Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:56 pm

[VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

La encuesta terminó el Jue Mar 02, 2017 11:04 pm

FOTOGRAFÍA SIN ESPEJO (fotografiasinespejo.com)
97
54%
DESPEJADOS (despejados.com)
6
3%
MICRO4TERCIOS (micro4tercios.com)
78
43%

Votos totales : 181

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Fid » Jue Feb 09, 2017 1:15 am

Yo he votado a conservar el nombre.

Me sorprenden las interpretaciones que se ven por ahí... Lo que votan quienes participan poco, lo que votan quienes votaron por poder elegir (que no es lo mismo que cambiar), lo que votan los que entran poco, lo que votan los...

En cierto modo me recuerda a lo del referéndum de Cataluña, una gran mayoría de los catalanes quiere un referéndum pero los independentistas, estoy casi seguro, se llevarían un buen chasco con el resultado del mismo. Yo voté por poder elegir quedarme (y ni soy nuevo, ni entro poco, ni escribo poco).

Lo que si es cierto es que una votación electrónica permite una votación por coeficientes (como en la comunidades de propietarios) muy sencilla, lo difícil aquí es establecer los coeficientes: tanto por antiguedad, tanto por número de mensajes (excluyendo compra-venta, claro), tanto por número de fotos subidas, tanto por conexiones al foro (incluidas la conexiones a través de Tapatalk, claro), tanto si el usuario participó en la campaña de financiación, tanto por temas abiertos, tanto por el número medio de respuestas a los temas abiertos... Los criterios de ponderación pueden ser numerosos. Otra cosa será valorar cada criterio de ponderación y fiarse de la neutralidad del algoritmo de cálculo, en las reuniones de propietarios cada cual sabe los coeficientes de antemano.

No me acordé de ponerlo en el hilo de si se elegía nuevo nombre, creo que hubiera sido más adecuada una votación negativa: marcar los nombres que no quieres en lugar de los que quieres, suele dar resultados más aceptables y en este caso más aún.

P.D.: Que pena que no se propusiera antes lo de sinespejismo, me gusta por lo que dice Guillermo y por una visión transversal... "no seguimos el espejismo de las reflex".

P.D.2: Y si, que logo tan bueno, por cierto, creo que sirve también para micro4tercios y para despejados y es perfecto también para sinespejismo.
Fid

Notapor juanmadealbox » Jue Feb 09, 2017 11:48 am

Creo que todos pensamos que sinespejismo sería lo ideal jeje..
juanmadealbox

Notapor Juankinki » Jue Feb 09, 2017 11:54 am

juanmadealbox escribió:Creo que todos pensamos que sinespejismo sería lo ideal jeje..

¿Todos....? :?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Pau » Jue Feb 09, 2017 12:36 pm

Juankinki escribió:
juanmadealbox escribió:Creo que todos pensamos que sinespejismo sería lo ideal jeje..

fotoevil.com

mirrorless.gov GOV :twisted:
Pau

Notapor aoc » Jue Feb 09, 2017 1:09 pm

Juankinki escribió:

+1
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor elbulder » Jue Feb 09, 2017 3:59 pm

Otro voto mas; la verdad que en el fondo no me resulta superimportante el nombre que tenga y siempre me voy a acordar de él como "micro4tercios", que es uno de los formatos que uso; pero si me parece bien democratizarlo para el resto de los usuarios de otros formatos y marcas.
Saludos y gracias por permitir el voto a los que aunque no participemos a menudo en el foro (por nuestros conocimientos) si lo hacemos como "oyentes" ;)
elbulder

Notapor jotae » Jue Feb 09, 2017 4:40 pm

Pues... no me cuadra ese estrechamiento de la diferencia de votos entre la opción sin espejo y la actual, a la vista de lo manifestado por quienes han votado últimamente. Imagino que habrá quien vote sin salir a decirlo.
jotae

Notapor Nerea » Jue Feb 09, 2017 8:04 pm

jotae escribió:Pues... no me cuadra ese estrechamiento de la diferencia de votos entre la opción sin espejo y la actual, a la vista de lo manifestado por quienes han votado últimamente. Imagino que habrá quien vote sin salir a decirlo.

Con votar basta , no hace falta que digas que has votado, ni lo que has votado. Otra cosa es que quieres decirlo.
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Tximo6 » Vie Feb 10, 2017 6:36 am

Juankinki escribió:

Pau escribió:
Juankinki escribió:

fotoevil.com

mirrorless.gov GOV :twisted:
aoc escribió:
Juankinki escribió:

+1

Ramen hermanos. ¡Ramen!!!
¡Parece que habrá quien será condenado al infierno de la ensalada!!!!!!!!!
:twisted:
IN ESPAECULA ESPAECULORUM ¡¡ Ramen!!!!
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor jesux3 » Vie Feb 10, 2017 8:09 am

Voto emitido, micro4tercios me gusta mucho como suena, pero fotografiasinespejo.com es mas coherente con la web...
Panasonic GH4 y Panasonic G7 + Panasonic 12-35mm f2.8 + samyang 7.5mm f3.5 + Panasonic 15mm f1.7 + Panaleica 25mm f1.4 + Olympus 45mm f1.8
jesux3

Notapor Albireos » Vie Feb 10, 2017 9:27 pm

jesux3 escribió:Voto emitido, micro4tercios me gusta mucho como suena, pero fotografiasinespejo.com es mas coherente con la web...

+1
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Albireos

Notapor Gonzalo » Sab Feb 11, 2017 3:13 am

vote hace algunos días: micro4tercios
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Notapor Elkano » Sab Feb 11, 2017 12:01 pm

Yo tambien he votado por seguir como estamos. Puede que la otra opcion sea mas coherente con lo que la web quiere llegar a ser, pero lo cierto es que, a dia de hoy, un porcentaje muy mayoritario de los foreros tenemos este sistema. Solo hay que pasarse por la seccion de Fuji o por la de compactas avanzadas para ver el poco movimiento que hay...
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano

Notapor soyeltroll » Sab Feb 11, 2017 12:14 pm

Elkano escribió:Yo tambien he votado por seguir como estamos. Puede que la otra opcion sea mas coherente con lo que la web quiere llegar a ser, pero lo cierto es que, a dia de hoy, un porcentaje muy mayoritario de los foreros tenemos este sistema. Solo hay que pasarse por la seccion de Fuji o por la de compactas avanzadas para ver el poco movimiento que hay...

Precisamente por eso no he votado a micro4tercios.com, para que no pase tanto.

Enviado desde mi MotoG3
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 11, 2017 1:01 pm

Elkano escribió:Yo tambien he votado por seguir como estamos. Puede que la otra opcion sea mas coherente con lo que la web quiere llegar a ser, pero lo cierto es que, a dia de hoy, un porcentaje muy mayoritario de los foreros tenemos este sistema. Solo hay que pasarse por la seccion de Fuji o por la de compactas avanzadas para ver el poco movimiento que hay...

La propuesta de cambio de nombre surge precisamente para que no se perpetúe ese hecho. Me da que la mayoría de aportaciones en Fuji es de usuarios que entraron al foro con M4/3 y se pasaron a Fuji. Llamándonos de una forma no excluyente quiero pensar que entrarán más usuarios de Fuji, porque este foro es mejor que fujistas :D

Por supuesto la opción que cada uno vote es libre, para eso se hace la encuesta. Solo quería mostrar que tu justificación en mi opinión no se sostiene.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Elkano » Sab Feb 11, 2017 1:18 pm

Guillermo Luijk escribió:

La propuesta de cambio de nombre surge precisamente para que no se perpetúe ese hecho. Me da que la mayoría de aportaciones en Fuji es de usuarios que entraron al foro con M4/3 y se pasaron a Fuji. Llamándonos de una forma no excluyente quiero pensar que entrarán más usuarios de Fuji, porque este foro es mejor que fujistas :D

Por supuesto la opción que cada uno vote es libre, para eso se hace la encuesta. Solo quería mostrar que tu justificación en mi opinión no se sostiene.

Salu2!

Si yo entiendo que el cambio de nombre busca eso precisamente, pero por un lado tengo mis dudas de que vaya a lograrse y, por otro, con lo a gusto que estamos... para que cambiar bueno conocido no? Pero bueno que, sea lo que sea, esperemos que se mantenga el buen ambiente que caracteriza este foro ;)
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano

Notapor jbenayas » Sab Feb 11, 2017 1:48 pm

Guillermo Luijk escribió:Me da que la mayoría de aportaciones en Fuji es de usuarios que entraron al foro con M4/3 y se pasaron a Fuji. Llamándonos de una forma no excluyente quiero pensar que entrarán más usuarios de Fuji, porque este foro es mejor que fujistas :D

Ese es mi caso exactamente... En un rato le doy vida a esos hilos de Fuji, a ver si conseguimos que alguno llegue a hilo oficioso [emoji6].
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor deixonar » Lun Feb 13, 2017 6:31 pm

Votado. En mi caso a fotografía sin espejo, aunque he de reconocer que como usuario de Olympus el nombre actual no me disgusta. :D :D :D

Pero bueno, si hay que cambiar se cambia.

Saludos.
deixonar

Notapor Linterna » Mar Feb 14, 2017 12:55 pm

Voté.

Después de leer la discusión, quería romper una lanza por los "lurkers" como yo. Mirones que no aportan más que su presencia (casi diaria) y sus lecturas. No sé si seremos muchos pero quiero creer que también formamos parte del foro.

En cuanto al nombre, me acuerdo de aquel críptico verso de los Surfin Bichos: "Si tengo que cambiar, que sea para mal" :lol:
Linterna

Notapor Mackote » Mar Feb 14, 2017 3:29 pm

votado ;)
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor olga » Mar Feb 14, 2017 10:44 pm

Ya he votado. A mi me gusta tal como está.
Fotografí­a lo que sientas
olga

Notapor Graf » Mar Feb 14, 2017 11:11 pm

Y digo yo. Ya que estamos en un foro de fotografía "sin espejo", ¿por qué no abrimos una sección para cámaras de película sin espejo? (telemétricas, por ejemplo). Lo digo en serio; yo uso varias de esas. Es tener claro que los orígenes "sin espejo" no son ni tan recientes ni tan extraños 8-)
_____
P.S. Yo ya voté hace un mes, dejando constancia de mi voto; que conste
Graf

Notapor Eznado » Mié Feb 15, 2017 1:25 pm

Graf escribió:Y digo yo. Ya que estamos en un foro de fotografía "sin espejo", ¿por qué no abrimos una sección para cámaras de película sin espejo? (telemétricas, por ejemplo). Lo digo en serio; yo uso varias de esas. Es tener claro que los orígenes "sin espejo" no son ni tan recientes ni tan extraños 8-)

Jajaja... bueno Graf+... las telemétricas... "reflex" NO son, no... pero espejos... llevan unos cuantos:
;)

Imagen

EDITO:
Por cierto que yo aún no he votado... me estoy dejando influir por la cabecera del foro que lleva puesta tantos días que ya casi parece que estuviera decidido el cambio y voy leyendo las argumentaciones de unos y otros para tenerlas en cuenta en mi decisión pues me parece más lógico eso, que votar primero y luego darle vueltas a lo votado.

Como ya dije en los anteriores debates para mí es importante el "valor de marca" del foro, me gustan las cosas que saben arraigarse y valorarse a si mismas sin dejar de adaptarse y mejorar y en el caso que nos ocupa, el del nombre, me parecía importante mantenerlo como el primer día.

En fin... ya veremos a ver.

Saludos cordiales.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Graf » Mié Feb 15, 2017 4:05 pm

Eznado escribió:
Graf escribió:Y digo yo. Ya que estamos en un foro de fotografía "sin espejo", ¿por qué no abrimos una sección para cámaras de película sin espejo? (telemétricas, por ejemplo). Lo digo en serio; yo uso varias de esas. Es tener claro que los orígenes "sin espejo" no son ni tan recientes ni tan extraños 8-)

Jajaja... bueno Graf+... las telemétricas... "reflex" NO son, no... pero espejos... llevan unos cuantos:
;)

Imagen

EDITO:
Por cierto que yo aún no he votado... me estoy dejando influir por la cabecera del foro que lleva puesta tantos días que ya casi parece que estuviera decidido el cambio y voy leyendo las argumentaciones de unos y otros para tenerlas en cuenta en mi decisión pues me parece más lógico eso, que votar primero y luego darle vueltas a lo votado.

Como ya dije en los anteriores debates para mí es importante el "valor de marca" del foro, me gustan las cosas que saben arraigarse y valorarse a si mismas sin dejar de adaptarse y mejorar y en el caso que nos ocupa, el del nombre, me parecía importante mantenerlo como el primer día.

En fin... ya veremos a ver.

Saludos cordiales.

Pues tienes toda la razón, jejeje

... y bueno, al menos la Bessa L -que no es telemétrica- , esa sí que no lleva :)
Graf

Notapor supercolor » Mié Feb 15, 2017 5:41 pm

_____
P.S. Yo ya voté hace un mes, dejando constancia de mi voto; que conste

Totalmente de acuerdo, a mi me chifla la Zeiss ZM seria fantastico tener una sección de telemétricas y analógicas sin espejo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]