JMLA escribió:Creo que conviene aislar la moto del fondo. Requeriría un trabajo más minucioso, pero el tiempo es oro, así que hago un ensayo de lo que creo que favorece el motivo, o sea un claroscuro con luz de estudio...
Qué bonita, te ha quedado genial!!!, Mira que he hecho versiones para ver qué podía sacar de la foto oscureciendo los planos traseros, pero la tuya mejora muchísimo la foto original. Bien pensado lo del desenfoque de todo lo que no es el motivo central y oscurecer el resto, hace parecer que la foto tiene mucha más calidad que la que da el móvil y cumple perfectamente con lo de aislar la moto del fondo.
Me gusta mucho, la verdad es que no estaría nada mal para enmarcarla o en un póster, sobre todo para la gente a la que le gustan las motos.
Rafa Buscaret escribió:...No es culpa tuya. Tu foto tiene la perspectiva típica de un picado con líneas convergentes hacia abajo y no parece extraña. En la de afloresa, las líneas pasan de la vertical en la derecha a "tumbadas" en la izquierda de la foto. Canta más, ¿no?
La popuesta de JMLA , además de que me gusta mucho en general, ha resuelto bien el problema

Lo que ha hecho es magia. Yo creo que lo ha hecho con una IA.

No sabría explicarlo, la foto de Alberto me atrae y me sorprende dentro de esa evidente extrañeza del "cambio de perspectiva" en la que tienes razón, Rafa.
Respecto a lo del picado, dicho sea con toda humildad, ya fuera del humor, no sólo por el caso de esta foto, me pasa muchas veces:
No soy Tachenko pero mido casi 1,90 y resulta que me he dado cuenta de que cuando hago fotos sobre todo con el móvil, mi reacción instintiva es llevarlo a la altura de mis ojos, tal vez por la costumbre de mirar por el visor de la cámara, y no me doy cuenta de que tendría que agacharme o poner el móvil más abajo para hacer una foto.
Luego hice alguna foto más de la moto en ángulos menos picados, pero me cuesta quitarme esa costumbre.
Mi novia me lo dice siempre, que como yo soy más alto y a veces le hago fotos "en picado" desde mi altura sin darme cuenta de ello luego ella parece muy bajita en las fotos, jeje.
Animaos a hacer más versiones!!!