Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:30 am


Ahora que ya me he presentado......

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ahora que ya me he presentado......

Notapor AlfredoA » Sab Oct 26, 2013 12:11 pm

....... paso a haceros mi primera consulta, aunque llevo muuuchos años en la fotografía llevo unos escasos días en este formato y lo poco que he visto me da la sensación que algunas entre algunas marcas los objetivos son compatibles.
Entre que marcas son compatibles? Y conservan automatismos? Y otra más, cuáles son los patanegra de cada marca, sin que te sangren la cuenta.

Graciassss
AlfredoA
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 20, 2013 6:38 pm

Re: Ahora que ya me he presentado......

Notapor Linera68 » Sab Oct 26, 2013 12:33 pm

Me imagino que te refieres a las marcas adheridas al protocolo Micro Cuatro Tercios (Panasonic y Olympus). Dentro de este sistema, todo es compatible, con ciertas restricciones menores: por ejemplo, las cámaras de una marca no suelen aplicar correcciones por software (distorsión, aberraciones cromáticas) cuando se montan objetivos de otra... Pero, detalles al margen, puedes usar objetivos Panasonic en cámaras Olympus y viceversa conservando control desde la cámara, AF, etc.

Saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Ahora que ya me he presentado......

Notapor AlfredoA » Sab Oct 26, 2013 12:44 pm

Gracias por la rápida respuesta, entonces sólo Panasonic y Olympus, y de estas dos cuales son los patanegra?
AlfredoA
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 20, 2013 6:38 pm

Re: Ahora que ya me he presentado......

Notapor dukenukem » Sab Oct 26, 2013 3:46 pm

AlfredoA escribió:Gracias por la rápida respuesta, entonces sólo Panasonic y Olympus, y de estas dos cuales son los patanegra?


Hay muchas más empresas adheridas al sistema, Sigma, Voigtländer...y otras que todavía no han movido ficha (Tamron por ejemplo).

En cuanto a los pata negra...ya es algo subjetivo, ahí dejo paso a los que entienden de esas cosas. Yo prefiero fiarme de experiencia y cartera, pero para que te hagas una idea:

Zuikos: 12 f2, 45 f1.8, 60 2,8 Macro, 75 f1.8 y el 12-40 f2.8 que ya anda por ahí.
Panas: Leica 25 f1.4, Leica 45 f2.8 Macro, 12-35 f2.8, 35-100 f2.8

Aquí tienes todos los cristales disponibles para el sistema:

http://www.four-thirds.org/en/microft/lense.html
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Ahora que ya me he presentado......

Notapor pincheolympus » Jue Nov 14, 2013 12:11 pm

Pues depende del tipo de fotografía que hagas.
Yo ahora mismo estoy usando objetivos Olympus en cámara Panasonic y aunque no sea un pata negra, por ejemplo el Olympus 75-300 ii hace muy bien su trabajo y es mi favorito de las distintas opciones de telezoom largos. El único patanegra sería el panasonic 35-100 pero me resulta una focal corta que no aprovecharía para el precio que tiene

Cuanto menor sea la focal, más opciones hay patas negras. Según lo que necesites.
pincheolympus
 


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados