Guillermo Luijk escribió:Ningún formato es el mejor para todo, pero creo que el M4/3 quizá sea sobre el papel el más equilibrado teniendo en cuenta todos los posibles factores, básicamente:
- Tamaño y peso de cuerpos y ópticas (comodidad, portabilidad, discreción, ergonomía)
- Tamaño de sensor (ruido, rango dinámico, capacidad de desenfoque)
- Coste del material (precio)
- Calidad de ópticas disponibles en el sistema
- Idoneidad para adaptar ópticas de otros sistemas (distancia de registro, estabilizador)
Respecto al tema de la PDC, no cabe duda de que cuanto mayor sea el formato más fácil es desenfocar fondos (para igualar mi 24-70 f/2.8 en la 5D necesito fijos 1.8 en M4/3),
pero el M4/3 permite de sobra todo el desenfoque que necesito (y más del que quiero tener), así que es un aspecto que una vez cubierto ignoro. Con las Nikon 1 creo que ya no podría decir lo mismo, y desde luego las Pentax Q directamente las descartaría por este aspecto.
La lástima es que todo esto es sobre el papel. Lo que a mi jucio de momento falla, son las implementaciones tanto de Olympus como de Panasonic. Si no es por una cosa es por otra, pero no dan con la que para mí sería la cámara ideal. Y creo que no pido tanto, todo lo que quiero ya existe (una PEN con un sensor decente y un visor electrónico integrado. FIN).
Salu2
Muy buenas!
soy nuevo por aquí y he encontrado este hilo donde se habla del bokeh, justamente unos de los aspectos que más me preocupa de este sistema...he comprado una oly e pl3, que aún no he recibido con el kit 14/42 y ando detrás de un zuiko 45 1.8, para así poder comparar lo que estoy haciendo con mi canon FF y el 85mm 1.2, de todo lo que he leído y me ha convencido a llegar hasta aquí creo que Guillermo lo ha resumido perfectamente en esta respuesta que cito.Pero donde dices que te da de sobras el desenfoque que necesitas me pierdo, es mucho poco, más, menos?
Hasta ahora sabía que un 45mm en FF equivale a un 90mm, el doble, pero yo no sabía que un f1.8 equivale a a 3.6 en FF, con razón la pdc es mayor y el "compromiso" del foco es mínimo, de hecho en youtube he visto vídeos fotografiando sujetos en movimiento a 45mm 1.8!!! pero claro si su equivalencia es el doble de diafragma ya me sorprende menos...
Nada que tengo muchas ganas de recibir la pequeña, encontrar un 45 bien de precio y probar.
Si alguien siente curiosidad por lo que hago os dejo un enlace, soy de los que decís que abusamos de bokeh, la mayoría de los retratos son FF a 85mm y muchos a 1.2, o 50 a 1.4,yo lo siento pero si compro una lente la compro por la focal y la luminosidad, si no puedo usarla a máxima abertura entonces me están engañando, eso es lo que yo pienso,y ya me han engañado varias veces....
http://500px.com/subiyamasaludos