Fecha actual Sab Ene 18, 2025 6:09 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:Gracias Udri, seguro que será muy útil. Eso de las guías en LightRoom, que apenas he usado, no lo sabía, así que me lo apunto. Sólo una pregunta. ¿Para modificar la perspectiva con las guias hay que tirar de esos tiradores cuadrados que tienen en los extremos o sólo con colocarlas adapta la imagen automáticamente?
A ver si algún compañero al que le ocurra lo mismo que a Maldoror le puede resolver la duda y ya estaría solventada una cosilla más más por si se nos presenta el mismo caso.
Saludos.
Udri escribió:En Lightroom además de simplemente corregir nivel o verticales, está la opción más avanzada de usar guías, que te permite poner 2 guías verticales y 2 horizontales, para hacer correcciones de perspectiva más complejas.
Pérez[/url], on Flickr
afloresa escribió:Udri escribió:En Lightroom además de simplemente corregir nivel o verticales, está la opción más avanzada de usar guías, que te permite poner 2 guías verticales y 2 horizontales, para hacer correcciones de perspectiva más complejas.
Pérez[/url], on Flickr
Creo que es lo mismo que tiene Camara raw en el módulo geometría
saludotes
Maldoror escribió:Entiendo que si el plano del sensor está totalmente paralelo a la línea del horizonte, o a cualquier escena en general, al utilizar la línea del horizonte con alguna de las líneas virtuales en el visor, la imagen saldrá derecha. Pero si desvío la cámara a derecha o izquierda, y el sensor está en ángulo con el horizonte, ya no me va a valer esa línea como nivel. Esto tiene fácil comprobación y lo haré un día de éstos: Hacer una foto con el horizonte paralelo, y otras dos con ángulos a derecha e izquierda, manteniendo la línea del visor en el horizonte.
En definitiva, que casi podría ser mejor tomarse tiempo para nivelar la cámara pero fiándome solo de lo que veo y no del horizonte virtual de la cámara.
No sé si he logrado explicarme.
Por cierto, otro tipo de fotografía que pone a prueba el manejo de la consonancia de horizontales y verticales es fotografiar cuadros. Realmente complicado, que exige una técnica compleja tanto la toma como, si fuera necesario, su edición posterior.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados