Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dhubhe escribió:Hola,
Con el Adobe Lens Profile Downloader puedes descargarte los perfiles existentes. No estan todos, pero hay unos cuantos de olympus / panasonic. No creas que el resto de marcas minoritarias están mucho mejor...
https://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=192&platform=Windows
Saludos
Jose Viegas escribió:Te deseo felicidades con el Affinity aún que el echo de que lo hayas comprado no quita valor a lo que hace Adobe, y tiene razón Santburg, si alguien se podría quejar serían los usuarios de Fuji.
Jose Viegas escribió:Adobe aplica de forma automática las correcciones de los objetivos incrustados en el RAW, no hace falta nada más.
Maldoror escribió:¿Y qué significa este mensaje que pone Adobe en su pestaña Correcciones de lente al abrir un ORF?:
Olympus EM-1
Olympus M 14-150 f/4 - 5,6
Este archivo RAW contiene un perfil de lente integrado para corregir distorsiones y la aberración cromática, Ya se ha aplicado automáticamente el perfil a esta imagen.
jotae escribió:Jose Viegas escribió:Adobe aplica de forma automática las correcciones de los objetivos incrustados en el RAW, no hace falta nada más.
¿Cómo que no? ¿A qué se debe esa discriminación, ese ninguneo hacia las mirrorless? Tal vez no te parezca interesante establecer un preset de revelado previo, pero con la Corrección de perfil y la Calibración de Cámara es una pasada poder obtener directamente DNG inicialmente procesados que no tengan ese desagradable aspecto plano, en nada parecido a los jpeg de cámara. Al menos con el preset se puede lograr una vista mucho más cercana a lo que se pretende obtener, y eso facilita mucho la selección y el procesado posteriores.
Eso de que "Adobe aplica de forma automática las correcciones de los objetivos incrustadas en los RAW" no pasa de ser una mera leyenda urbana, sin confirmación alguna por parte de la firma. De ahí mi queja: que ni siquiera se molesten en explicar tal extremo, dejándolo a las interpretaciones de los usuarios, y que ni se moleste (¡con lo que cobra por un programita!) en actualizar la lista de cámaras a la hora de obtener los presets. Eso yo lo llamo, simplemente, "desprecio a los usuarios" por sus intereses bastardos y la necesidad de "exclusividad" de sus programas, cosa que, por ejemplo, a los de Affinity no parece preocuparles tanto.
EDITO para comentar que he leído un artículo de análisis del Affinity en el que el autor pone en su lugar a los programas de Adobe en el mismo sentido que yo, en esa perversa obsesión (que, por cierto, también tienen las grandes marcas como Canon o Nikon) por guardar celosamente información de los RAW y de cualquier otro tipo, al objeto de evitar que la vida útil de un software se alargue demasiado para sus "intereses económicos". También he leído lo mismo en comentarios y análisis referentes al Darktable, por cierto. Por algo será.
jotae escribió:A mi no me basta con eso, Red Johnny, un comentario entre todas las páginas de Adobe para decirnos que los objetivos que faltan en su software no aparecen porque los datos de perfil vienen incrustados en los RAW, lo que es una "curiosa" forma de escaquearse, sobre todo habida cuenta de que son otros muchos objetivos los que faltan y de los que no se dice nada salvo emplazar a los usuarios a descargarse esos perfiles de donde no existen ni se han molestado en incluir, lo cual es muy revelador de su interés por facilitar la labor a quienes se gastan los cuartos (que son muchos) en sus programas por la única razón de que ellos prefieran ocultar información para procurarse posteriores necesidades de actualización previo pago.
Además, esa información que indicas no explica la ausencia de la Calibración de cámara en el software, que es un aspecto clave para el preset de revelado al importar.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 88 invitados