Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
gonzabg74 escribió:Sinceramente, me parece que cuando se admira el bokeh en una foto, simplemente se está pensando en que el fotógrafo está usando un objetivo muy caro
toshiro escribió:gonzabg74 escribió:Sinceramente, me parece que cuando se admira el bokeh en una foto, simplemente se está pensando en que el fotógrafo está usando un objetivo muy caro
La calidad del bokeh es mucho más importante de lo que parece a efectos prácticos. Te pongo como ejemplo esta foto, no es mía, una foto muy buena completamente arruinada por el horrible bokeh del Voigtlander 58:
gonzabg74 escribió:Pues yo creo que el fallo de esta foto está en el encuadre...
...
... creo que cualquier objetivo luminoso con una gran apertura, en esas condiciones, produciría un efecto parecido.
Guillermo Luijk escribió:Ningún formato es el mejor para todo, pero creo que el M4/3 quizá sea sobre el papel el más equilibrado teniendo en cuenta todos los posibles factores, básicamente:Respecto al tema de la PDC, no cabe duda de que cuanto mayor sea el formato más fácil es desenfocar fondos (para igualar mi 24-70 f/2.8 en la 5D necesito fijos 1.8 en M4/3), pero el M4/3 permite de sobra todo el desenfoque que necesito (y más del que quiero tener), así que es un aspecto que una vez cubierto ignoro. Con las Nikon 1 creo que ya no podría decir lo mismo, y desde luego las Pentax Q directamente las descartaría por este aspecto.
- Tamaño y peso de cuerpos y ópticas (comodidad, portabilidad, discreción, ergonomía)
- Tamaño de sensor (ruido, rango dinámico, capacidad de desenfoque)
- Coste del material (precio)
- Calidad de ópticas disponibles en el sistema
- Idoneidad para adaptar ópticas de otros sistemas (distancia de registro, estabilizador)
La lástima es que todo esto es sobre el papel. Lo que a mi jucio de momento falla, son las implementaciones tanto de Olympus como de Panasonic. Si no es por una cosa es por otra, pero no dan con la que para mí sería la cámara ideal. Y creo que no pido tanto, todo lo que quiero ya existe (una PEN con un sensor decente y un visor electrónico integrado. FIN).
Salu2
subiyama escribió: yo lo siento pero si compro una lente la compro por la focal y la luminosidad, si no puedo usarla a máxima abertura entonces me están engañando, eso es lo que yo pienso,y ya me han engañado varias veces....
saludos
Guillermo Luijk escribió:
En arquitectura e interiorismo es habitual usar angulares por una razón muy simple: sino los edificios e interiores no caben en el encuadre. Sin embargo en un foro de fotografía de arquitectura un forero dijo algo con lo que estoy muy de acuerdo: 'si contemplas una foto de arquitectura y lo primero que ves es el angular, entonces esa focal no está funcionando para esa foto'. Ha pasado de ser un medio para abarcar un amplio ángulo de visión a ser el protagonista.
Socrateson escribió:Claro, si el primer plano está cerca siempre es posible. Más difícil es si la zona enfocada está alejada y casi a la misma distancia de lo que le rodea. Como esto que esto que no es por software.
Y hay otras barrabasadas.
supercolor escribió:Socrateson escribió:Claro, si el primer plano está cerca siempre es posible. Más difícil es si la zona enfocada está alejada y casi a la misma distancia de lo que le rodea. Como esto que esto que no es por software.
No entiendo, qué sentido tiene esa foto? pretendias enfocar la rejilla? la estatua del final?...
Socrateson escribió:supercolor escribió:Socrateson escribió:Claro, si el primer plano está cerca siempre es posible. Más difícil es si la zona enfocada está alejada y casi a la misma distancia de lo que le rodea. Como esto que esto que no es por software.
No entiendo, qué sentido tiene esa foto? pretendias enfocar la rejilla? la estatua del final?...
No tiene mucho sentido la verdad, pero pretendía enfocar la balconada donde daba el último rayo de sol, es decir la luz.
Guillermo Luijk escribió:O bascular la óptica aunque ésta no tenga mucha apertura:
http://lensbaby.com/lenses-spark
Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk escribió:O bascular la óptica aunque ésta no tenga mucha apertura:
Socrateson escribió:Guillermo Luijk escribió:O bascular la óptica aunque ésta no tenga mucha apertura:
A Guillermo no hay quien se la de con queso. Aunque en ese caso era con el Tilt Transformer que ya no veo en su catálgo. http://www.amazon.com/Lensbaby-Micro-Four-Thirds-Transformer/dp/B0041D8G4Y y que adapta objetivos Nikon en montura micro 4/3.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados