Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:22 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:En cualquier caso, gracias a los dos por ayudar.
Nota.- El programita es raro de cojones, pero debo reconocer que cada dia me gusta mas. Su gestión es lo que me confunde .... en fin. Poco a poco.
Pau escribió:Es decir, no hay un "Guardar" como en TOOODOS los programas del mundo mundial. No no, tenia que ser diferente. Que rarito es el LR ...
walito escribió:Yo me di de alta en sololightroom y aprendí con los vídeo tutoriales, muy buenos.
Merece la pena si quieres aprender a gestionar tu catálogo y a editar.
Mira a ver en los parámetros de exportación por si tienes activado algún peso máximo o algo...
rush81 escribió:Busca los videos de video2brain
Pau escribió:walito escribió:Yo me di de alta en sololightroom y aprendí con los vídeo tutoriales, muy buenos.
Merece la pena si quieres aprender a gestionar tu catálogo y a editar.
Mira a ver en los parámetros de exportación por si tienes activado algún peso máximo o algo...
Estos de solokightroom son los mismos que estan en youtube. Me he bajado 50 tutoriales y .... joerr la voz sosa del que hace el tutorial y empezar por la gestion y catálogo.... es que me duermo, de verdad
Respecto a los parámetros de exportación, en "preferencias" no encuentro nada que limite el peso de exportación.
achofre escribió:Yo tengo los de sololightroom y, aunque el Pablo pando es soso, creo que son muy buenos, con la duración justa y bien estructurados.
Yo incluso pagué mi suscripción para tenerlos en hd y verlos bien, y lo considero una buena inversión
ninoduff escribió:yo cada día me enfrento a miles de dudas con lightroom o photoshop, ahora no me he puesto aun, pero tengo en mi marcadores este curso por youtube que dicen estar bien: https://www.youtube.com/watch?v=7j5xEzEgegE
espero te sirva! un saludo
robertomolero escribió:1.- Si vas a usar Lr para revelar tus fotos te aconsejo que dispares en formato Raw.
Desde Lr renombras las carpetas y las fotos. Eliminas las inservibles. Seleccionas las que más te interesan. Modificas los parámetros que consideres oportunos. Exposición, recortes, Wb, claridad, blancos, negro, contraste, saturación, correcciones de perfil, viñeta, ruido, enfoque...
Cuando la foto está a tu gusto seleccionas (una o todas a la vez) y haces una copia. Es decir vas a exportar. Yo lo hago en jpg. Puedes exportar también en tiff o dng o psd o al formato original. Yo hago una copia en jpg. Seleccionas el destino. Creas una supcarpeta para meterlas todas dentro. Seleccionas el tamaño. La compresión. Todo. Le das a exportar y ya tienes tus fotos en jpg.
El programa te guarda el archivo original y en una carpeta los ajustes que le has hecho. Además tienes la copia creada. Yo guardo únicamente los raw y los jpg revelados en la misma carpeta que los raw. El catalogo va a la papelera.
Lr es un excelente catalogador si asignas palabras clave y guardas el catálogo va muy bien. Yo no lo uso. Por eso lo tiro a la papelera y creo un catálogo nuevo cada vez que lo abro.
Si estás disparando en jpg (formato comprimido con pérdida) Cuando lo abres en Lg lo puedes modificar igual que el Raw, aunque lo podrás exprimir menos, es decir de las sombras podrás recuperar menos detalle. Has perdido información con la compresión y esa que has perdido no la vas a poder utilizar. Al hacer una modificación de un jpg y guardarlo en jpg (con cualquier programa del mundo mundial) haces una segunda compresión con la consiguiente pérdida de información.
Al usar Lg el jpg original nunca lo modifica. Gran ventaja. Te hace una nueva copia con los nuevos ajustes que guardas donde quieras. Pero te respeta el original. Puedes tirarlo y sustituirlo por el nuevo. Pero es mala idea.
Tira en raw para eso vas a usar Lr exporta en jpg.
De un raw puedes generar infinitos jpg B/n color, ajustes distintos sin ninguna pérdida en cada proceso.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados