tirando casa por la ventana, o ya las Sony WX80 (wifi y fullhd y enana) WX300 (parecida pero más zoom) o quizás la WB250F de samsung (aunque esta es un poco peor creo)(

saludos
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Siguiente

Volver a Cámaras