Fecha actual Sab May 04, 2024 6:24 pm


Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor Chemax » Mar Jun 06, 2023 12:18 am

Pues nada. Que hice una foto callejera de calidad reguleras de una moto Husqvarna y la versioneé, en mi caso oscureciéndola, y la puse en este hilo:

viewtopic.php?f=60&t=44375&p=431815&sid=3eb743a704d591ddcfd079e4d888252a#p431815

Por eso ofrezco a quién se anime a que la modifique según lo desee, ya sea el encuadre, colorinchi, efectos, filtros o lo que quiera. Como digo en el otro hilo no hay RAW de la foto, tiene que ser a partir del JPEG del Flicki:

ImagenIMG_20230601_125558 by José María Gómez, en Flickr

Para descargar el original, darle a la flechita de abajo a la derecha de la página de Flickr y elegir el tamaño que queráis descargar...

Animaos a participar!!!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor afloresa » Mar Jun 06, 2023 2:22 pm

Imagen
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor Rafa Buscaret » Mar Jun 06, 2023 2:39 pm

Alberto, ya que estabas hubieses podido corregir mejor la geometría. Se te cae de culo (... o igual querías evocar un caballito ?)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor afloresa » Mar Jun 06, 2023 3:25 pm

Rafa Buscaret escribió:Alberto, ya que estabas hubieses podido corregir mejor la geometría. Se te cae de culo (... o igual querías evocar un caballito ?)

Geometría ... esoque e lo que e.... además la culpa es de Chemax que es muy alto :lol: ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor Chemax » Mar Jun 06, 2023 8:00 pm

afloresa escribió:
Rafa Buscaret escribió:Alberto, ya que estabas hubieses podido corregir mejor la geometría. Se te cae de culo (... o igual querías evocar un caballito ?)

Geometría ... esoque e lo que e.... además la culpa es de Chemax que es muy alto :lol: ;)


Es verdad, asumo mi culpa, que la he sacado desde muy arriba, me has pillao. :D
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor JMLA » Mié Jun 07, 2023 12:30 am

Creo que conviene aislar la moto del fondo. Requeriría un trabajo más minucioso, pero el tiempo es oro, así que hago un ensayo de lo que creo que favorece el motivo, o sea un claroscuro con luz de estudio.

Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1326
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor Rafa Buscaret » Mié Jun 07, 2023 6:42 am

Chemax escribió:
Es verdad, asumo mi culpa, que la he sacado desde muy arriba, me has pillao. :D


No es culpa tuya. Tu foto tiene la perspectiva típica de un picado con líneas convergentes hacia abajo y no parece extraña. En la de afloresa, las líneas pasan de la vertical en la derecha a "tumbadas" en la izquierda de la foto. Canta más, ¿no?

La popuesta de JMLA , además de que me gusta mucho en general, ha resuelto bien el problema ;)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor Chemax » Mié Jun 07, 2023 12:19 pm

JMLA escribió:Creo que conviene aislar la moto del fondo. Requeriría un trabajo más minucioso, pero el tiempo es oro, así que hago un ensayo de lo que creo que favorece el motivo, o sea un claroscuro con luz de estudio...



Qué bonita, te ha quedado genial!!!, Mira que he hecho versiones para ver qué podía sacar de la foto oscureciendo los planos traseros, pero la tuya mejora muchísimo la foto original. Bien pensado lo del desenfoque de todo lo que no es el motivo central y oscurecer el resto, hace parecer que la foto tiene mucha más calidad que la que da el móvil y cumple perfectamente con lo de aislar la moto del fondo.
Me gusta mucho, la verdad es que no estaría nada mal para enmarcarla o en un póster, sobre todo para la gente a la que le gustan las motos.

Rafa Buscaret escribió:
...No es culpa tuya. Tu foto tiene la perspectiva típica de un picado con líneas convergentes hacia abajo y no parece extraña. En la de afloresa, las líneas pasan de la vertical en la derecha a "tumbadas" en la izquierda de la foto. Canta más, ¿no?

La popuesta de JMLA , además de que me gusta mucho en general, ha resuelto bien el problema ;)


Lo que ha hecho es magia. Yo creo que lo ha hecho con una IA. :D

No sabría explicarlo, la foto de Alberto me atrae y me sorprende dentro de esa evidente extrañeza del "cambio de perspectiva" en la que tienes razón, Rafa.

Respecto a lo del picado, dicho sea con toda humildad, ya fuera del humor, no sólo por el caso de esta foto, me pasa muchas veces:
No soy Tachenko pero mido casi 1,90 y resulta que me he dado cuenta de que cuando hago fotos sobre todo con el móvil, mi reacción instintiva es llevarlo a la altura de mis ojos, tal vez por la costumbre de mirar por el visor de la cámara, y no me doy cuenta de que tendría que agacharme o poner el móvil más abajo para hacer una foto.
Luego hice alguna foto más de la moto en ángulos menos picados, pero me cuesta quitarme esa costumbre.
Mi novia me lo dice siempre, que como yo soy más alto y a veces le hago fotos "en picado" desde mi altura sin darme cuenta de ello luego ella parece muy bajita en las fotos, jeje.

Animaos a hacer más versiones!!!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor afloresa » Mié Jun 07, 2023 5:17 pm

Rafa Buscaret escribió:
No es culpa tuya. Tu foto tiene la perspectiva típica de un picado con líneas convergentes hacia abajo y no parece extraña. En la de afloresa, las líneas pasan de la vertical en la derecha a "tumbadas" en la izquierda de la foto. Canta más, ¿no?

La popuesta de JMLA , además de que me gusta mucho en general, ha resuelto bien el problema


Habiendo ¨chiquillos¨ que fácil es echarle las culpas :lol:

Reconozco que la de JMLA mola mazo como diría el camilo ;)


PD: Pobre novia de Chemax ..... un 1,90 y no se agacha el condenao :twisted:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor Rafa Buscaret » Mié Jun 07, 2023 5:21 pm

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor Chemax » Mié Jun 07, 2023 5:30 pm

:lol: :lol: :lol:
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor JMLA » Mié Jun 07, 2023 6:26 pm

Chemax escribió:Me gusta mucho, la verdad es que no estaría nada mal para enmarcarla o en un póster, sobre todo para la gente a la que le gustan las motos.



Me alegro de que te guste, pero no te recomiendo enmarcarla porque hice un retoque destructivo y ya solo existe a 800 px :)

Hacer un retoque a brocha gorda en el que luego reduces a 800px con un enfoque optimizado a la reducción del tamaño de salida, resulta muy agradecido, porque perdona muchos de los detalles que hubieran requerido de más mimos y muchísimo tiempo. Aún se delata en muchos contornos (pues están hechos a borrador gigante para ir rápido) pero especialmente en los huecos que tiene la silueta de la moto (espacios entre radios de la rueda, espacios junto a la horquilla, etc.)

También lleva corrección geométrica (empecé por ahí) buscando la horizontal del ángulo suelo-pared y la verticalidad de la columna, así creo que he conseguido que se vea más sólida y pesada, no tan tumbada como en la original.

Luego no uso método, voy mezclando capas a las que aplico curvas o pinceles de sobre exposición y subexposición, mucho borrador para calar unas zonas con otras de las capas entre sí, desenfoque en alguna capa que a su vez se suma a la siguiente con la opacidad de luz suave para provocar un poco de flou en la luz (que ayuda a la sensación de luz de estudio)… cosas así, sin disciplina. No me pidas que lo repita :P

Seguro que con una IA todo esto sale solo, pero ¿dónde estaría la gracia?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1326
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor fontanes » Mié Jun 07, 2023 8:10 pm

Me he animado con un blanco y negro, por hacer algo diferente, a costa de perder esos colores tan bonitos que tiene.
El revelado de JMLA me parece muy bueno.

Imagen52954224090_dcff7cbb41_o-Editar by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes
 
Mensajes: 881
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor Juankinki » Mié Jun 07, 2023 8:15 pm

JMLA escribió:Creo que conviene aislar la moto del fondo. Requeriría un trabajo más minucioso, pero el tiempo es oro, así que hago un ensayo de lo que creo que favorece el motivo, o sea un claroscuro con luz de estudio.

Imagen


Muy acertado el tratamiento. ;)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor JMLA » Jue Jun 08, 2023 12:03 am

Gracias, Juan.

El blanco y negro de fontanes me gusta. Sale una moto más agresiva y canalla, encajando bien la dura arquitectura del entorno.
Creo que puede ser lo que Chemax quizá buscaba en su primera versión (la que no está en este hilo).
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1326
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor Chemax » Jue Jun 08, 2023 11:47 am

Bueno, la verdad es que he hecho un montón de versiones dejándome llevar.
Esa primera versión gris del otro hilo la puse porque me atrajo el tono, pero luego he hecho perrerías con un montón de versiones. Hasta he hecho versiones POP, versiones con efectos como desenfoques radiales,añadido de texturas etc, pero no las he puesto por no acaparar y por no condicionar las versiones posteriores de otros compañeros, que bien pueden quedarse en lo fotográfico o ir hacia versiones más "artísticas" o "gráficas", que es otra opción para editar ya que se puede hacer lo que se quiera libremente.

La de Fontanes le ha quedado muy bien, es verdad. Realza las texturas y embellece la moto. Es cierto que al principio también fui por ahí, tengo alguna versión hecha con los filtros de Nik Collection que va en la misma dirección.

JMLA, me parece que usamos una técnica parecida cuando hay que editar algo a grosso modo, o bueno sin a grosso modo, que a mi me suelen gustar los bordes difusos: borrador con un pincel redondo grande con bordes suaves o bien hago una selección y la calo o desvanezco y casi siempre borro, pocas veces hago máscaras en la capa y pintando de blanco o negro. Lo veo más rápido. Cuando hay que hacer selecciones precisas se hacen, pero me gusta editar muchas cosas a grosso modo como digo.

Pongo una versión con tonos sepia que no me disgustó, pero ya digo que versiones he hecho la tira:

ImagenHusqvarna sepia by José María Gómez, en Flickr
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor afloresa » Mar Jun 13, 2023 6:55 pm

Parece, solo parece que la versión de JMLA es la que mas ha gustado.... por lo tanto nos debe un Raw para trastearlo, que el juego se ha estancado :twisted: :lol: ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor Chemax » Mar Jun 13, 2023 7:09 pm

Y además si le parece bien, que invite a unas cervecitas para celebrarlo. :lol:
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de "mi moto" (más quisiera que fuera mía)

Notapor JMLA » Mar Jun 13, 2023 8:30 pm

afloresa escribió:Parece, solo parece que la versión de JMLA es la que mas ha gustado.... por lo tanto nos debe un Raw para trastearlo, que el juego se ha estancado :lol:
saludotes

no sabia que esto era un juego en cadena, además la moto estaba en jpg :x
Pero me parce buena idea :)
A ver si miro algo cuando tenga un rato y lo abro
(te he borrado un par de emoticonos para poder poner los míos jjjjjjj)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1326
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am


Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados